Ebay, segundamano, milanuncios: funcionamiento en un país de pandereta.

A ver, los anuncios clasificados son asín.
No me gustan por ese motivo, porque hay gente que los puso en su momento y tal vez no se ha vuelto a conectar en un año. Prefiero Ebay subastas o cómpralo ya.

¿no os dáis cuenta de lo que pasa?

1. fulanito produce A
  2. menganito vende A de segunda mano a menor precio
  3. fulanito pierde ventas
  4. fulanito contrata a Comunity Manager cuyo cometido es poner anuncios falsos de A en eBay y demás a precios caros y que nunca son contestados creando malestar hacia los productos de segunda mano
  5. RESULTADO: los clientes se hartan del mercado de segunda mano y vuelven a la tienda de fulanito

¿y los que de verdad quieren vender a segunda mano?
-Fácil, ponen el precio en consonancia con el resto de anuncios en su mayoría anuncios-fake subiendo artificialmente el precio lo que repercute positivamente en el fabricante de primera mano.

Hasta los mismísimos. Estoy buscando una pedalera multiefectos para guitarra eléctrica de segunda mano. Me he puesto en contacto con 6 personas y 3 días después tan sólo ha contactado conmigo (a través de email) 1 persona.

Y eso no es lo peor: la gente vende pedaleras usadas (algunas bastante deterioradas) más caras de lo que se pueden comprar nuevas :8:. Otros rebajan un 20% sobre precio de nuevo, vendiendo con ese ridículo descuento un artículo usado sin garantía o con pocos meses de ella.

Yo he vendido cosas en estas y otras páginas (incluso coches) y siempre rapidísimamente. ¿Cómo? Pues poniendo un precio razonable, huevone...que la gente no se qué se piensa que tiene en su casa...Si lo has disfrutado durante tiempo y te quieres deshacer de algo...¡¡¡ ponle un precio acorde!!!

Mensaje privado enviado ;)

EBay y Segundamano son horroroso, diría que refleja lo peor de la idiosincrasia española: vender lo usado a precio de nuevo o a nuevo - 1 céntimo, sabiendo que para eso se va a comprarlo nuevecito. Al principio no lo sabes, pero luego cuando llevas un poco más de tiempo terminas por mandarlo al cuenno.

Mensaje privado enviado ;)

Aprovechando que pasabas por aquí ¿eh?

Para comprar de segunda mano lo mas recomendable es acudir a un foro especializado del tema en cuestión con mercadillo. Suelen requiere registro pero el sistema de bonus-malus que aplican y los comentarios de diferentes foreros ayudan a que haya cierta limpieza. Estos es, como halla un zascandil se la colará a uno pero no a mas.

También esta muy bien ebay, por su claridad, posibilidades internacionales y opción de pago por paypal.

El mundo de segundamano, mundoanuncio, ebayanuncios y tal ya es un tema aparte. Hay mucho fake, precios disparatados, colocación de productos robados y tal. Hay que filtrar mucho y saber hacerlo, aunque también puedes encontrar auténticas gangas.

Te lo dice alguien que ha vendido/comprado bastante en foros, ebays y segundamanos

Para mi segundamano, ebay anuncios etc., funciona muy bien si tú eres el vendedor. Si quieres hacer las cosas bien, pones un precio razonable, tienes paciencia, no mientes y te comunicas con fluidez, venderás sin problemas. A mi siempre me ha funcionado muy bien. Vendo todo lo que no uso a precio razonable y nunca he tenido problemas. He vendido un acordeón por 1000€, una moto por 6100€, incluso una vez vendí un solarium facial por 35€ a una chica de Cádiz!!!!! (¿Para qué una chica de Cádiz puede necesitar un solarium facial?)

Ahora bien, como comprador, aunque puede funcionar, efectivamente estas webs de segunda mano son en general un pozo de mier*a. Hay que buscar mucho, pero entre la sarama que abunda en estos lugares, hay gente que como yo, quiere vender lo que no usa con un poco de sensatez. Suscribo muchas de las cosas que se comentan, sobre todo lo de los jovenlandeses. Hay que evitarlos siempre en las tras*acciones.

Hasta los mismísimos. Estoy buscando una pedalera multiefectos para guitarra eléctrica de segunda mano. Me he puesto en contacto con 6 personas y 3 días después tan sólo ha contactado conmigo (a través de email) 1 persona.

Y eso no es lo peor: la gente vende pedaleras usadas (algunas bastante deterioradas) más caras de lo que se pueden comprar nuevas :8:. Otros rebajan un 20% sobre precio de nuevo, vendiendo con ese ridículo descuento un artículo usado sin garantía o con pocos meses de ella.

Yo he vendido cosas en estas y otras páginas (incluso coches) y siempre rapidísimamente. ¿Cómo? Pues poniendo un precio razonable, huevone...que la gente no se qué se piensa que tiene en su casa...Si lo has disfrutado durante tiempo y te quieres deshacer de algo...¡¡¡ ponle un precio acorde!!!

Yo apañé una por ebay y está muy bien para lo que me costó. Mandame un MP que tengo una que no me sirve mucho.

El tema de la música es un caso especial, debido al GAS (sindrome de adquisición del guitarrista). Los guitarristas se dedican a comprar artículos por gusto y cuando quieren desprenderse de algo no venden por necesidad sino que lo hacen porque apenas lo usan y ha salido un nuevo modelo que quieren tener.

Esto sumado al caso de que los fabricantes boss, digitichech, zoom, y las tiendas (thomman, musikstore,etc) cuando sacan una nueva versión apenas rebajan el precio de versiones antiguas y al mes ya sólo venden la nueva, hacen que haya mucha demanda y poca oferta.

De hecho es normal que encuentres por ebay pedaleras de hace 10 años con sonido más casposo que pedaleras actuales de la misma gama- del mismo fabricante, y que cuestan casi igual que la nueva.

Es cuestión de no tener prisa por comprar y aprovechar las oportunidades. En ebay clasico en alemania y reino unido suelen vender pedaleras de segunda mano a buen precio.

Sip, en general sería una buena estrategia si no fuese porque Correos te cobra un riñón y medio por el envío. Yo me traje una bici de Alemania por menos dinero del que cobra Correos por enviar una bici dentro de la península (excluyendo Portugal) y en su oferta especial para peregrinos.

Luego nos vienen con la competitividad y tal... :bla:

Sobre los precios de segunda mano, yo lo recuerdo desde siempre. A veces me echo unas risas viendo las idas de olla de la peña. El otro día sin ir más lejos uno trataba de vender un libro de Autocad del 98 por 10 euros.

MIL ANUNCIOS.COM - Guia AutoCad 14

El libro nuevo no creo que pasase de 1700 pesetas, debe creer que es como el vino y hasta lo guarda en barrica de roble y todo :D

EBay y Segundamano son horroroso, diría que refleja lo peor de la idiosincrasia española: vender lo usado a precio de nuevo o a nuevo - 1 céntimo, sabiendo que para eso se va a comprarlo nuevecito. Al principio no lo sabes, pero luego cuando llevas un poco más de tiempo terminas por mandarlo al cuenno.

Pues si, eso es lo que pasa, que la gente es listilla o simplemente iluso (me inclino por la última opción.)

Te lo quieren vender a precio como si el alticulo fuera nuevo y de vez en cuando me he echado unas risas viendo anuncios.

Por ejemplo la gente que te quiere vender un móvil de hace 7 o 8 años (en blanco y neցro) por 15 o 20 Euros :roto2:

Yo en Ebay compro pero fuera, los españoles venden muy caro, compre en Inglaterra, Francia, Alemania,China y sin problemas.

El mismo producto a un español minimo un 30% mas caro, supongo que compraran fuera y se dedicaran a revender aqui.

Solo compre un placa base para PC de Outlet y un generador de ozono en España porque estaban muy baratos.

Ahora estoy investigando como comprar en EEUU y ahorrarme los gastos de envio, tengo family alli y me lo traerian ellos.

Volver