Editorial de César Vidal: La producción de drojas desaparece de Afganistán - 12/01/24

Faltan "judíos".

jorobar, ni siquiera guason*es.

En fin.

Tanto controlar los amos del mundo que no controlan nada.

Os montais unas películas demenciales.

Resumen (+ aportaciones mías):

1. En 1979, la URSS invade Afganistán.
2. La CIA ayuda a la resistencia anti soviética (Bin Laden y compañía), la cual se financia produciendo droja a gran escala en las zonas controladas por ellos.
3. En 1989 los Soviéticos finalmente abandonan Afganistán.
4. A partir de entonces, el país entero se puso a producir Opio y Heroína a gran escala y se convirtió en el mayor productor del mundo.
Y la población afgana quedó enganchada a las drojas.
5. En 1996 los Talibanes llegan al poder. En 1999 deciden erradicar completamente cultivo de Opio, y lo consiguen.
6. En 2001, tras el 11S, USA invade Afganistán, y la producción de Opio rápidamente se recupera y alcanza nuevos récords.
7. En 2021 USA se retira de Afganistán. En ese momento Afganistán producía el 90% de la Heroína del Mundo.
8. En 2023 los Talibanes vuelven a erradicar completamente el cultivo de Opio.

Ver archivo adjunto 1740011
La epidemia de heroina y yonquis en España y en todo occidente (como la película de Trainspotting) coincide y tiene su punto algido durante la guerra sovietica en Afganistan, estarían relacionados?La heroina se conocía desde muchisimo decadas antes,de hecho se vendia en las farmacias, porque de repente habia yonkis por todos lados?

Los hebre*os son expertos en ataques terroristas, luego se lo copiaron extremistas religiondelamoristas con el auspicio de USA UK.
ISIS ha servido como proxies de interes anglo hebre*os, muy coherente, llamar a apiolar cristianos y hebre*os, pero poner un coche bomba donde se congregan fiel a la religión del amores.
Los fiel a la religión del amores deben quedarse en sus tierras, por eso, estoy en contra de las migraciones producto de las guerras para defender intereses oscuros.

ATENTADOS TERRORISTAS hebre*OS QUE NADIE QUIERE RECORDAR NI LE INTERESAN.

Menahem Begin, jefe de la Irgún, organización encargada de ejecutar el siniestro atentado, adujo que era un luchador por la libertad de su país, no un terrorista, porque, entre otras cosas, nunca había perjudicado a civiles. Pero en ese atentado aprobado por Ben Gurion murieron 28 británicos y 63 civiles, 41 árabes, 17 judíos y 5 de otras nacionalidades. Llevaron 50 kilos de explosivos ocultos en batidoras de leche, que transportaron en una van. La manejaba el comandante de la operación, Yisrael Levi. Iba vestido de mozo rezumanés y su segundo, Heinrich Reinhold, iba disfrazado de árabe (como lo hacen hasta el día de hoy fuerzas especiales israelíes). Al día siguiente del ataque, el diario Haaretz lo calificó de «crimen horrible» y se preguntó si se puede construir un Estado judío «dando la espalda a los valores tradicionales y abusando todos los mandamientos». Los hechos perpetrados por Israel en las décadas siguientes en Palestina determinaron que lo ocurrido ese día en el Hotel King David no fue una acción aislada, sino más bien representó un ejemplo palpable de la estrategia de opresión que ejecuta contra todo aquello que contravenga a sus intereses colonialistas.
https://palestina.int.ar/a-74-anos-del-ataque-terrorista-hebre*o-en-el-hotel-king-david-jerusalen/

La epidemia de heroina y yonquis en España y en todo occidente (como la película de Trainspotting) coincide y tiene su punto algido durante la guerra sovietica en Afganistan, estarían relacionados?La heroina se conocía desde muchisimo decadas antes,de hecho se vendia en las farmacias, porque de repente habia yonkis por todos lados?
Pero cuando se fueron los Soviéticos, se siguió produciendo droja, incluso más. No tengo el gráfico de la producción en esos años, pero según la info que he encontrado, yo creo que se aumentó, porque los insurgentes que se financiaban con la droja llegaron al poder y me imagino que el negocio lo incrementarían.

Pero cuando se fueron los Soviéticos, se siguió produciendo droja, incluso más. No tengo el gráfico de la producción en esos años, pero según la info que he encontrado, yo creo que se aumentó, porque los insurgentes que se financiaban con la droja llegaron al poder y me imagino que el negocio lo incrementarían.
Yo diría que la epidemia de yonkis de la heroina estuvo fuerte hasta mediados de los 90 a partir de hay siguió pero ya con los viejos enganchados, los jovenes de los 2000 el 97% ni se planteaban acercarse a esa miércoles.Ahora dicen que está repuntando

No seria para frenarlo porque la mayoría de la heroina terminaba en la URSS?
No, creo que fue al revés:
Cuando la URSS invadió Afganistán, los rebeldes respaldados por USA empezaron a producir droja, y buena parte de esa droja la canalizaron a la URSS para jorobarles.
Al menos eso decían los Soviéticos, según este artículo:

Período soviético (1979-1989) [ editar ]
Después de que un gobierno de izquierda respaldado por los soviéticos en Afganistán no lograra obtener el apoyo popular, los soviéticos decidieron invadir . Varios líderes de la resistencia se concentraron en aumentar la producción de opio en sus regiones para financiar sus operaciones, independientemente de su estatus islámico haram , en particular Gulbuddin Hekmatyar , Mullah Nasim Akhundzada e Ismat Muslim . La producción se duplicó a 575 toneladas métricas entre 1982 y 1983. [15] [16] (En ese momento, Estados Unidos estaba siguiendo una estrategia de apoyo "imparcial" a los muyahidines , cuyo objetivo principal era paralizar a la Unión Soviética. (La Unión se retiró lentamente por desgaste en lugar de efectuar un derrocamiento rápido y decisivo). Hekmatyar, el principal receptor de ayuda de la CIA y Pakistán, desarrolló al menos seis refinerías de heroína en Koh-i-Sultan , en el suroeste de Pakistán, mientras que otros señores de la guerra estaban contentos. para vender opio crudo. Nasim Akhundzada, que controlaba la tradicional región productora de amapola en el norte de Helmand, emitió cuotas para la producción de opio, que incluso se rumoreaba que hacía cumplir con tortura y violencia extrema. Para maximizar el control del tráfico, Nasim mantuvo una oficina en Zahidan , Irán. [17]

Los soviéticos alegaron que agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos estaban ayudando a contrabandear opio fuera de Afganistán, ya sea hacia Occidente, con el fin de recaudar dinero para la resistencia afgana , o hacia la Unión Soviética, con el fin de debilitarla mediante drojadicción. Según Alfred McCoy , la CIA apoyó a varios señores de la droja afganos, por ejemplo Gulbuddin Hekmatyar [18] y otros como Haji Ayub Afridi .

Otro factor fue el esfuerzo de erradicación dentro de Pakistán (cuyos servicios de inteligencia eran coincidentemente partidarios de los muyahidines ). El gobierno paquistaní, la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) y otros grupos participaron en el intento de eliminar el cultivo de amapola en ciertas áreas de la Provincia de la Frontera Noroccidental (ahora Khyber Pakhtunkhwa ), fronteriza con Afganistán. La industria del opio pasó de Pakistán a Afganistán durante los años 1980. [19] [20]

Última edición:
Mira, ahora he leído otra vez el artículo de la Wikipedia y quizás tengas razón: posiblemente, la droja producida por los insurgentes, la mandaban a la URSS y a Europa.

Período soviético (1979-1989) [ editar ]
Después de que un gobierno de izquierda respaldado por los soviéticos en Afganistán no lograra obtener el apoyo popular, los soviéticos decidieron invadir . Varios líderes de la resistencia se concentraron en aumentar la producción de opio en sus regiones para financiar sus operaciones, independientemente de su estatus islámico haram , en particular Gulbuddin Hekmatyar , Mullah Nasim Akhundzada e Ismat Muslim . La producción se duplicó a 575 toneladas métricas entre 1982 y 1983. [15] [16] (En ese momento, Estados Unidos estaba siguiendo una estrategia de apoyo "imparcial" a los muyahidines , cuyo objetivo principal era paralizar a la Unión Soviética. (La Unión se retiró lentamente por desgaste en lugar de efectuar un derrocamiento rápido y decisivo). Hekmatyar, el principal receptor de ayuda de la CIA y Pakistán, desarrolló al menos seis refinerías de heroína en Koh-i-Sultan , en el suroeste de Pakistán, mientras que otros señores de la guerra estaban contentos. para vender opio crudo. Nasim Akhundzada, que controlaba la tradicional región productora de amapola en el norte de Helmand, emitió cuotas para la producción de opio, que incluso se rumoreaba que hacía cumplir con tortura y violencia extrema. Para maximizar el control del tráfico, Nasim mantuvo una oficina en Zahidan , Irán. [17]

Los soviéticos alegaron que agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos estaban ayudando a contrabandear opio fuera de Afganistán, ya sea hacia Occidente, con el fin de recaudar dinero para la resistencia afgana , o hacia la Unión Soviética, con el fin de debilitarla mediante drojadicción. Según Alfred McCoy , la CIA apoyó a varios señores de la droja afganos, por ejemplo Gulbuddin Hekmatyar [18] y otros como Haji Ayub Afridi .

Otro factor fue el esfuerzo de erradicación dentro de Pakistán (cuyos servicios de inteligencia eran coincidentemente partidarios de los muyahidines ). El gobierno paquistaní, la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) y otros grupos participaron en el intento de eliminar el cultivo de amapola en ciertas áreas de la Provincia de la Frontera Noroccidental (ahora Khyber Pakhtunkhwa ), fronteriza con Afganistán. La industria del opio pasó de Pakistán a Afganistán durante los años 1980. [19] [20]

Si ya sabemos que toda esta gente amapotans no son mas que puros drojatas. Te vienen corriendo con su miércoles de jenaro pero mientras se van drojando, SE ACABO frescOS. Y no te creas que a los Afganos les ha costado, no los mataban pero el yonkie con el mono a palo seco en el talego.

La verdad es que la historia de Afganistán es complicadísima. Estoy leyendo en la Wikipedia el periodo entre 1970 y 1978 y no entiendo nada.
Y después fue todo muy complicado también.

Pues no es broma. La fábrica mundial de droja ha sido desmantelada y buena parte de la población Occidental son yonkis que necesitan su dosis.

Afganistan producia la materia prima para la heroina que consumian rusos.

Occidente es mas de cocaina latina, y EEUU de fentanilo con materias primas quimicas de China.

Creo.

Afganistan producia la materia prima para la heroina que consumian rusos.

Occidente es mas de cocaina latina, y EEUU de fentanilo con materias primas quimicas de China.

Creo.
De la wikipedia:
Timeline._Overdose_deaths_involving_opioids,_United_States-es.png
También le pegan algo a la heroína y otros opiáceos naturales. Pero sí, los sintéticos han crecido espectacularmente. Yo no conocía estos detalles.

Última edición:
De la wikipedia:
Ver archivo adjunto 1740403
También le pegan algo a la heroína y otros opiáceos naturales. Pero sí, los sintéticos han crecido espectacularmente. Yo no conocía estos detalles.

Y la materia prima de los sintenticos vienen de China via Mexico, creo.

Nada mejor para acabar con tu enemigo que dandole droja para que se suicide voluntariamente.

EEUU lo hizo con Rusia via Afganistan, con heroina..
Y China lo hace con EEUU, via Mexico, con fentanilo.

Volver