Calculín
Madmaxista
- Desde
- 23 Oct 2006
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
no sé por qué, pero yo asocio este tipo de medidas a los ecopijos de iniciativa per catalunya
Hombre, un poco exagerado es.
El envase, siempre y cuando sea reciclable, no habría ningún problema (los tetrabricks son un problema, todo sea dicho). Porque, por lógica, no te vas a llevar la leche y las galletas en las manos. La cuestión es usar un envase propicio y después reciclar. Y, como hacen en otros países, instaurar el pago del envase y después, si se devuelve, la devolución de lo pagado. Antes (hace 20 años o más) se hacía, pues recuerdo el caso con las cervezas, la gaseosa, e incluso la lejía de 5 litros. ¿Por qué se dejó de hacer?
El envase, siempre y cuando sea reciclable, no habría ningún problema (los tetrabricks son un problema, todo sea dicho). Porque, por lógica, no te vas a llevar la leche y las galletas en las manos. La cuestión es usar un envase propicio y después reciclar. Y, como hacen en otros países, instaurar el pago del envase y después, si se devuelve, la devolución de lo pagado. Antes (hace 20 años o más) se hacía, pues recuerdo el caso con las cervezas, la gaseosa, e incluso la lejía de 5 litros. ¿Por qué se dejó de hacer?
No he leído el artículo porque tengo capao blogspot, pero sí, en parte tienes razón. Pero mira, te voy a poner algunos ejemplos: los paquetes de 6 donuts venían en una caja de cartón envuelta, ahora viene cada uno con un plástico y un cartón alrededor de los 3 packs de 2. De locos. Y muchísimas galletas vienen en la caja de cartón y dentro paquetes de plástico. He visto cajas de mazapanes con cartón, bandeja de plástico interior y envoltorio individual para cada uno. En los packs de refrescos y cervezas me sobra totalmente el cartón o las anillas de plástico que junta el pack (que por cierto, antes eran de 6 y ahora de 8)... y así podríamos seguir hasta el infinito.
Y todo esto sin contar los millones de personas que hay en Hispanistán que no separan la sarama.
Los tetrabrik llevan los logos de reciclaje ¿cuál es el problema asociado a ellos? ¿No hay un buen método para reciclarlos? ienso:
¡Ah! Y hace tiempo que uso el carrito y las bolsas reutilizables
Sí, vamos, Iniciativa tiene una gran influencia en hipermercados de Madrid como Eroski y Carrefour (catalanísimos ellos)
Antes no se reciclaban los envases, se reutilizaban...