Ecocapitalismo, me cobran la bolsa y me regalan mil envases.

Recientemente he observado un hecho que me ha llamado la atención: En carrefour, eroski y mercadona (habrá alguno más) han reducido en número de cestas con ruedas y han aumentado el de carros, el porqué creo que es obvio. A más capacidad, más compra se hace. Fijaos en este hecho a ver si me da a mi sólo esta impresión o es general

Hombre, un poco exagerado es.
El envase, siempre y cuando sea reciclable, no habría ningún problema (los tetrabricks son un problema, todo sea dicho). Porque, por lógica, no te vas a llevar la leche y las galletas en las manos. La cuestión es usar un envase propicio y después reciclar. Y, como hacen en otros países, instaurar el pago del envase y después, si se devuelve, la devolución de lo pagado. Antes (hace 20 años o más) se hacía, pues recuerdo el caso con las cervezas, la gaseosa, e incluso la lejía de 5 litros. ¿Por qué se dejó de hacer?

Hace poco se estaba debatiendo ahora con la nueva ley de residuos.
Ecoembes (empresa encargada de recolectar y tratar los residuos de los contenedores) se oponía al plan RETORNA.

Recientemente he observado un hecho que me ha llamado la atención: En carrefour, eroski y mercadona (habrá alguno más) han reducido en número de cestas con ruedas y han aumentado el de carros, el porqué creo que es obvio. A más capacidad, más compra se hace. Fijaos en este hecho a ver si me da a mi sólo esta impresión o es general

Yo también lo he notado, de hecho en un Aldi que frecuentaba, un día de buenas a primeras quitaron todas las cestas...

Si me cobran las bolsas, que bajen el precio de los productos. Si quieren que separe la sarama, que me paguen el plástico, papel y cristal que yo he pagado y que servirá de materia prima. No es una cuestión de comodidad, es una cuestión de que no me tomen el pelo.

También debes apagar la luz de la habitación cuando sales para ahorrar. ¿A quién le importa que haya calles en las que haya más luz de noche que de día gracias a las farolas? ¿A quien le importa que en ocasiones y debido a la mala programación de los interruptores horarios todas las luces de un barrio o carretera se pasen el día encendidas?

Que no se te ocurra dejar el grifo abierto lavándote los dientes, o darte un baño en vez de una ducha. ¿A quien le importan los millones de litros de agua que se desperdician en las canalizaciones en este país?

Todo esto del ahorro y el reciclaje es un puñetero engaño para expoliar y engañar a los de siempre.

Hay cientos de cosas que se podrían hacer realmente por el medio ambiente con unas cuantas leyes que podrían tramitar casi de un día para otro. Pero no, el que tiene que mirar por el medio ambiente soy yo sintiéndome mal si no separo la sarama para reciclarla.

Y un nabo.

También debes apagar la luz de la habitación cuando sales para ahorrar. ¿A quién le importa que haya calles en las que haya más luz de noche que de día gracias a las farolas? ¿A quien le importa que en ocasiones y debido a la mala programación de los interruptores horarios todas las luces de un barrio o carretera se pasen el día encendidas?

Que no se te ocurra dejar el grifo abierto lavándote los dientes, o darte un baño en vez de una ducha. ¿A quien le importan los millones de litros de agua que se desperdician en las canalizaciones en este país?

Todo esto del ahorro y el reciclaje es un puñetero engaño para expoliar y engañar a los de siempre.

Hay cientos de cosas que se podrían hacer realmente por el medio ambiente con unas cuantas leyes que podrían tramitar casi de un día para otro. Pero no, el que tiene que mirar por el medio ambiente soy yo sintiéndome mal si no separo la sarama para reciclarla.

Y un nabo.

Eres grande!
Me encanta tu post!

Y un nabo.

Esta semana volvia del trabajo sobre las 3 de la tarde, Estaban TODAS las farolas de un polígono industrial, de los grandes, encendidas. A 30 grados a la sombra con un sol de justicia.
Con un par... :roto2:

Esta semana volvia del trabajo sobre las 3 de la tarde, Estaban TODAS las farolas de un polígono industrial, de los grandes, encendidas. A 30 grados a la sombra con un sol de justicia.
Con un par... :roto2:

Pero las bolsas a cobrarlas, y las bombillas a varios euros, porque son verdes y ecologetas y reciclan e impiden el calentamiento global.

Calentamiento global una platano, en enero que me hablen a mí del calentamiento global, OJALÁ.

Este verano no he disfrutado de cuarenta grados ni un sólo día, y mira que me gusta (y lo digo muy en serio).

Volver