El año que los andaluces decapitaron a los feroces vikingos

De hecho por la zona de Isla Menor sigue habiendo gente que encaja perfectamente en el fenotipo escandinavo.

Sus descendientes están en el norte de África ahora, con la conquista castellana la gran mayoría de jovenlandeses se marcharon a otras partes. Es un error (y muy común) pensar que hay una continuidad demográfica desde entonces.

Sus descendientes están en el norte de África ahora, con la conquista castellana la gran mayoría de jovenlandeses se marcharon a otras partes. Es un error (y muy común) pensar que hay una continuidad demográfica desde entonces.
Yo no creo en la continuidad geográfica, sino en la genética. Me pareció una posible explicación de ese fenómeno, eso es todo.

Pues a despecho de ese menso orgullo de tener genes vikingos o germánicos, en el cual me cago y me meo, yo me siento mas cercano a los turdetanos, bastetanos, layetanos o edetanos, que creo que es lo que somos realmente todavía con ligeras mezclas la mayoría de nosotros...

Pues a despecho de ese menso orgullo de tener genes vikingos o germánicos, en el cual me cago y me meo, yo me siento mas cercano a los turdetanos, bastetanos, layetanos o edetanos, que creo que es lo que somos realmente todavía con ligeras mezclas la mayoría de nosotros...

Eso le decía por privado al bueno de Wodans. Yo también me meo en la cara de los que dicen que descendemos de jovenlandeses y más aun de los que dicen que lo hacemos de visigodos.

La mayoría de nuestros genes estaban ya presentes en el neolítico y serían una mezcla de los primeros habitantes del paleolítico, con los colones neolíticos procedentes de anatolia y próximo oriente (como en toda Europa). A esta base habría que sumarle la llegada de indoeuropeos (celtas y lusitanos en el caso de España) durante la edad de los metales, procedentes de las estepas de la actual Ucrania y el Sur de Rusia (también igual que en la mayor parte de europa).

Las invasiones de tiempos históricos; griegos, púnicos, romanos, germanos, arabo-bereberes... apenas dejaron trazas genéticas debido a que eran muy pocos comparado con la población.

Somos ibéricos, vascos, celtas, lusitanos, argáricos, tartésicos... esas son nuestra raíces.

Chicos, el que los vikingos, tras saquear, apiolar y violar, en un momento dado se marchen (con los barcos hasta los topes de botín), no significa que se les haya derrotado.

Turdetano-latino al habla, con mezcla de polaco :roto2:

Volver