Educado por sus padres en casa y admitido en una universidad británica

Es obligatorio escolarizar a tus hijos.

El hecho de que lo hagas en tu casa y bajo tu tutela no es ilegal, sino alegal.

Se queda en un mar de incertidumbre en el que dependerás de la buena voluntad del juez que te toque, si a alguien le da por denunciarte, y de lo bien que puedas demostrar que tu hijo, pese a no ir a ningún colegio, está convenientemente escolarizado.

Creo que tod@s queremos lo mejor para ell@s. Lo que me preocupa ya no solo son los conocimientos enciclopédicos que se los hacen adquirir leyendo y releyendo, sino que no les instruyan (yo procuro hacer con el poco tiempo que me queda para ello), a desarrollar el intelecto y afrontar los problemas que surjan para solucionarlos con imaginación.
Procuro enseñar a ver las cosas "desde lo más lejos posible" para verlas mejor y cuántas veces he dicho ¡¡la imaginación al poder!!. Pero, actualmente, en la mayoría de Colegios y tal vez algo menos en Universidades no es así.

No sabes lo que es la educación obligatoria.

De hecho no sabes lo que la educación.

Como el autor del articulo careces de conocimiento alguno de lógica básica.

No sabes que que A implique B no significa que B implique A.

Tampoco sabes que un ejemplo pueda validar una teoría general. Un reloj de manecillas parado da la hora bien dos veces al día.

Es una autora
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Tengo dos hijos. La pequeña fue diagnosticada de alta capacidad a los 4 años. No sé de qué se asombraban de que a este lo diagnosticaran a los 6. Cuanto antes, mejor.

Un niño de alta capacidad es un niño que aprende más rápido porque se interesa más y absorbe mejor el conocimiento. En el caso de mi hija nos recomendaron que aprendiera idiomas y que tuviera siempre centros de interés ajenos al colegio/instituto.

Ahora tiene 18 años. Habla inglés y francés fluídamente y está estudiando coreano (por su cuenta, un punto que le ha dado). Tiene un 9 en el bachillerato y un 12 en la selectividad. Se ha matriculado en económicas y pretende hacerse con una de las becas que dan para hacer 3º y 4º en USA.

Trabaja los fines de semana en una pastelería, además sale, lee, tiene sus amigos, tiene la vida absolutamente normal de una chavala de su edad. Alguien que tiene alta capacidad intelectual no tiene que ser un "rarito".

Yo también creo que en el colegio hacen demasiadas insensateces, incluso de pequeños. La capacidad de aprendizaje de un niño pequeño es impresionante y creo que se pierde un tiempo precioso.

Mi hija participó en un proyecto llamado "bits de inteligencia" en 2003 cuando tenía 4 años y allí fué cuando nos dimos cuenta de hasta donde puede llegar un criajo en cuanto a velocidad de aprendizaje.

A quien le interese, que busque libros de un pedagogo llamado GlennDoman, que es el padre de esta teoría: la estimulación precoz de los niños les ayuda a desarrollarse intelectualmente después de un modo increíble.

Pues estoy medio bloqueado porque no sé dónde llevar o qué debería hacer la mía que va a hacer 7 años y dice que este curso ha sido una "cacota" y cuando pasó de la Escuela infantil al colegio dice que todo lo que le decían lo había visto ya.
 
Volver