Parece que estás dolido por lo que te dije sobre tus gustos cinematográficos, pero recuerda que empezaste tú a tocar las narices
Sobre el Kózintzev te diré que me parece un ****** insoportable sólo apto para gente que traga bodrios experimentales para creerse cultos y listos.
:XX::XX::XX::XX:
Bueno , ahora en serio, después de consultar con la Wikipedia para enterarme de quién era ese director, he caído en la cuenta de que es el mismo que dirigió una versión de Don Quijote en los años cincuenta que vi una vez. Y me pareció una versión malísima, que se tomaba con la novela de Cervantes unas licencias intolerables, hasta el punto de que se parecen como un huevo a una castaña ( la castaña en este caso es la peli). Baste decir que la peli empieza con Don Quijote topándose con la Duquesa y que la aventura de los molinos de viento aparece casi al final del truñofilme. Y así con todo, muy en clave de lucha de clases y tal. Un panfleto que da vergüenza ajena.
No es extraño que semejante sarama haya sido ensalzada por la crítica como la mejor adaptación de Don Quijote al cine, mientras la muy superior y más fiel versión del español Rafael Gil es ninguneada y vilipendiada, que ya sabemos de quién pie cogean los creadores de opinión.
No he tenido ocasión de ver otras películas del tal Kózintzev y la verdad es con la que vi se me quitan todas las ganas.
Del director soviético del que sí he visto algunas películas y las he disfrutado ha sido de Mijail Kalatozov (
Cuando pasan las cigüeñas, La tienda roja).