No si la constitucion esta claro que esta desfasada, nadie la leyo en su vida. Si no vale para una cosa, no vale para la otra. Aclarense.
La Constitución Española de 1978 reconoce la existencia de regiones y nacionalidades, y les concede la autonomía sin establecer diferencias administrativas entre ellas.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
"Nacionalidad histórica, realidad nacional, carácter nacional o, simplemente, nacionalidad es un término recurrente en la política española usado para designar a aquellas comunidades autónomas constituidas sobre la base de territorios históricamente no integrados en el Reino de Castilla, base de la construcción de la Nación Española, que cuentan con una identidad colectiva, lingüística o cultural propia. La mayoría de los ponentes de la Constitución interpretaron, durante el debate de ésta en el Congreso de los Diputados, que el concepto constitucional «nacionalidad» es sinónimo de «nación»"