El castellano será lengua vehicular en toda España, con la oposición de IU y PSOE

Que dice lo cualo? Que van a traer profesores de Valladolid a dar clases a mis chavales?

Ossstia COOOÑÑÑÑÑÑOOOOO!!!!, como hicieron con mi padre, FABULOSO!

En 1939, aparecio un nuevo profesor en el poble, que hombre, hablaba tan bien castellano!!!, tras diligentemente hacer desaparecer al antiguo profesor, por rojo, comunista, o por llevar lapiz y papel.

1941 (con unos 7 años) fue el ultimo momento en el cual piso una escuela, harto de palos por no hablar correctamente la lengua del imperio.

CAMPEONES, que sois unos CAMPEONES! Asi, se consigue el amor a la patria.

Es que eso también lo hacían los maestros catalanes. ¿O es que no había maestros catalanes cuando el franquismo?

En realidad quieren hacer lo que sus amos:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...colegios-bilinguees-no-padecen-inmersion.html

Y no hace falta llevarlos de Valladolid. Por más que os duela el 100% de los catalanes entiende español, y es la lengua materna de más del 50%

Algún día se os va a acabar la chulería. Es que encima tenéis a gala el matonismo
El matonismo de esta se acaba si, por fin!! se independizan. La veremos regazo entre las piernas pidiendo plaza en Salamanca. La estamos pagando el sueldo y las vacaciones perpetuas que tiene.

El espanol en Catalunya siempre será una lengua estranjera, se estudien más o menos horas, vehicular? ahahahahahhaha. Piensan imponerlo estos cazurros de políticos si la gente no lo queremos? .l.

El espanol en Catalunya siempre será una lengua estranjera, se estudien más o menos horas, vehicular? ahahahahahhaha. Piensan imponerlo estos cazurros de políticos si la gente no lo queremos? .l.

Pues los del PP lo van a conseguir en Baleares, al parecer. Si ellos no luchan por lo suyo, lo tiene claro.

(supongo que a baleares les toca un ...disfruten de lo votado?)

Es que sí lo queremos.

Sobre lo del español siendo lengua extranjera (que no estranjera), sólo puedo recomendarte que dejes de decir insensateces, que ya eres mayorcito.

Y he aquí los efectos de la inmersión lingüística: faltas de ortogtafía, de concordancia gramatical, etc.

Que horror, que se enseñe el español en España!!!!

que bien.... 100.000 independentistas mas, a este paso acabamos el año siendo 7.000.000

Me gustaria saber cuales son las medidas que quereis para que no haya independentistas, porque si se os deja hacer (como en los ultimos 35 años), salen mas independentistas, si no se os deja, salen independentistas, si se os dan competencias, se crean independentistas, si se plantea quitaroslas, se crean independentistas, si se os trata benevolamente en materia electoral, presupuestaria, fiscal y politica en general, se crean independentistas, y si se intenta que se os trate en igualdad con el resto de españoles, se crean independentistas..

La conclusion por tanto es que se haga lo que se haga se van a a crear independentistas, por lo que lo mejor es que se creen con razon.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 4

Y he aquí los efectos de la inmersión lingüística: faltas de ortogtafía, de concordancia gramatical, etc.

me gustaria verte hablar ingles... otra lengua extranjera, por cierto. la lengua propia de catalunya es el catalan... si fuera el castellano catalunya no se llamaria catalunya, seria castilla... pero no lo es...

y yo los acentos siempre me los como... asi que no me toques los bemoles :tragatochos:

Me gustaria saber cuales son las medidas que quereis para que no haya independentistas, porque si se os deja hacer (como en los ultimos 35 años), salen mas independentistas, si no se os deja, salen independentistas, si se os dan competencias, se crean independentistas, si se plantea quitaroslas, se crean independentistas, si se os trata benevolamente en materia electoral, presupuestaria, fiscal y politica en general, se crean independentistas, y si se intenta que se os trate en igualdad con el resto de españoles, se crean independentistas..

La conclusion por tanto es que se haga lo que se haga se van a a crear independentistas, por lo que lo mejor es que se creen con razon.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 4

B-R-A-V-O! :Aplauso:

Por cierto indepes, yo mismo, de lengua materna castellana, estudié con lengua vehicular castellana, y entiendo y escribo en catalán mejor que muchos catalanes con lengua materna catalana. ¿Cuál es el problema para que cada uno ELIJA la enseñanza en el idioma que prefiera, si al final sabrá igualmente los dos idiomas?

Última edición:
Volver