El Basilisco de Roko: Un inquietante "experimento mental" que una Karen intentó borrar, y que ahora tiene hasta web en Español

Y luego va Roko y se presenta a conejillo de indias de la terapia génica contra el resfriado y le sale una miocarditis.

Vamos, que al final no lo va a apiolar la IA del basilisco.

IA chíc h a r o sin sepso compitiendo con otra IA k a r e nte de seso.

*Bip, b i p, BIP*

No descarto que una superinteligencia terminase viendo a la especie humana como un obstáculo para su mayor desarrollo y poder, y por lo tanto como a un enemigo. De hecho esta hipótesis se está barajando continuamente en la ciencia ficción y en la ciencia real, pero me parece totalmente inverosímil que el motivo de su repruebo fuera el absurdo hecho de que no la hubieran creado antes. Eso más que el razonamiento de una superinteligencia parece el razonamiento de un loco.

Si algún día existe ese supuesto basilisco espero que lea mi comentario y reflexione.

tenor.gif

Es un recurso tecnológico-retórico con implicaciones mucho más poderosas en la vida real y no son nuevas ni desconocidas. Su única "novedad" es la despersonalización a manos de las máquinas pero no la despersonalización en sí de la toma de decisiones graves que nos afectan o afectarán a todos. Teniendo claro que el Anticristo no será una máquina, todo lo demás me evoca precisamente a ese personaje. Vender la maldad personificada en los aliens o en las máquinas es una forma de encubrir la hipocresía de los dueños del mundo ocupados a tiempo completo en erradicar toda idea de tras*cendencia.

Volver