Algunos hechos de los que no tenía ni idea y que cuestionan la existencia de Miguel Ángel y Da Vinci
Parte I
Michelangelo Buonarroti ( Angel Miguel bien aplastado traduccion aproximada ) nacio exactamente el 6 de marzo de 1475 en la Republica de Florencia .
¿Realmente tenemos que creer que en el siglo XV, casi todas las ciudades italianas estaban organizadas como repúblicas, porque eso es lo que nos dicen? ¿Existian paises y fronteras como hoy en dia? No lo creo.
¿ A que se dedicaba Miguel Angel ?
Era escultor, pintor, arquitecto, poeta, ingeniero, contratista, escritor...
Nada más. ¿ Así era entonces ? ¿Todas las personalidades eran polímatas? ¿Incluso si estudió en la Universidad de Florencia, no sabía nada más que italiano? ¿Nada de latín? Hmmm...
Cuando tenía seis años, tras la fin de su progenitora en 1481, "Miguel Ángel vivió con una niñera y su marido, un cantero, en la ciudad de Settignano, donde su padre poseía una cantera de mármol y una pequeña granja. Allí adquirió su amor por el mármol". Esto es lo que afirman en muchísimos sitios . Pero, ¿es cierto? Existe una interesante versión alternativa:
"El padre de Miguel Angel, Lodovico Buonarroti, era podestá, un cargo equivalente al de alcalde, de las ciudades de Caprese y Chiusi. El cambio en la fortuna familiar dejó a Lodovico Buonarroti resentido y orgulloso, y a menudo estaba desempleado, lo que avergonzaba enormemente a su hijo.
El mandato de Lodovico como podestá expiró cuando Miguel Ángel sólo tenía un mes de edad, y la familia regresó a su destartalada casa solariega de Florencia, donde su progenitora, Francesca di Neri, lo puso a trabajar como nodriza. Miguel Ángel bromeó más tarde, en un esfuerzo por distanciarse de su familia y establecer su inspiración divina, diciendo que absorbió su talento precoz para la escultura a través de la leche de su nodriza, que procedía de una familia de canteros.
A lo largo de su vida, Miguel Ángel se sintió profundamente avergonzado de la vergonzosa decadencia de su familia y de sus humildes orígenes, y a menudo se vio obligado a ayudar económicamente a su padre"
The artist we know as Michelangelo was born Michelangiolo di Lodovico di Lionardo Buonarroti-Simoni on March 6, 1475, in Caprese...
www.sparknotes.com
Así que, como ves, esta versión es muy diferente, estaban arruinados y no tenían nada parecido a una cantera de mármol. Miguel Ángel fue personalmente a la cantera de Carrara varias veces , debido a "la escasa disponibilidad de mármol de calidad en Florencia y Roma (el escultor había tenido terribles experiencias con el material comprado en Florencia)."
A los 13 años , se convirtió en aprendiz de pintor . Pero un año mas tarde , se dedica a la escultura en marmol . Mientras tanto , en la Academia Platónica fundada por los Médicis , su trabajo y su perspectiva se vieron influidos por muchos de los filósofos y escritores más destacados de la época , entre ellos Marsilio Ficino , Pico della Mirandola y Poliziano .
Hablaba mucho con el poeta Angelo Poliziano sobre Homero , Virgilio , Dante y Petrarca .
A los 17 años , Poliziano , dicen , tradujo pasajes de la Iliada de Homero , del griego al latin . Despues , se hizo sacerdote . Tanto Poliziano como su padre , murieron asesinados en fechas diferentes
Angelo Poliziano , que era muy amigo de la familia De Medici , era tambien , lgtb , dicen .
Asi , Michelangelo Buonarroti tenia mucho tiempo libre para hablar de gente inexistente como Homero con Poliziano , un gran poeta , pero lgtb que queria ser cardenal .
"El esclavo despierto" (1532-1536) creado por el infame Miguel Ángel, fue creado como parte de una serie de esculturas incompletas, cada una en un nivel ligeramente diferente de completitud".
¿Esculturas incompletas? ¿Cómo es posible? ¿Por qué un genio tan grande no terminaría su trabajo?
"A diferencia de otros escultores de la época, Miguel Ángel no utilizaba moldes de escayola para realizar sus obras, sino que las hacía a mano alzada. El fenomenal talento artístico de Miguel Ángel es asombroso y su elección intencionada de dejar la pieza en su estado incompleto demuestra su increíble genio conceptual creativo."
el coleccionista
¿Pero cómo consiguió realmente tal perfección como en el caso de David? ¡Mira esa mano increíble! Huesos, músculos, piel, venas, todo parece real. "Las herramientas de Miguel Ángel eran el martillo, el cincel y el pincel". Creo que es imposible alcanzar tal perfeccion con herramientas tan primitivas. Y , por cierto , he intentado localizar esas herramientas , en alguna parte , en un museo , tal vez , pero , nada .... "ninguna herramienta para tallar marmol sobrevivio desde el Renacimiento"...¡que conveniente!
"En los últimos diez años de su vida, Miguel Ángel trabajó simultáneamente en diseños y modelos para San Pedro, San Lorenzo, la conversión de las Termas Romanas de Diocleciano en la iglesia de Santa Maria degli Angeli, una de derechasda para la nueva puerta de la ciudad, y la Capilla Sforza en Santa Maria Maggiore".
En sus dos últimos años de vida (Pietà de Palestrina y Rondanini), trabajó mucho más en diseños arquitectónicos y dibujos religiosos que en escultura. Un hombre viejo y sano. Cuando tenia 89 años, de repente se puso muy enfermo. ¡Muy conveniente , otra vez !
Y no hay que olvidar a Miguel Angel poeta:
"Miguel Ángel se convirtió en un prolífico poeta a los cincuenta años. Sus sonetos y madrigales dejan claro que estaba encaprichado de un joven noble llamado Tommaso Dei Cavalieri. Tommaso tenía 17 años, Miguel Ángel 57, y esta relación casi *******ástica no era sospechosa en Roma. Fue notable porque aquellos poemas de amor fueron los primeros escritos por un hombre sobre otro en lenguaje moderno.
"Juro corresponder a tu amor. Nunca he amado a un hombre más de lo que te amo a ti, nunca he deseado una amistad más de lo que deseo la tuya".
Tommaso dei Cavalieri, sobre su "amigo" mayor Miguel Ángel
Los que han creado esta historia tenían en su mente la idea de acostumbrarnos a la nueva agenda lgtb del orden mundial .
Ultimo hecho : el entierro de Michelangelo
" Miguel Ángel murió a la edad de 88 años (¿89?) y fue enterrado en la iglesia de Santi Apostoli de Roma. Pero sus restos no descansaron mucho tiempo"(Los historiadores discreparon en muchos casos sobre las fechas importantes de Miguel Ángel . Las cosas no encajan cuando no son ciertas).
"Cuando el duque Cosimo I de' Medici se enteró de este acontecimiento, declaró que ya que no podía emplear a Miguel Ángel y honrarlo en Florencia durante su vida, lo honraría en la fin con un funeral de estado y una tumba adecuada en Florencia.
Pero primero necesitaba adquirir el cuerpo. Lionardo ( o Leonardo , vuelven a ser inciertos ) Buonarroti, sobrino y heredero de Miguel Ángel, recibió el encargo de robar el cadáver de Miguel Ángel. Buonarroti lo escondió en un fardo de heno y lo colocó en un carro entre rollos de alfombra para que nadie en Roma, incluido el Papa, se diera cuenta de que los restos de Miguel Ángel estaban siendo tras*portados a Florencia."
Discover interesting facts about the final resting places of 3 classical music composers - Beethoven, Bach, and Mozart.
legacy-blog.billiongraves.com
El cuerpo de Miguel Ángel "llegó a Florencia el 10 de marzo y se mantuvo en la campagnia dell'assunta y luego fue llevado a la iglesia de Santa Croce el 12 de marzo". ¿Cómo pudo Lionardo/Leonardo tirar del carro durante 400 kilómetros, si no tenía un caballo? Eso significa que hacía 22 días que había muerto... Pero, ¡sorpresa!
"El ataúd, aún sellado, fue abierto delante de un numeroso grupo de testigos, todos sorprendidos de que el cuerpo no se hubiera descompuesto o descompuesto, y de que tuviera un buen olor."
¡Evidentemente , ya hay demasiadas mentiras !
¿Alguien vio hoy en día la tumba por dentro? Yo no encontré ninguna.
¿Por qué mienten tan a menudo? Porque toda la historia fue inventada , obviamente .
Parte II
"Leonardo di ser Piero da Vinci (15 de abril de 1452 - 2 de mayo de 1519) fue un polímata italiano del Alto Renacimiento que ejerció como pintor, dibujante, ingeniero, científico, teórico, escultor y arquitecto. Aunque su fama se debió inicialmente a sus logros como pintor, también se le conoce por sus cuadernos de notas, en los que realizó dibujos y anotaciones sobre diversos temas, como anatomía, astronomía, botánica, cartografía, pintura y paleontología. Leonardo es considerado un genio que personificó el ideal humanista del Renacimiento, y su obra colectiva constituye una contribución a las generaciones posteriores de artistas sólo igualada por la de su joven contemporáneo Miguel Ángel".
Tantas áreas... Demasiadas, supongo. Tal vez por eso sólo tiene unas pocas obras terminadas. Y sus bocetos son poco funcionales. ¡¿Pero quién sabe esto?! Lo adoran como el genio más grande del mundo. "Código Da Vinci", "Da Vinci Esto" , "Da Vinci Aquello"... Nada más que mitos.
"Aunque la obra maestra no parece inacabada, La Gioconda, una de las obras de arte más famosas de todos los tiempos, sí está incompleta. Leonardo Da Vinci tuvo bastante éxito en su época, pero al igual que Gilbert Stuart, Da Vinci era un procrastinador. Pasaba décadas trabajando en una sola obra de arte. Incluso se sabe que se quedaba mirando sus cuadros durante largos periodos de tiempo, añadía una pequeña pincelada y salía de la habitación.
Excentricidades aparte, Da Vinci era un artista de increíble talento. Utilizó sus avanzados conocimientos científicos para que sus famosas obras de arte fueran anatómicamente correctas e increíblemente realistas. Para perfeccionar sus retratos realistas, primero tuvo que conocer a fondo el cuerpo humano. Para ello, realizó varias autopsias. Al principio lo hizo por medios ilegales, pero finalmente obtuvo permiso para diseccionar cadáveres y esbozar sus hallazgos con fines médicos.
Vinci empezó a trabajar en la Gioconda en 1503 y siguió perfeccionándola hasta catorce años después, en 1517. Dejó de trabajar en el cuadro, probablemente debido a lesiones en el brazo, pero la obra nunca fue devuelta porque Da Vinci murió prematuramente en 1519. Sólo tenía sesenta y siete años y murió de una combinación de vejez y enfermedad, posiblemente un derrame cerebral.
A pesar de los años de trabajo, el cuadro nunca se terminó, Da Vinci nunca cobró por su trabajo y nunca llegó a manos del cliente que lo encargó originalmente. No obstante, el cuadro ha sobrevivido cientos de años para convertirse en una de las bellas obras de arte que hoy conocemos y amamos.
Aunque la celebración de obras de arte incompletas pueda parecer extraña al principio, es indudable que han tenido un impacto sustancial en el mundo del arte. La técnica, intencionada o no, se denomina Non-Finito y proviene del italiano y significa "no terminado". El encanto que encierra el arte incompleto es innegable, y como cualquier artista podrá decirle, una gran parte de las obras de arte, posiblemente la mayoría, quedan inacabadas".
www.thecollector.com
Muchas afirmaciones interesantes . Son una vez más , incierto , cuando fue Mona Lisa pintado ... de 1503 a 1506 , o 1507 (Vasari dijo) , 1516 , 1517 , 1519 ??!
"Fue pintada en algún momento entre 1503 y 1519, cuando Leonardo vivía en Florencia"
¡Asi que , realmente no lo saben !
Procrastinador . Da Vinci se quedaba mirando el cuadro durante largos periodos de tiempo , añadía una pequeña pincelada y salía de la habitación . ¿Y la modelo? Venía y se iba una y otra vez durante dieciséis años.
¿Y los cadáveres? ¿De dónde los sacó? ¿Ilegalmente? "a menudo obtenidos ilegalmente de hospitales y morgues locales" ¿Pero cómo?
¡¿Da Vinci era médico?! "la iglesia católica había hecho ilegal la disección de cadáveres a menos que fueras médico." ¡Claro que no!
"Los teóricos también creen que Da Vinci tuvo que conseguir ladrones de tumbas para recuperar los cuerpos para él.
Da Vinci diseccionó más de 30 cadáveres"
...
Podemos llevar los pensamientos aún más lejos , ¿qué pasa si Da Vinci fue el que obtuvo directamente los cadáveres / cuerpos ? ¿Fue él mismo un ladrón de tumbas o un malo? ¿Sacamos conclusiones escandalosas sólo para justificar a un personaje ficticio? ¿Quién necesitaba sus dibujos anatómicos?
No olvidemos el "Museo de la Vagina" de Londres. ¿ Cuál es la relación ?
"Da Vinci, además de destacar en la pintura y en inventos que no llegarían a funcionar hasta pasados cientos de años, fue un entusiasta anatomista, realizando numerosas disecciones durante su época y haciendo detallados bocetos de lo que veía.
Aunque mantuvo en privado sus estudios de anatomía y no se consideraba anatomista de profesión, publicó ocasionalmente sus trabajos. Entre ellos figura el famoso Hombre de Vitruvio, que muestra las proporciones "ideales" del cuerpo humano.
Sin embargo, es evidente que necesitaba dedicar un poco más de tiempo a la vagina, a juzgar por este boceto.
Como tantos otros hombres antes y después, da Vinci parece no haber reparado en el clítoris ni en los labios menores. Sin embargo, esto se debió probablemente al tema central de la obra: el ano.
"No se centra en la anatomía de la vulva, sino en el ano y en cómo funcionan los músculos del esfínter", escribe el Museo de la Vagina. "Los bonitos y arremolinados diseños son sus teorías sobre la disposición de los músculos".
...
Todo esto es realmente extraño , para un hombre que se supone que diseccionó más de 30 cadáveres . ¿Cómo creer que Leonardo no sabía dónde estaban el clítoris o el ano? Los que inventaron esta narrativa se burlan de nosotros a la enésima potencia .
El mensaje subliminal que se supone que debemos entender es que los mayores genios eran gays , la agenda del nuevo orden mundial .
Otras afirmaciones contradictorias :
¿Quién era Mona Lisa en la vida real?
"También conocida como: "La Gioconda", "La Joconde", "Retrato de Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo"
"Entre los modelos propuestos para la "Mona Lisa" figuran la progenitora de da Vinci, Caterina, la princesa Isabel de Nápoles, una noble española llamada Costanza d'Avalos y una cortesana sin nombre, entre otros" o "un joven que fue aprendiz y posible amante de Leonardo".
Otra afirmación interesante sobre el cuadro de la Gioconda: "en 1516 fue invitado por el rey Francisco I a trabajar en Francia, y los eruditos creen que allí terminó el cuadro, y allí ha permanecido".
Y aquí viene la parte más extraña :
"Leonardo da Vinci fue enterrado en Amboise (Francia) el 12 de agosto de 1519 en la iglesia de San Florentín, aunque murió el 2 de mayo. Se supone que sus restos fueron trasladados más tarde a la capilla de San Huberto, en los terrenos del castillo de Amboise, donde Leonardo pasó los últimos años de su vida al servicio del rey francés."
SUPOSICIÓN Una vez más. ¿No lo saben o lo fingen? Explicación muy débil :
"El análisis del ADN de los restos de da Vinci podría decirnos más cosas sobre la vida de este hombre fascinante. Durante la revolución francesa de 1789, los restos de Leonardo da Vinci fueron trasladados desde su lugar de enterramiento original y llevados al castillo de Amboise para ser enterrados de nuevo.
Nadie ha podido confirmar nunca que la tumba de Amboise sea la de da Vinci y contenga sus restos; se trata simplemente de un lugar simbólico hasta que las pruebas de ADN de los supuestos restos dentro de la tumba demuestren que los huesos son de da Vinci".
No se hizo ninguna prueba .
Obsérvense los "ornamentos paganos" de la capilla Saint-Hubert (gárgolas) .
"Los supuestos huesos de Leonardo da Vinci fueron descubiertos en 1863 y trasladados a la Capilla de Saint-Hubert"
Toda la narración de Miguel Ángel y Da Vinci , como se puede ver , todo se reduce a una ficción totalmente inventada .
Para aquellos que tienen oidos para oir
Ojos para ver y cerebro para pensar.