El bitcoin escapa al control de cualquier gobierno y entidad. La moneda virtual bitcoin roza los 20

Bueno tras unos meses de lectura sobre Bitcoin cuando he tenido tiempo, (soy IT Admin, entiendo de los sistemas de encriptación y todo lo que sustenta a bitcoin pero no soy matemático, analista ni programador) me he decidido a entrar y ayer me hice con mis primeras direcciones y mis primeros BTC para empezar.
Sin ningún objetivo, solo ser uno más... de momento.

Bueno tras unos meses de lectura sobre Bitcoin cuando he tenido tiempo, (soy IT Admin, entiendo de los sistemas de encriptación y todo lo que sustenta a bitcoin pero no soy matemático, analista ni programador) me he decidido a entrar y ayer me hice con mis primeras direcciones y mis primeros BTC para empezar.
Sin ningún objetivo, solo ser uno más... de momento.

Es curioso ver como este sistema atrae más en cuanto mejor lo conoces, yo tambien empece pensando que era el típico timo piramidal la primera vez que oi hablar de él.

Por cierto vendo un HTC TOUCH HD, por 5 bitcoins por si a alguien le interesa.

Buenas, me estoy enganchando al Bitcoin!, por cierto, os habeis fijado que va como un tiro?, compre en 16€ hace una semana y está en 20€, alguien prevee hasta donde va ha llegar? es una pasada!

Me parece que es un imperfecto patrón oro, teniendo el oro que no se puede piratear ni falsificar (bueno, con tugsteno pero con un par de comprobaciones se descubre la falsedad) me parece tontería ir a por el bitcoin porque no tiene nada de valor intrínseco ... primero debemos ir al patrón oro, si lo conseguimos, que cada uno vaya a la moneda que quiera pero con referencia al oro, no al dolar ni al €.

A ti te parece un imperfecto patrón oro y a mi me parece el mismísimo patrón oro virtual. El valor intrínseco del bitcoin es precisamente la supuesta imposibilidad de falsificación de éste, que no es poco.
Nadie puede apropiarse del bitcoin.

En un mundo cada vez mas informatizado y donde cada vez se mueve una cantidad mas grande de dinero virtual, me parece prehistórico tener que depender aun de piedras.

No ya con el bitcoin, hasta las semillas de cacao como medio de pago tienen más solvencia que un Dolar/Euro controlado por castuzos y como arma de destrucción masiva en contra del Pueblo.

Buenas, me estoy enganchando al Bitcoin!, por cierto, os habeis fijado que va como un tiro?, compre en 16€ hace una semana y está en 20€, alguien prevee hasta donde va ha llegar? es una pasada!

progenitora mía, que miedo dan este tipo de mensajes. Y encima de un tío que se ha dado de alta hace ni dos semanas y con ese nombre.

En serio, luego que no digan que algunos no avisamos.

Asómbrate de sus cualidades, no de su precio. Y nunca olvides que la cotización de Bitcoin puede variar mucho, como ya lo ha hecho en el pasado.

No invirtáis en algo tan experimental nada más que lo que estéis dispuestos a perder de un plumazo sin que os ocasione una debacle económica.

Asómbrate de sus cualidades, no de su precio. Y nunca olvides que la cotización de Bitcoin puede variar mucho, como ya lo ha hecho en el pasado.

No invirtáis en algo tan experimental nada más que lo que estéis dispuestos a perder de un plumazo sin que os ocasione una debacle económica.

Buen consejo, fijate que inversores profesionales Goldstar Portfolio | Goldstar Investor ENG, estan utilizando bitcoin como parte de su portafolio, evidentemente lo utilizan como medio de especulación y tienen a su disposición, más experiencia, recursos y herramientas que el resto de los mortales para manejar su cotización.
Ahora si piensas en el largo plazo, esta claro que los fundamentos de bitcoin son solidos y por lógica la mejor solución siempre acaba desplazando, a las demás.

Hola chicos, acabo de cambiar todos mis ahorros de euros a bitcoin! preveo que va a ir como un tiro y que voy a pegar un pelotazo! esto es el futuro! es ahora o nunca! cuando este el bitcoin a 100 dolares no digais que no lo visteis venir, es una revolucion y yo soy parte de ella, me encanta!!!!

[MODO IRONIC OFF]

Tengo un par de dudas con esto del bitcoin y espero que los "early adopters" y cúpula de la piramide tengan a bien resolvermelas :roto2:

Me acabo de bajar el protocolo bitcoin me he hecho unas billeteras y tal. Si no he entendido mal, los bitcoins en este caso se guardan en tu ordenador, y si se casca el discoduro o un malvado hacker entra te quedas sin pasta. La otra opción es usar un servicio online que te guarde los bitcoins, como si de un banco se tratase, pero en este caso puede hackear ese servicio y quedarte también sin btc, como pasó con mybitcoin.com ¿no?

¿Son estas las dos únicas opciones que hay? Lei por aqui algo de unas billeteras a las que tienes que poner una clave, y esa clave escribirla en un papelito y guardarla en tu casa junto con el oro y la plata, de manera que los juakers nunca te roben ¿me lo estoy inventado o existe algo asi?

Y ahora una reflexión. Si las elítes deciden abandonar el fiat y pasarse a las criptomonedas, crearan una propia y no permitiran que el grueso de la sociedad use el btc. Aunque la "elitecoin" no tenga ninguna ventaja sobre el btc, la gente usará la que diga el gobierno y el telediario que hay que usar. A mi el btc me mola pero dudo muchisimo que toda la economia mundial, o una parte importante, se mueva en esta moneda.

¡Comprad malditos!

Que estos sí que se van a acabar de verdad, no como los pisos :roto2:

Supongo que ganas no les faltan, o quiza todavia no ha llegado el momento, aunque hay un informe del BCE sobre el bitcoin. Pero una de las cosas bonitas del bitcoin es que es una moneda P2P como es P2P el torrent, emule, etc y ya vimos lo que pueden hacer contra esto...NADA.
Por muchos ataques contra la "pirateria", por muchos millones invertidos, por mucha policia, por mucha propaganda, la gente sigue intercambiando musica y peliculas, por mucho que les pese y date cuenta que esto significa el fin de muchos negocios montados en torno a la distribucion de ese material. O sea que no creo que haya falta de empeño.
El P2P al ser su naturaleza descentralizada y donde cada usuario es a la vez cliente y servidor no saben contra quien disparar.
El bitcoin esta muy pensado. Hay un libro por ahi que esta muy bien y explica todo esto.

si algún día el bitcoin llegase a aceptarse como medio de pago en masa, basta con sacar una ley que prohíba a las empresas establecidas en tu territorio el aceptar o trabajar con bitcoins.

al día siguiente el bitcoin muere.

Buen consejo, fijate que inversores profesionales Goldstar Portfolio | Goldstar Investor ENG, estan utilizando bitcoin como parte de su portafolio, evidentemente lo utilizan como medio de especulación y tienen a su disposición, más experiencia, recursos y herramientas que el resto de los mortales para manejar su cotización.
Ahora si piensas en el largo plazo, esta claro que los fundamentos de bitcoin son solidos y por lógica la mejor solución siempre acaba desplazando, a las demás.

Le dijo Betamax a VHS...

Por cierto, un negocio que vendiera artículos con bitcoins, ¿cómo justificaría esos ingresos fiscalmente hablando?

Le dijo Betamax a VHS...

Por cierto, un negocio que vendiera artículos con bitcoins, ¿cómo justificaría esos ingresos fiscalmente hablando?

entiendo que fiscalmente los bitcoins serían activos financieros cotizados en mercados secundarios y por tanto se podrían contabilizar y valorar de la forma correspondiente.

vendo ciberpepitas de oro encriptadas para quien esta interesado...

el tema bitcoin de verdad que es un tema interesantisimo, pero al final como todo (pisos y metales incluidos) se basa en la confianza en el sistema de todos los que participan de el. Por ello debe de ser tratado muy cuidadosamente como sugiere su inventor.

como bien sugirio hace poco uno por aqui (perdon no poder quotearle pero no recuerdo quien) lo unico que cuenta realmente son las commodities que se puedan usar a la hora de respaldar un bien,

El bitcoin, como el oro y la plata, tienen poder siempre y cuando la gente confie en ellos, los adopte y los desee. Sin embargo un buen pozo de gas o de petroleo, por no hablar de un buen container lleno hasta arriba de AK-47 o los famosos latunes son riqueza en si mismos.
Como bien dijo este tipo las monedas debian de respaldarse con gas y petroleo no con oro

Volver