EEUU: deslocalizaciones masivas con la independencia

La noticia era de esperar, tal y como comenté hace unos días según mi gestor de banca personal de Zaragoza ya existe fuga de capitales de Cataluña hacia otras zonas de España, nadie quiere saberse nada de una Cataluña gobernada por ERC intentando hacer una DUI en cualquier momento y dejando a Cataluña fuera de la ONU y la UE, con los bancos fuera de la regulación del BE y del BCE, en el limbo y gobernada por unos fascistas.

La teoría indepe es que todas las empresas del mundo mundial se van a instalar en Cataluña-Ítaca, potencia económica universal.

Es absurdo pero muchos no se darán cuenta de la realidad hasta que no lo comprueben personalmente.

De todas formas yo creo que la actitud de tirar p'alante aunque cueste un enorme sacrificio es mucho más respetable que la de buscar la independencia porque supuestamente se pueda arañar más pasta. No se puede ser siempre tan mezquino, y por eso precisamente esas élites nunca han sido capaces de montar un reino.

Y digo yo, solo por decir por supuesto, que aqui hay mucha gente muy entendida en esto de los nacionalismos e independensias, sobre todo entre los spaniards...

Y es imposible que haya tb empresas que vengan igual que habra otras muchas que se vayan???? no se comento vamos, sin animo alguno de ofender dada mi manifiesta ignorancia en el tema.

Quizas haya alguien entre los millones de personas de este planeta que piense que ese pais puede ser interesante para hacer negocios, digo solo quizas eh??? existe esa muy remota posibilidad no??? Muy remota, remotisima, lo se... pero oye puede pasar no???

Quien sabe si queda fuera de la UE o no, quien sabe lo que puede ocurrir... bueno yo al menos como os digo no lo se, que no tengo ni idea, ya se que vosotros lo sabeis todo perfectamente...

Lo se...

Yo trabajo en una multinacional americana de gran consumo, con el HH.QQ. en Barcelona capital.

Es una pésima noticia para los catalanes que trabajamos en estos sitios.

La mayor parte de los ingresos de nuestras cuentas de resultados, provienen de las ventas realizadas en toda la península.

Es una noticia como para empezar a cagarme en toda la grandísima progenitora que parió a estos me gusta la fruta separatas.

Qué hasta los huevones estoy de estos cosas.

En realidad no ladran.

En realidad los que aspiraban a la internacionalización del conflicto asisten desanimados a la cruda realidad: que al resto del mundo se la rezuma.

Que cada país tiene sus propios secesionistas y que desde luego no estamos ante ninguna situación extraordinaria ni podéis esperar que desde luego se desmonte el país.

Más que nada porque a los 30 minutos de la declaración de independencia, Cataluña entra en suspensión de pagos. Literalmente.

---------- Post added 16-oct-2013 at 09:25 ----------

:XX:

Ni fruta idea de economía, tienes. Eres un niño o una niña pequeña.

Japón tiene una deuda de 240% sobre el PIB.
El Reino Unido, 365% del PIB.
Irlanda, 960% del PIB.
Hong Kong, más del 200% del PIB.
Noruega, 190% de su PIB.
Austria, el 233%.
Islandia, el 998%.
Mónaco, casi el 1900% de su PIB.
Bélgica el 348%.

¿A quién llamas tú indigente, pequeño ignorante insignificante?

Lo importante, que tú no sabes por supuesto, no es la deuda que tengas, sino tu capacidad para financiarte.

España la tiene. Cataluña no la tiene. España se endeuda para el FLA, del cual Cataluña se absorbe la mayoría, hasta el punto de que el 34% de la deuda catalana está en manos españolas.

Puedes protestar, refunfuñar, llamar ladrones a los españoles y querersete con imágenes de efebos con barretina llamándoles superhombres catalanes. Eso no va a cambiar una realidad que conocen los empresarios y banqueros catalanes...y nuestros políticos.

¿Tú te crees que Cataluña no es independiente porque España tiene cuatro tanques oxidados alquilados a Alemania? :XX:

Lee y aprende antes de venir a soltar burradas, que haces el RIDÍCULO. Calópez ha creado este subforo porque la cantidad de insensateces económicas que decís ensuciaba el de política.

De verdad, ¿qué estudios tenéis los foreros independentistas? ¿De qué huevones trabajáis para soltar esa cantidad de tonterías absurdas sin poneros colorados? ¿No sabéis NADA? ¿No tenéis nociones de NADA de lo que os atrevéis a comentar gratuitamente?

Es como discutir con niños.

Es lo que no entiende la INMADURA tropa imdependentista.Al resto del mundo se-la-rezuma.

Entre otras cosas por que vienen por aquí y no entienden nada.Menos cuando llegan al Prat para pasarse unas vacaciones en ESPAÑA y ven a un marciano que les habla de no se que de estado opresor falta de libertad etc,etc....No veas cuando se lo explican a un ruso.....Vamos tela.

Y digo yo, solo por decir por supuesto, que aqui hay mucha gente muy entendida en esto de los nacionalismos e independensias, sobre todo entre los spaniards...

Y es imposible que haya tb empresas que vengan igual que habra otras muchas que se vayan???? no se comento vamos, sin animo alguno de ofender dada mi manifiesta ignorancia en el tema.

¿Tienes alguna vinculación con la dirección de alguna empresa? ¿Has montado alguna?

Tras una hipotética secesión, habrá razones FUNDADAS, OBJETIVAS y basadas en la evidencia EMPÍRICA para que muchas empresas se vayan.

Razones económicas, no basadas en la nacionalidad, ni el espíritu de los pueblos ni en otras cosas que, con todo el respeto, son insensateces.

Ahora, te ruego intentes razonar detalladamente por qué la secesión va a atraer a alguna empresa en particular, cuando:

-El status en la UE está sin aclarar, y a priori no pinta bien (declaraciones de Presidente y Vicepresidente de la UE, sin ir más lejos).
-El status jurídico de las exportaciones de esas empresas está por decidir.
-Se desconoce TOTALMENTE el régimen fiscal que una empresa tendría que sufrir en un nuevo país. El hecho de que la Generalitat no haya detallado esto sería inaudito. Es lo primero que tendrían que haber aclarado, pero no lo han hecho porque la secesión no entra en sus planes en realidad :rolleye:
-El hecho de que sea del dominio público que el PIB catalán depende dramáticamente de los españoles.
-Que el sistema bancario catalán conste de tres grupos, uno de los cuales está nacionalizado por España y otros dos que hacen el 75% de su negocio en el resto de España.
-La prima de riesgo y acceso a financiación internacional, incluso sin contar con las nuevas estructuras de Estado que Cataluña tendría que financiarse (ejército: 30.000 millones, estimación de ayer).

Y más cositas: Cataluña lleva tres años sin generar para pagarse sus pensiones. Cataluña tiene más pensiones que NADIE en España. Más empresas públicas con más deuda que nadie, y sin querer dar datos de los empleados en ella. Podemos seguir así hasta mañana.

Quizas haya alguien entre los millones de personas de este planeta que piense que ese pais puede ser interesante para hacer negocios, digo solo quizas eh??? existe esa muy remota posibilidad no??? Muy remota, remotisima, lo se... pero oye puede pasar no???

Tú vives de ingénuos "quizás". Pero no explicas por qué. El dinero no entiende de corazón, ni se puede permitir arriesgar el futuro y el bienestar de 8 millones de personas basadas en corazonadas o posibilidades "remotas" como dices tú.

Mucho sentimiento, poco razonamiento.

Quien sabe si queda fuera de la UE o no, quien sabe lo que puede ocurrir... bueno yo al menos como os digo no lo se, que no tengo ni idea, ya se que vosotros lo sabeis todo perfectamente...

Lo que veo es que sin molestarte en aportar ningún dato o análisis, sino simplemente un montón de "puede ser" y "yo no sé qué pasará" parece que justificas cualquier cosa.

Afortunadamente para todos, no tienes ningún puesto de responsabilidad en ningún sitio.

Lo se...

De entrada disrupción. Con el tiempo y si la cosa fuera bien seguro que muchas empresas volverían.

De todas formas Cataluña ha estado tradicionalmente muy sobrerrepresentada en el conjunto del Estado. Muchas empresas tienen su sede para toda España en Cataluña, muchas más de las que por tamaño les correspondería. Y antes el desequilibrio era todavía mucho mayor.

Sin duda tienen bastante más que perder en este sentido que lo que podrían ganar.

Pero eso son simples cuentas no "sentimientos nacionales", "identidades" y esas cosas.

El que se crea que económicamente van a estar mejor y por eso quiera la independencia es más orate que el que asó la manteca.

Pero quien quiera que en Cataluña no se hable castellano (cosa que nunca ha ocurrido en Cataluña desde que existe), que haya "estructura de país" y que canten su himno en las olimpiadas, pues eso sí, se podría conseguir mejor como Estado aparte. Un rollo en plan Hitler en el capítulo "Raza y Estado". Es una quimera infaltil y auto-destructiva pero cosas más raras se han visto (véase Kosovo).

La misma EEUU que le dijo a Eslovenia que no reconoceria su independencia y a las 3 semanas ya tenia embajada estadounidense en el territorio?
No vale ni para asustaviejas

La misma EEUU que le dijo a Eslovenia que no reconoceria su independencia y a las 3 semanas ya tenia embajada estadounidense en el territorio?
No vale ni para asustaviejas

Una cosa son los gobiernos que disparan con pólvora de rey, y otra las empresas que se juegan su dinero.

Parece que han entendido ustedes la declaracion del presidente de la camara de comercio USA en España como si fuera una declaracion del mismo Obama grabada en letras de oro.
Pues no, la camara de comercio USA en España no es un organismo oficial sino una organizacion perfectamente respetable, eso si, pero estrictamente privada. Si les interesa su historia, algo que debieron leerse antes de abrir la boca de burro, pueden ilustrarse en: The Spain - U.S. Chamber Of Commerce.
Ademas el presidente no es americano, como algun ignaro ademas de analfabeto ha escrito en un mensaje anterior, sino, como su nombre, Jaume Malet, indica, catalan, y su palabra tiene el valor que quepa dar a la palabra de un señor mas o menos bien relacionado pero para nada funcionario cualificado del gobierno USA.

Yo trabajo en una multinacional americana de gran consumo, con el HH.QQ. en Barcelona capital.

Es una pésima noticia para los catalanes que trabajamos en estos sitios.

La mayor parte de los ingresos de nuestras cuentas de resultados, provienen de las ventas realizadas en toda la península.

Es una noticia como para empezar a cagarme en toda la grandísima progenitora que parió a estos me gusta la fruta separatas.

Qué hasta los huevones estoy de estos cosas.

Si, trabajas en el McDonald's y con el unico americano que has hablado es con el turista que te pide una hamburguesa.

Volver