alfarroba
Forero Paco Demier
- Desde
- 5 Dic 2024
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Estos idiomas tienen un paralelísmo sonoro (fonético), de RÍTMO, TONALIDAD Y PROSODIA que denota una relación entre ellos.
Por ello (aunque semánticamente no entendamos ni papa), oir a alguien hablar castellano, vasco y griego nos parece que es la "mísma música".
EL CASTELLANO NO PROCEDE DEL LATÍN.
¿De dónde procede el término de CASTILLA?.
¿Podemos aseverar al 100% que el término gentilicio Castellano es sólo y símplemente poblador de zonas de Castillos? ¿O hay una parte adicional que desconocemos?.
Casto (Puro), Castizo, Castúo. Castúo, es la jerga que se la da al Castellano en el norte de Extremadura.
Ese arquero es un troyano, no un escita¿Y los escitas que lengua hablaban?
Los gorros son parecidos a los partos, frigios, la barretina catalana ...
Ver archivo adjunto 2172394
Arquero de costado con indumentaria escita perteneciente al frontón del templo de Atenea-Afaia en Egina
Según este estudioso, IBERIA tendría una explicación etimológica (vasco), como "Tierra Libre" (o Tierra Nueva), I BERRIAK. Tomándo la hipótesis de los primeros IBEROS como supervivientes de la Atlántida.
El río Έβρου “Ebro” quiere decir “caudaloso”.
Hay otras teorias que dicen que el rio Ebro y el rio Segura, eran ambos llamados por los cartagineses rio blanco o rio del norte, de la ultima acepcion procederia la palabra HISPANIA, en cartagines, arameo y hebreo, la palabra "spn" significa norteEl río Ebro no es el único que recibió este nombre, no, hubo más incluso hoy está duplicado, aquí en la península
Esa escultura ha sido analizada al dedillo e incluso han encontrado restos de todos los colores con los que estaba pintada, en la nube esta el estudio completo, es una escena de la guerra de TroyaYo lo he sacado de aqui que parece es de fiar
Arquero de costado con indumentaria escita perteneciente al frontón del templo de Atenea-Afaia en Egina
La cresta del casco, del arquero troyano, tiene toda la pinta de ser rigida, los gorros escitas y los gorros frigios son blandos de pelo o lana, en toda Anatolia desde la edad del bronce, estaba muy extendido el culto a Mithras y el uso del gorro frigio, luego llamado pileus durante el imperio romanoEsa informacion no la sabia, pero en la cuestion de los gorros ademas de los troyanos, hay mas informacion de otras fuentes de los escitas:
Ver archivo adjunto 2172499
Para los aqueménidas, había tres tipos de escitas: los Sakā tayai paradraya («más allá del mar», presumiblemente entre los griegos y los tracios en el lado occidental del mar neցro), los Sakā tigraxaudā («con gorros apuntados»), los Sakā haumavargā («bebedores de Hauma», más al este). Los relieves que representan a los soldados del ejército aqueménida, tumba de Jerjes I, hacia 480 a. C
Pueblos escitas - Wikipedia, la enciclopedia libre
@LMLights me apasiona el tema aunque no lo controlo en profundidad. Estoy de acuerdo con la posibilidad de que el vasco es un reducto del ibérico basándome sobre todo en la toponimia . Pero me choca que traéis el griego antes que el italiano antiguo , vale que yo sea de allí , pero por la sola proximidad ya sería suficiente a descartar el griego .
Yo desde "fuera" del idioma castellano noto que se parece muchísimo la italiano con excepción de algunas fonética que tenéis muy dura.
A mí tb me suena familiar por su fonética, el griego, pero es otro idioma muy diferente y no entiendo la relación que habría entre ibero y griego . Aún así es interesante, gracias