El Pionero
Alcalde y presidente de Fútbol Paco premium
Eduardo Casanova triunfó como actor siendo tan solo un adolescente en la mítica ficción de Telecinco, ‘Aída’. 10 años después, el madrileño dejó de lado la interpretación para apostar por la dirección, pero no tuvo mucha suerte. Con tan solo 19 años escribió y dirigió su primer corto, Ansiedad.
Fidel era uno de los personajes más divertidos y entrañables de la serie. Se le auguraba un futuro prometedor, sin embargo, una vez que finalizó la serie, en 2014, optó por volver detrás de las cámaras. Dos años más tarde dirigió ‘Pieles’, su primer largometraje, sin un gran éxito, pero tampoco podía considerarse un fracaso porque tuvo bastante repercusión.
Eduardo Casanova efe
Sin embargo, su proyecto más reciente fue todo un fracaso. ‘La piedad’ ha sido un duro golpe para el director del que todavía no se ha recuperado. La criticada ficción estuvo nominada a tres premios Goya, pero no se llevó ni una estatuilla.
'La piedad', el gran fracaso de Eduardo Casanova
A Eduardo Casanova esta película le ha puesto los números de su cuenta corriente en negativo hasta el punto de estar en deuda. Solo facturó 7.700 euros en su estreno en cines y un total de 15.589 euros en recaudación. Su carrera profesional ha caído en picado. Ya nadie habla de él, ni tan siquiera le llaman para nuevos proyectos. Su nombre es el de un completo desconocido. Influye mucho sus continuas polémicas.
La última gran polémica se vivió en el desastroso concurso de Telecinco presentado por Christina Gálvez. El acto acudió como invitado y llamó “carapolla” a Martínez Almeida. “Me siento fatal. Le pedí disculpas públicamente, nada justifica un insulto, ni si quiera diferencias de ideas políticas”, dijo después, en un intento de enmendar su error.
Eduardo Casanova Sitges efe
El alcalde de Madrid no aceptó las disculpas del director. Se refirió a él como “cineasta subvencionado”. Y le respondió sin piedad: “No hay nada que decir. Primero, porque sería darle más publicidad y quizás con eso lo único que conseguiríamos es que hubiera alguna persona más de las dos o tres que van a ver sus películas subvencionadas con cargo a todos los españoles”.
A pesar de las cifras, Eduardo Casanova continúa con su faceta como director. Ya avisó que ‘La piedad’ sería un punto y final de una etapa, tanto a nivel profesional como personal. Sus próximos proyectos serán totalmente diferentes.
Eduardo Casanova, Fidel en ‘Aída’, de estrella de la televisión a la ruina
Eduardo Casanova fracasa con su última película, 'La piedad'
www.elnacional.cat