El castellano será lengua vehicular en toda España, con la oposición de IU y PSOE

me gustaria verte hablar ingles... otra lengua extranjera, por cierto. la lengua propia de catalunya es el catalan... si fuera el castellano catalunya no se llamaria catalunya, seria castilla... pero no lo es...

y yo los acentos siempre me los como... asi que no me toques los bemoles :tragatochos:
Bueno, no es que sea alimento completo pero si no te da pa más sigue comiendo tildes.
Tienes gallinas o algo?:D

Bueno, no es que sea alimento completo pero si no te da pa más sigue comiendo tildes.
Tienes gallinas o algo?:D

no es que no me de " pa " mas, es que no me da la gana escribir con tildes.

---------- Post added 25-sep-2013 at 16:37 ----------

B-R-A-V-O! :Aplauso:

Por cierto indepes, yo mismo, de lengua materna castellana, estudié con lengua vehicular castellana, y entiendo y escribo en catalán mejor que muchos catalanes con lengua materna catalana. ¿Cuál es el problema para que cada uno ELIJA la enseñanza en el idioma que prefiera, si al final sabrá igualmente los dos idiomas?

eso de saber los dos idiomas... perdona que discrepe, hay muchos mas castellano parlantes que no dominan el catalan, que catalanoparlantes que no dominan el castellano

Quien quiera que sus ninos estudien en espanol en Catalunya o en las Baleares, que se lo pague de su bolsillo en una escuela privada, o que haga las maletas y se marche a Espana o en cualquier país Sudamericano donde se hable y estudie en espanol. El mundo és muy grande.

Quien quiera que sus ninos estudien en espanol en Catalunya o en las Baleares, que se lo pague de su bolsillo en una escuela privada, o que haga las maletas y se marche a Espana o en cualquier país Sudamericano donde se hable y estudie en espanol. El mundo és muy grande.

Estamos en España.

Andas un poquito despistado, no?

No se de que estais hablando.

Se trata de que el Partido Popular, legisla contra la poblacion, una y otra vez, para obtener votos que le aseguren la mayoria en España.

El TSJC, extrañamente, dejo claro hace unos meses el asunto.

Pero volvimos a la carga, Wert queria españolizar cataluña, y la ocurrente Aguirre quiere catalanizar españa. Ya el acabose es la tonteria de desmadrileñizar no-se-ke-cosa.

me gustaria verte hablar ingles... otra lengua extranjera, por cierto. la lengua propia de catalunya es el catalan... si fuera el castellano catalunya no se llamaria catalunya, seria castilla... pero no lo es...

y yo los acentos siempre me los como... asi que no me toques los bemoles :tragatochos:

Las lenguas no son propias de los territorios, pues la tierra no habla, las lenguas son propias de los ciudadanos, que son personas y hablan... y en el caso de Cataluña (con ñ cuando escribas en castellano y con mayúscula porque es nombre propio) el 55% de la población tiene como lengua materna el castellano o español.

Y los acentos, aunque son faltas igualmente pero mínimas y aceptables en según qué ámbitos, no son nada comparado con las barbaridades que he visto escribir a las víctimas de la inmersión lingüística, que hablan y escriben en español a veces peor que los guiris.

No se de que estais hablando.

Se trata de que el Partido Popular, legisla contra la poblacion, una y otra vez, para obtener votos que le aseguren la mayoria en España.

El TSJC, extrañamente, dejo claro hace unos meses el asunto.

Pero volvimos a la carga, Wert queria españolizar cataluña, y la ocurrente Aguirre quiere catalanizar españa. Ya el acabose es la tonteria de desmadrileñizar no-se-ke-cosa.

Logicamente un partido nacional legisla para el unico sujeto de derecho, el pueblo español. No existen otros pueblos.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 4

Logicamente un partido nacional legisla para el unico sujeto de derecho, el pueblo español. No existen otros pueblos.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 4

Claro, porque la unica nacion es la española, se sabe desde siempre...

no es que no me de " pa " mas, es que no me da la gana escribir con tildes.

---------- Post added 25-sep-2013 at 16:37 ----------

eso de saber los dos idiomas... perdona que discrepe, hay muchos mas castellano parlantes que no dominan el catalan, que catalanoparlantes que no dominan el castellano
Como treinta y ocho millones? Trescientos millones? Suficientes como para que el catalán sin apuntalar se venga al sótano, a la tumba más bien y no recuperaréis la pasta tirada que si son decenas de millones.

Volver