El castellano será lengua vehicular en toda España, con la oposición de IU y PSOE

Claro, porque la unica nacion es la española, se sabe desde siempre...

Es la realidad. Que algunos de ustedes se quieran inventar realidades nacionales y atribuirselas a los habitantes de una region administrativa por el unico hecho de hablar un dialecto del provenzal es cosa suya.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 4

Es la realidad. Que algunos de ustedes se quieran inventar realidades nacionales y atribuirselas a los habitantes de una region administrativa por el unico hecho de hablar un dialecto del provenzal es cosa suya.

L'ignorància és atrevida noi.

No si la constitucion esta claro que esta desfasada, nadie la leyo en su vida. Si no vale para una cosa, no vale para la otra. Aclarense.

La Constitución Española de 1978 reconoce la existencia de regiones y nacionalidades, y les concede la autonomía sin establecer diferencias administrativas entre ellas.

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

"Nacionalidad histórica, realidad nacional, carácter nacional o, simplemente, nacionalidad es un término recurrente en la política española usado para designar a aquellas comunidades autónomas constituidas sobre la base de territorios históricamente no integrados en el Reino de Castilla, base de la construcción de la Nación Española, que cuentan con una identidad colectiva, lingüística o cultural propia. La mayoría de los ponentes de la Constitución interpretaron, durante el debate de ésta en el Congreso de los Diputados, que el concepto constitucional «nacionalidad» es sinónimo de «nación»"

Que la realidad no estropee las fantasías de muchos...

Tan solo 17 familias han pedido escolarizar a sus hijos en castellano en escuelas catalanas

---------- Post added 25-sep-2013 at 15:28 ----------

Una abrumadora mayoría de catalanes siente que su nación es Catalunya y vas a ir tú a decirles que no, que están equivocados y que es España.:XX:

Acabarás sacando el inapelable argumento de 'mira qué pone en tu DNI'?

El castellano será lengua vehicular en toda España, con la oposición de IU y PSOE

habría que estudiar con detalle y enjundia, con fundamento, en qué momento de la historia la así llamada izquierda de españa se extravió en la tontería.

españa es diferente, aquí a los jacobinos hay que buscarlos entre los reaccionarios y la carcunda.

El estado simplemente debe procurar que un niño termine la ESO sabiendo español y catalan eficazmente.

Para ello Catalunya es soberana para decidir si hay que impartir un 80% catalan y un 20% en castellano o lo que sea.

A día de hoy, todo alumno que termina la ESO habla , escribe y entiende perfectamente el castellano. Pero no todos hablan, escriben, y hablan correctamente el catalan.

Vamos, que si hay que potenciar un idioma sería el catalan

No si la constitucion esta claro que esta desfasada, nadie la leyo en su vida. Si no vale para una cosa, no vale para la otra. Aclarense.

La Constitución Española de 1978 reconoce la existencia de regiones y nacionalidades, y les concede la autonomía sin establecer diferencias administrativas entre ellas.

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

"Nacionalidad histórica, realidad nacional, carácter nacional o, simplemente, nacionalidad es un término recurrente en la política española usado para designar a aquellas comunidades autónomas constituidas sobre la base de territorios históricamente no integrados en el Reino de Castilla, base de la construcción de la Nación Española, que cuentan con una identidad colectiva, lingüística o cultural propia. La mayoría de los ponentes de la Constitución interpretaron, durante el debate de ésta en el Congreso de los Diputados, que el concepto constitucional «nacionalidad» es sinónimo de «nación»"

Eso no es nada mas que una de las concesiones que se realizo por la banda de politicos acomplejados a los parasitos politicos catalanes a cambio de sus apoyos, y que se supone que bastarian para encajar Qatarunya en España. Como el devenir historico ha demostrado que ese encaje es falso, creo que esa concesion deberia anularse.

Por otra parte, no entiendo esa dicotomia amor/repruebo a la constitucion a menos que el carcter frenopatico de una multitud de habitantes de una region española lo explique.

Eso no es nada mas que una de las concesiones que se realizo por la banda de politicos acomplejados a los parasitos politicos catalanes a cambio de sus apoyos, y que se supone que bastarian para encajar Qatarunya en España. Como el devenir historico ha demostrado que ese encaje es falso, creo que esa concesion deberia anularse.

Por otra parte, no entiendo esa dicotomia amor/repruebo a la constitucion a menos que el carcter frenopatico de una multitud de habitantes de una region española lo explique.

No dice usted nada nuevo. Esto lleva ocurriendo toda la vida, el amor es complicado si el ninguneo es permanente.

Si españa quiere de veras un pais plurinacional, como de hecho es, lo puede ser. Pero no quiere serlo. Quiere ser una grande y libre.

No fue hace unas semanas que Margallo dijo que la constitucion era literatura(limpiarse el ojo ciego, supongo?), que solo 2 articulos servian para algo?

Todo esto añade amor.

me gustaria verte hablar ingles... otra lengua extranjera, por cierto. la lengua propia de catalunya es el catalan... si fuera el castellano catalunya no se llamaria catalunya, seria castilla... pero no lo es...

Por tu cosa de lógica inane, en Estados Unidos hablan "americano", ¿no?

Porque si dijesen que hablan inglés, serían Inglaterra, ¿no?

Que tengamos que estar discutiendo chiquilladas mientras al cuñado de Artur Mas ni le tosen por esquilmarnos...

En fin, ni que Europa nunca hubiese visto este tipo de estultoidades. Cuando Ucrania hizo el ruso cooficial en las 13 regiones donde es igual o mayoritario frente al ucraniano...

Ukraine makes Russian an official language, rekindling protests - latimes.com

El 66% de los alumnos de Menorca escoge el catalán como primera lengua - Menorca al día

Esto fue la primera ronda. Despues el amigo Bauza impuso lo del ingles, y claro, eso cabreo a la gente.

Creo que la noticia hablaba de un 84% de padres y un 90% de profesorado, pero no la recuerdo. Lo vi en otro hilo burbujista.

Repito lo dicho. Para mi, lo importante no es el porcentaje, ea 40, 60 o 99. Lo importante es el ninguneo a la poblacion.

PP: Lo que votes lo aceptare!
ostra que han votado lo que no me gusta. Pues lo cambio. La gente protesta, y son nazis perroflautas!

mmmh Esto no paso ya con ZP?

Última edición:
Volver