El Amoniaco y la Lejia son los reyes. El sanytol es una gaiada para pijas de piel tersa

Te confundes de forero ,pero da igual a mi seguro que también me insultas porque pienso que el titular es desafortunado . Las palabras están ahí ,yo no las he puesto y basta con buscar en el diccionario la palabra combo para ver lo que significa ....espera . Que has editado el título ... jorobar jorobar ..
Olvidalo ,tu a tu rollo .
Lo siento pero el otro forero me ha sacado un poco de mis casillas y me ha puesto en modo berserker. Tengo muy muy poca paciencia con la gente que llega insultando así por que sí. De todas formas he abierto otro tema, creo que mejor explicado que este, donde espero que los comentarios no deriven de esta forma.

Yo solo quería hacer una observacion comparando precio con efectividad
 
Lo siento pero el otro forero me ha sacado un poco de mis casillas y me ha puesto en modo berserker. Tengo muy muy poca paciencia con la gente que llega insultando así por que sí. De todas formas he abierto otro tema, creo que mejor explicado que este, donde espero que los comentarios no deriven de esta forma.

Yo solo quería hacer una observacion comparando precio con efectividad
Con buenas palabras mejor nos entendemos ,coincido plenamente en la efectividad de ambos productos y en su economía ... En esa línea quisiera preguntarse si además de estas dos opciones se te ocurre alguna más ,ya que la lejía para la cocina me mancha la ropa y el amoniaco me resulta muy fuerte el olor .

Y por cierto ,también me parece que el otro forero entro como elefante en cacharrería .
 
para quitar cal a saco nada mejos que el salfuman! Yo siempre desinfecto con lejia del bote amarillo, nada hay mejor y a ese precio.
Un truco bueno es meter lejia en un spray, cuando se gasta un producto que viene en spray el mismo bote sirve. Solo hay que poner bien claro LEJIA para no equivocarse
 
Con buenas palabras mejor nos entendemos ,coincido plenamente en la efectividad de ambos productos y en su economía ... En esa línea quisiera preguntarse si además de estas dos opciones se te ocurre alguna más ,ya que la lejía para la cocina me mancha la ropa y el amoniaco me resulta muy fuerte el olor .

Y por cierto ,también me parece que el otro forero entro como elefante en cacharrería .
el vinagre blanco y el bicarbonato limpian que da gustos eso si, tambien huele mal pero quita la grasa pegajosa y tambien desatasca. Sirve para manchas de ropa, yo quite un manchon de cesped asi, sin protar ni ostras
 
que opinion merecen a los foreros las lejias densas? a mi no me gustan
 
Resumiendo:
  • Amoniaco para desengrasar (campana extractora, etc.)
  • Lejía para desinfectar
  • Salfuman para descalificar (la taza del váter por dentro)
es usted el mejor medico del pueblo Dr Nick
 
Primero das con la solución de amoniaco, luego con la de lejía y ya al final limpias solo con agua para quitar los restos. Es verdad que hay mucho mojigato suelto con 0 comprensión lectora. Yo no hablo de como ni de cuando yo solo estoy comparando su efectividad por separado... Es que es alucinante el nivel de algunos seres digamos que humanos.
Eres más orate que una cosa.
 
Con buenas palabras mejor nos entendemos ,coincido plenamente en la efectividad de ambos productos y en su economía ... En esa línea quisiera preguntarse si además de estas dos opciones se te ocurre alguna más ,ya que la lejía para la cocina me mancha la ropa y el amoniaco me resulta muy fuerte el olor .

Y por cierto ,también me parece que el otro forero entro como elefante en cacharrería .
Alcohol 70-80% pero para eso casi que mejor utilizar el sanytol/manosanto/etc. Por que son bactericidas, en lugar de bacteriostaticos como el alcohol.
 
Amoníaco:
Precio: aproximadamente 0.39 €/L (Una dilucion potente se haría con una proporcion 1-1 de agua y amoníaco (2% amoniaco), y nos saldría a 0.2 €/L, una solucion diluida, para fregar por ejemplo o grandes superficies, tendría una proporcion de 1-9 partes de amoniaco y agua (0,4 %) y nos saldría por 0.04€/L)
Caractrísticas: Olor pungente, irritante de la piel y las mucosas. Respeta los tejidos y su tonalidad.
Capacidad de Limpieza: Excelentes. Potentisimo emulsionante (Diluye las grasas rompiendo sus interacciones moleculares), absorvente (Penetra en la suciedad ablandandola desde dentro).
Capacidad de Desinfección: Buena. Una dilucion de solo el 1% de amoníaco (El que compramos ronda el 4%) da lugar a unas 4 reducciones decimales, es decir, que mata o inhibe al 99,99% de los microorganismos superficiales.

Lejía:
Precio: Aproximadamente 0.29 €/L (La solución diluida a partir de la clasica lejía al 3-5% nos sale a unos 0.0009-0.0006 €/L si la preparamos al 0.1 %, un precio irrisorio)
Características: Irritante de la piel y las mucosas. Blanquea la ropa al destruir los tintes que la coloran.
Capacidad de limpieza: Nulas.
Capacidad de desinfección: Excelente. Una dilución de tan solo el 0.1% (1L nos valdría para preparar 1000L de solucion desinfectante) es capaz de producir 10 reducciones decimales a lo largo de 15 minutos tras su uso, es decir, que mata el 99,99999999% de los microorganismos superficiales. Mayores concentraciones aceleran la velocidad a la que actua, siendo la lejía sin diluir capaz de desinfectar de forma practicamente instantanea las superficies.
Lo quej estoy haciendo ahora es aprovechar qjue el material sanitario ha disminuiodo el precio, yo compro
Sanytol:
Precio: 3,0 €/L y no debe diluirse o perderá sus propiedades, que ya aprueban con un raspado.
Características: No es irritante. Es vegano, ecologísta, feminista y animalista... segun su publicidad y su web... El desinfectante de los modernitos y los buenistas.
Capacidad de limpieza: Aceptable, pero no comparable a la del amoniaco. Es un desengrasante mas benigno que el amoniaco, y más respetuoso con las superficies.
Capacidad de desinfección: Aceptable. Es capaz de apiolar al 99,9%

Ejemplo: Si limpiamos una superficie con 10^6 (bastantes) microorganismos por cm2 con cada producto, el amoniaco dejaría vivos unos 100 microorganismos, la lejía solo dejaría vivos 0.001 (menos de 1 microorganismo por m2...brutal) y el sanytol dejaría vivos 1000 microorganismos (meh). Y para mas inri el precio del sanytol es 3000 veces mayor que la solucion de lejía y 15 veces mayor que la de amoniaco...

Un limpiador para gaias de piel sensible que vende más el ecologismo y insensateces varias que su efectividad real. Estoy hasta la platano de verlo más y mas en los hogares y es una cosa con una efectividad Meh a precio de ORO.
Completamente cierto si tienes en cuenta el precio de la lejia y del amoniaco y lo comparas con el del sanytol, no hay duda de que usar, el problema es que las personas somos cada vez mas alergicas a muchos cosas, no se a que se puede deber pero es una realidad, y tanto la lejia como el amoniaco son perjudiciales para el tema de la alergia asi como para el sistema respiratorio, puede parecer inutil gastarte 3 euros en un limpiador que hace lo mismo que la lejia que vale 30 centimos, pero sinceramente yo y esperoi que mucha gente igual que yo prefiere gastarte algo mas para comporar algo que sabe que a la larga no le va a dar problemas de salud, inlcuso es verdad que la lejia es lo que mejor desinfectra, por que el sanytol si es antivurs y bacterias, perop no te eqiuvoques al final trae mas cuenta un limpiador, la cosa esta en saber mirar diferentes marcas para ver cual te sale mas barato.

En mi caso tengo que decir que no que yo tampoco copmpro sanytol pero es por que yo mi limpiador quiero que limpie y desinfecte por lo que no puede ser un limpiador cualquiera y no quiero gastarme 3 euros, yo lo que hago es que limpio con alcohol para asi no tener ningun `problema.

Y al agua de limpiar el sujelo y para limpiar el inodoro lo que hago es usar agua oxigenada del 30%, lo unico que hay que tener cuidado con el tema de las manos ya que es muy potente y pujede producirnos quemaduras. Agua Oxigenada 9%
Enlace
 
Última edición:
No es irritante. Es vegano, ecologísta, feminista y animalista

Te cogia por el pescuezo y te rociaba la fruta cara con amoniaco y los ojos bien abiertitos hasta que te quedaras ciego. A ver si se te quitaban esos aires de torerito guano cuneteable que tienes
 
Volver