El arma hegemonica hasta la fecha es...

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Si se puede decir que cada época ha contado con una invención o adelanto tecnológico que haya dado la hegemonía a lo largo de la historia a las diferentes naciones o imperios que la han ostentado, yo diría que actualmente existe una claramente diferenciadora, capaz de inclinar la balanza.

Aquel inestable equilibrio de poderes de la guerra fría, basado en bombarderos estratégicos primero y luego en misiles intercontinentales culminó con los submarinos con capacidad de ataque estratégico, donde los yanquis ganaron finalmente la partida a la URSS.

Si, el arma submarina comenzó siendo un recurso secundario en sus inicios, un apoyo a las flotas o un arma de hostigamiento y bloqueo comercial. No fue un arma decisiva nunca, por mucho que Doenitz se empeñara en convertirla en eso. Pero ahora es diferente, la tecnología ha convertido a estos buques en herramientas políticas, siempre silenciosas, siempre escondidas, nadie habla de ellas, el secreto las envuelve, pero están ahí y dominan los mares.

Y quien domina los mares...

submarino.jpg

Los nuevos clase Virginia que sustituirán a los de clase Los Angeles.

una cosa son los SSN y otra los SSBN, no hay que mezclarlos de esa manera.

Es el Marxismo Cultural

El marxismo cultural no es un arma, es un cáncer, una enfermedad. Podría considerarse como arma biológica en cierta manera, pero del mismo modo se podría considerar también como arma a las religiones u otras filosofías o movimientos políticos o sociales. Como troleada al hilo puede aceptarse, por otro lado...

El hilo viene porque considero que el arma submarina ha pasado a ser hegemónica y nadie parece darse cuenta. Ahora pueden seguir poniendo paridas, yo haré lo mismo en sus hilos, no se preocupen...:D

Pues sí. Que tampoco es cierto que EEUU sea el claro ganador en lo referente a los submarinos con capacidad estratégica.

Ballistic missile submarine - Wikipedia, the free encyclopedia

Fue ganador en su momento, contra su enemigo del momento, la URSS.

Si, ellos tenían también pero no fueron capaces de seguir manteniéndolos, además de carecer de respuesta efectiva contra los clase Los Angeles armados con misiles de crucero estratégicos y los Ohio con Trident I y II.

Si, el arma submarina comenzó siendo un recurso secundario en sus inicios, un apoyo a las flotas o un arma de hostigamiento y bloqueo comercial. No fue un arma decisiva nunca, por mucho que Doenitz se empeñara en convertirla en eso.

Pues estuvo apunto de tumbar al poderoso Imperio británico.

Hoy en dia con las nuevas tecnologías, cualquier subamarino moderno pone en jaque a un flota entera de barcos.

El marxismo cultural es un invento periodistico del lobby ultraconservador,bastante reciente ademas.

Lo que demuestra que el arma hegemonica sigue siendo la pluma.Capaz de manipular a millones de simples, avidos de respuestas faciles y customizadas.

El billete de dólar.

El interés compuesto.

La religión.

Mi progenitora armada con una zapatilla.

Telecinco.

Todas ellas más destructivas que sus submarinos. Pero si me tengo que quedar con la más poderosa de las armas, lo tengo claro:

Una idea en la cabeza de un chalado. No se ha inventado nada contra eso.

Última edición:
El billete de dólar.

El interés compuesto.

La religión.

Mi progenitora armada con una zapatilla.

Telecinco.

Todas ellas más destructivas que sus submarinos. Pero si me tengo que quedar con la más poderosa de las armas, lo tengo claro:

Una idea en la cabeza de un chalado. No se ha inventado nada contra eso.

Buff, si nos ponemos así esta claro que el arma de destrucción masiva mas potente de la historia es la estulticia humana, y precisamente vivimos tiempos en los que campa a sus anchas.

El arma hegemónica hasta la fecha es el cuchillo. Se lleva usando miles de años, y lo que le queda.

Respecto al arma submarina, coincido en que es el futuro de la guerra en el mar. Los submarinos lanzamisiles hacen obsoletos el concepto de los super portaaviones. Un ataque de saturación y a correr. Si te sale bien, profit. Y si no, ya lucharás otro día.

Volver