Ecocapitalismo, me cobran la bolsa y me regalan mil envases.

Y añado: Como buenos mad-maxistas, tenemos que empezar a usar productos útiles y reusables como estos:

cesta-de-la-compra.jpg

23910-209.jpg

Si las abuelas de mi pueblo lo hacen, ¿por qué nosotros no?

Por cierto, el uso más orate de bolsitas de plástico son las que dan en las farmacias, esas mini que dime tú para qué shishi sirven!

Ya, el carrito es útil si haces la compra en el super de "al lado", cuando tienes que coger el coche deja de ser práctico, aún así yo tengo el mio de cuatro ruedas para no hacer esfuerzos orates cuando hago la compra en mi barrio, y ando mirando una bolsa de tela que se ajusta a un lado del maletero para cuando voy al otro super (hago la compra en dos sitios distintos).

Las bolsitas de la farmacia yo nunca las cojo, siempre las devuelvo y me llevo las medicinas que suelen ser pocas (anticonceptivos , analgésicos y chorradas así) en mi bolso que siempre es un maxi bag y le cabe de todo.

Cada día más la proporción de comida/embalaje va a menos. No sé si de verdad los consumidores queremos que cada magdalena o cada palillo de diente venga envuelto individualmente y hay un darwinismo embalagil. Pero la cuestión es que haber quitado las bolsas gratis (Que en gramos parece menos que los de cualquier caja de plástico duro) no parece más que una maniobra de marketing y repago...

Al final eso, volveremos por ley a la telega, el carrito y devolver los cascos, y a muchos les parecerá un atraso.

Hace poco escuché en la radio, que, no dando bolsas de plástico, el supermercado (uno grande, tipo garrafull, horroroski, metadona...) se va a ahorrar entre 3 y 5 millones de euros, y no es sólo lo que se ahorra, sino que ahora, les va a dar beneficios, ya que has de pagar por ellas. Una solución cuando no tienes bolsas y las necesitas, pero no hay intención de pagarlas es irte a frutería y coger las que necesites y las echas para el bolso, eso si son con asas, si no, en muchos super, donde los jamones las hay para que no te pringues. , más grandes y más hondas.

Hace poco escuché en la radio, que, no dando bolsas de plástico, el supermercado (uno grande, tipo garrafull, horroroski, metadona...) se va a ahorrar entre 3 y 5 millones de euros, y no es sólo lo que se ahorra, sino que ahora, les va a dar beneficios, ya que has de pagar por ellas. Una solución cuando no tienes bolsas y las necesitas, pero no hay intención de pagarlas es irte a frutería y coger las que necesites y las echas para el bolso, eso si son con asas, si no, en muchos super, donde los jamones las hay para que no te pringues. , más grandes y más hondas.

Pero con subir un 0.1% o lo que sea los precios podían conseguir esos mismos beneficios sin mosquear tanto al personal...

No sólo los precios suben, sino que además y bajo pretexto seudoecologista, también hacen lo de las bolsas. Su avaricia no tiene fin!!!

Sí, hombre, pero ya sabemos que al final el mercado se autorregula y tal, y los avariciosos se perderán por el camino y eso :rolleye:

Se llama pagar como un fulastre para que algunos se sientan mejor consigo mismos. Al final lo único que te queda es el mercado (por poco libre que sea) y la opción de ir a sitios donde te tomen el pelo un poquito menos.

Anda que no van a sacar cuartos con la tontería del cambio climático. Yo me niego a pagar una bolsa, voy siempre con alguna que tenga de otro supermercado. Sí no me cabe, le digo que me quite cosas. Por supuesto no reciclo, sí pago un envase no lo regalo preparado y listo para que otro saque un beneficio.

Te cobran la bolsa por ecologismo, la hacen de fecula de patata por ecologismo pero luego compran cada vez mas a China,un pais que para producir le importa un carajo lo mucho que contaminen o los recursos naturales que se cepillan,por no hablar de las condiciones laborales. Pero eso no quita, que este bien el teme de las bolsas de...

Aqui en Alemania la peña lleva sus cestitas,sus bolsas propias,su bici con su carrito...Ainssssss yo cuando hacia eso en Valencia,parecia un perroflautico por llevar
carrito en la bici para ir a comprar y por usar mi propia bolsa!!!

La palabra 'Reciclar' está de moda, los pasos previos y lógicos: Reducir y Reutilizar han sido ignoradas de forma consciente por los publicistas, productores y campañas gubernamentales

Del reciclaje se puede hacer un negocio, y con subvenciones públicas además y coartada "ecologista". Cuanto mayor sea la producción y uso de nuevos envases, mayor será la posibilidad de negocio del reciclaje y gestión de residuos.

De la reducción y reutilización poco dinero se puede hacer.

No deja de ser curioso que el material más propicio para el reciclaje, el vidrio, fuese el que comenzase a perder peso entre los envases a partir de los 80. Y que fuese substituido principalmente por el plástico, que es uno de los menos propicios para reciclar. No hablemos ya del tetra-brick.

Yo me niego a pagar por las bolsas.

De momento voy tirando con las que tenía acumuladas y con las que me dan en el rastro y en el súper de enfrente de mi casa (las verdes de la fruta sí que son duras), pero el día que no me queden y no me pueda llevar la compra lo tengo muy claro: o me dan bolsas o dejo la compra en la cinta.

No es de recibo que cobren una exageración de dinero por cada bolsa que es imprescindible para el tras*porte de la coompra (una bolsita del Mercadona NO cuesta 0'10€, ni los sacos 0'60€) y al mismo tiempo te metan la fruta y la carne en envases con más plástico que comida pudiendo venderlos a granel.

hamburguesasc4.jpg

Para el que no lo sepa en Alcampo todavía regalan las bolsas y me consta que en Eroski la política es inversa: Te descuentan 0'01€ por cada bolsa que NO te lleves, aunque comprar en Eroski es contrario a la política lonchafinista.

Última edición:
No he leído el artículo porque tengo capao blogspot, pero sí, en parte tienes razón. Pero mira, te voy a poner algunos ejemplos: los paquetes de 6 donuts venían en una caja de cartón envuelta, ahora viene cada uno con un plástico y un cartón alrededor de los 3 packs de 2. De locos. Y muchísimas galletas vienen en la caja de cartón y dentro paquetes de plástico. He visto cajas de mazapanes con cartón, bandeja de plástico interior y envoltorio individual para cada uno. En los packs de refrescos y cervezas me sobra totalmente el cartón o las anillas de plástico que junta el pack (que por cierto, antes eran de 6 y ahora de 8)... y así podríamos seguir hasta el infinito.

Y todo esto sin contar los millones de personas que hay en Hispanistán que no separan la sarama.

Los tetrabrik llevan los logos de reciclaje ¿cuál es el problema asociado a ellos? ¿No hay un buen método para reciclarlos? :pienso:

¡Ah! Y hace tiempo que uso el carrito y las bolsas reutilizables ;)

Eso es porque las magdalenas se vuelven venenosas en contacto con el letal ambiente en que vivimos. Dale las gracias a los de bella easo por cuidar de tu salud y permitir alimentarte con sus grasas industriales sazonadas con moléculas de plástico en descomposición.

Y añado: Como buenos mad-maxistas, tenemos que empezar a usar productos útiles y reusables como estos:

cesta-de-la-compra.jpg

Se te escapa una ironía, esa bolsa esta diseñada por annya hindmarsh, se vendieron en un supermercado por 5 libras y se agotaron en horas. Luego se revendieron en ebay por 100..

son un ejemplo del consumismo ridiculo de lujo (los bolsos de esa diseñadora cuestan una media de 700 libras), mentalidad borreguil, simbolos de estatus etc...no de ecologia

Cada vez que voy al súper y tengo que meter toda la compra en un par de sacos de PLASTICO reutilizables, que luego no tengo huevones de levantar de lo que pesan y donde los productos frágiles, como las madalenas, se me chafan; me acuerdo de la progenitora y el padre de todos los put... pseudo-ecologistas de salón que han conseguido que no den las bolsas de plástico en los supermercados para mayor beneficio de las multinacionales de la distribución.
He dicho.
gracias.

Volver