Javier.Finance
Himbersor
- Desde
- 4 Mar 2022
También hay que destacar que esto puede suceder a la inversa.El timing es fundamental, y por eso el secreto de la mayoría de negocios está en entrar en un nicho que aún está desatendido. El que llega primero tiene una gran ventaja sobre el resto.
Yo encontré un nicho desatendido hace 12 años, metí el morro, me posicioné, empezó a funcionar, empezó a entrar competencia y la apuesta subió. Tuve que contratar una empresa especializada en SEO porque con lo que hacía yo no llegaba, luego tuve que contratar personas dedicadas exclusivamente a dar una atención al cliente inmediata porque si tardaba horas en responder un mail, los clientes se iban a otro sitio, más adelante SEM porque la competencia me enterraba con sus anuncios... No lo hice porque quisiera crecer, sino porque si no lo hacía, la competencia me comía la tostada. La ventaja es que jamás fue pasta de mi bolsillo, siempre fue pasta de los beneficios que ya tenía. Y cada paso fue carísimo. El SEO lo encontré a la segunda, para el SEM tuve que probar con tres agencias distintas, metiendo un montón de pasta mes a mes... Para nada. Hasta que di con los buenos.
Hoy es el día que jodo al mes decenas de miles de euros en proveedores y nóminas. Ya no hay margen para que tres colegas se lancen al ruedo a competir en este sector, ahora el que empiece de cero tiene que meter muuuuucha pasta y cometer muuuuchos errores muy caros antes de descubrir cómo se hacen las cosas bien. Y si aparece alguien con una idea que me desplaza, no tardaré en descubrir lo que hace y replicarlo, metiendo más pasta que él. Los que ya estamos en el ajo tenemos equipos de gente con el ojo ciego pelado en el sector, proveedores que realmente valen la pena y ya hemos cometido esos errores tan caros que te enseñan lo que realmente debes buscar.
Curiosamente hoy quedamos arriba los mismos que estábamos compitiendo hace 10 años.
Muy probablemente el primero que puso una cafetería especializada en las magdalenas aquellas con cosa por encima, fuese el último en cerrar.
Por ejemplo: montar un Netflix en 2005 donde la gente no está acostumbrada a pagar con tarjeta.
Montarlo 15 años más tarde, cuando ya sí.