Y digo yo, solo por decir por supuesto, que aqui hay mucha gente muy entendida en esto de los nacionalismos e independensias, sobre todo entre los spaniards...
Y es imposible que haya tb empresas que vengan igual que habra otras muchas que se vayan???? no se comento vamos, sin animo alguno de ofender dada mi manifiesta ignorancia en el tema.
¿Tienes alguna vinculación con la dirección de alguna empresa? ¿Has montado alguna?
Tras una hipotética secesión, habrá razones FUNDADAS, OBJETIVAS y basadas en la evidencia EMPÍRICA para que muchas empresas se vayan.
Razones económicas, no basadas en la nacionalidad, ni el espíritu de los pueblos ni en otras cosas que, con todo el respeto, son insensateces.
Ahora, te ruego intentes razonar detalladamente por qué la secesión va a atraer a alguna empresa en particular, cuando:
-El status en la UE está sin aclarar, y a priori no pinta bien (declaraciones de Presidente y Vicepresidente de la UE, sin ir más lejos).
-El status jurídico de las exportaciones de esas empresas está por decidir.
-Se desconoce TOTALMENTE el régimen fiscal que una empresa tendría que sufrir en un nuevo país. El hecho de que la Generalitat no haya detallado esto sería inaudito. Es lo primero que tendrían que haber aclarado, pero no lo han hecho porque la secesión no entra en sus planes en realidad :rolleye:
-El hecho de que sea del dominio público que el PIB catalán depende dramáticamente de los españoles.
-Que el sistema bancario catalán conste de tres grupos, uno de los cuales está nacionalizado por España y otros dos que hacen el 75% de su negocio en el resto de España.
-La prima de riesgo y acceso a financiación internacional, incluso sin contar con las nuevas estructuras de Estado que Cataluña tendría que financiarse (ejército: 30.000 millones, estimación de ayer).
Y más cositas: Cataluña lleva tres años sin generar para pagarse sus pensiones. Cataluña tiene más pensiones que NADIE en España. Más empresas públicas con más deuda que nadie, y sin querer dar datos de los empleados en ella. Podemos seguir así hasta mañana.
Quizas haya alguien entre los millones de personas de este planeta que piense que ese pais puede ser interesante para hacer negocios, digo solo quizas eh??? existe esa muy remota posibilidad no??? Muy remota, remotisima, lo se... pero oye puede pasar no???
Tú vives de ingénuos "quizás". Pero no explicas por qué. El dinero no entiende de corazón, ni se puede permitir arriesgar el futuro y el bienestar de 8 millones de personas basadas en corazonadas o posibilidades "remotas" como dices tú.
Mucho sentimiento, poco razonamiento.
Quien sabe si queda fuera de la UE o no, quien sabe lo que puede ocurrir... bueno yo al menos como os digo no lo se, que no tengo ni idea, ya se que vosotros lo sabeis todo perfectamente...
Lo que veo es que sin molestarte en aportar ningún dato o análisis, sino simplemente un montón de "
puede ser" y "
yo no sé qué pasará" parece que justificas cualquier cosa.
Afortunadamente para todos, no tienes ningún puesto de responsabilidad en ningún sitio.