Duran exige al presidente una respuesta política para evitar una declaración unilateral de independe

thumb_474__4.jpg

El Financial Times avisa que s'acaba la paciència dels catalans - VilaWeb

Lo he posteado infinidad de veces en burbuja.Al nazionalismo catalán, con Z, se le combate tomándole la palabra.

Pues venga, machotes, a que estáis esperando?

Lo he posteado infinidad de veces en burbuja.Al nazionalismo catalán, con Z, se le combate tomándole la palabra.

Pues venga, machotes, a que estáis esperando?

Todavía sigo esperando a que alguien me diga porque no han declarado ya la independencia...

Puede que estén esperando a cobrar, los economistas dicen que si los españoles aceptamos andapandancia nos va a salir más barato.

novia- Creo que ya no te quiero, no me siento querida por ti, te voy a dejar, ya no siento nada por ti, me siento maltratada, no me das todo lo que necesito, te estas aprovechando de mi.

Novio- Yo creo que te trato bien, y ademas pienso seguir igual,

Novia- Que te voy a dejar!! que te dejooooo

Novio- Tu sabras lo que haces, tu misma.

Novia-Que pasa, es que ya no me quieres?

Novio- Palmface.

Hombre, te compraría la analogía si la novia estuviese encerrada en el sótano del novio y no tuviese manera de salir. Que es el caso.

Hombre, te compraría la analogía si la novia estuviese encerrada en el sótano del novio y no tuviese manera de salir. Que es el caso.

No no es el caso, la novia ni esta en el sotano, ni tiene impedida la libertad, tiene el mayor autogobierno de la historia, tienen ustedes el mayor autogobierno de cualquier región europea, así que no es el caso...

Duran afirma que "la tercera vía sólo puede emerger del Estado"
El líder de UDC insiste en que la independencia es "prácticamente imposible" y que una declaración unilateral "no resolvería los problemas de Catalunya"

Barcelona. (EFE).- El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha vaticinado este viernes que la independencia es "prácticamente imposible" y que una declaración unilateral "no resolvería los problemas de Catalunya", y ha afirmado que la tercera vía "sólo puede emerger desde el Estado".

En la carta web semanal a la militancia de Unió, Duran ha manifestado su sensación de que "desde Madrid no quieren mover ni un dedo" y "dicen 'no' a todo lo que ha acordado el Parlament" porque "están convencidos de su fuerza y de que, sin pactar con España y con la UE dándonos la espalda, nuestro proyecto tiene más difícil salida".

Duran ha afirmado que "la independencia es muy difícil, o prácticamente imposible, si se entiende como tal la normalización u homologación como Estado independiente con estatus internacional y siendo miembro de la UE". "Pero si esto es cierto, también lo es que el problema político existe y que la declaración unilateral de independencia, de la que no soy personalmente partidario, puede producirse. Si bien no resolvería los problemas de Catalunya, complicaría la vida en España", ha agregado el líder de CiU en el Congreso.

En este sentido, Duran ha pedido al Estado que "no se tome con tanta superioridad y pasividad la cuestión catalana" porque "si bien una declaración unilateral a nosotros no nos llevaría a ninguna parte -ha dicho-, España tendría también graves problemas" porque "afectaría claramente a la estabilidad política", "crearía desconfianza y tendría a corto plazo efectos muy negativos para una economía que está bajo observación".

El político democristiano ha señalado que desde Catalunya "ya se han hecho propuestas" en el debate soberanista, en el que no valen "parches" como solución, pero ha admitido que "la tercera vía sólo puede emerger del Estado -ni siquiera del Gobierno-, con el apoyo de los principales partidos y de sus instituciones, con plenas garantías y a la vez refrendadas por el pueblo de Catalunya".

En este sentido, ha remarcado que para Unió es "irrenunciable" la consulta y cualquier decisión que se tome "debe ser aceptada democráticamente por el pueblo catalán". "Cuanto más tiempo pase, más se encoge el espacio de soluciones posibles. Si no hay una consulta pactada, habrá elecciones plebiscitarias, de las cuales podría salir una mayoría que declarara unilateralmente la independencia", ha dicho Duran, en una nueva advertencia dirigida al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Duran afirma que "la tercera vía sólo puede emerger del Estado"

Aire de familia | El blog de Santiago González

Aire de familia

Publicado en Domingo, 20 octubre 2013

aires-de-familia.jpg

No he podido titular este comentario con el ‘Parecidos razonables’ que ya hemos tratado en ocasiones anteriores. ¿En qué se parecen, si ni siquiera son del mismo género? dirían ustedes. Aquí, probablemente se equivocaría: son de distinto sesso, aunque pertenecen al mismo género.

A la izquierda, la monja Forcades; a la derecha, Durán Lleida. Espada hacía un retrato eficacísimo de la primera ayer en su Correo Catalán http://quiosco.elmundo.orbyt.es/ModoTexto/paginaNoticia.aspx?id=18761555&tipo=1&sec=El%20Mundo&fecha=19_10_2013&pla=pla_11014_Madrid. Ayer mismo me incitó a hacer un viaje a Barcelona para ir juntos a un mitin de la monja: “No habrás visto en tu vida nada parecido”.

Impagable este apunte al macho cabríocillo de Teresa Forcades y su atuendo. Puesto que ser, no es nada, fijémonos en su atuendo:

En realidad, yo te escribo esta carta con el central propósito de advertirte de que la monja Forcades lleva pantalones. Toca y pantalones. Ella prefiere, sin embargo, mostrarse siempre de medio cuerpo; y lo comprendo, porque pantalones los lleva cualquiera. Es la toca lo que trae loco al sistema comunicativo catalán.

Es aquí donde habría que introducir alguna matización. Su vestir centauro, tiene copyright español, que acuñó la cantante Martirio hace ya muchos años: ”Con mi chándal y tacones,/ arreglá pero informal/ domingo por la mañana/ Él me saca a pasear”. En la letra original, ‘él’ iba con minúscula, pero en atención a su Divino Esposo, he creído más conveniente la mayúscula. Convendrán ustedes que a su alter ego de la derecha no le vendría mal la toca. No para disimular la calvicie, ojo, que el desflorecimiento capilar es señal de una virilidad perseverante, sino para acompañar con el hábito algo que ya era natural, según escribió Gistau esta semana, durante una sesión del Congreso:

“A Duran, las luces reflejadas en la calva le simulaban aureola, como si fuera a ascender a los cielos igual que Remedios La Bella en Macondo.”​

Observen el aire doliente que muestra Durán en la foto (es la de la derecha) como si llevara clavada aquella corona de espinas que compraron Maragall y Carod en un mercadillo de Jerusalén. En realidad, el aire de familia a los dos de la foto se lo da la mística, que tiene una larga y admirable tradición poética en España. En última instancia, remiten a una figura muy española del siglo XIX, Sor Patrocinio, también llamada ‘la monja de las llagas’. Todos los nacionalismos son en esencia una réplica del Estado al que quieren combatir, pero en la comparación entre ambas monjas, ésta es más modernita, mayormente por los pantalones. Sin embargo, puede que yo esté influído por ‘Trágala, perro’, la película de Antonio Artero, en que se cuenta el conflicto entre los absolutistas y los liberales partidarios de la Pepa, que cantaban la canción del título a los primeros. Lo que les invitaban a tragarse era la Constitución de Cádiz. En la película, el papel de Sor Patrocinio lo interpretaba, ay, Amparo Muñoz. Se mire como se mire, no hay tonalidad.

Algún día iré a Barcelona, ex profeso. Se me ocurre que a los problemas económicos que pueda tener el futuro Estat Català -recuerden cómo terminó el otro-la deuda y el déficit, amén de la menor recaudación en el Camp Nou, si el Barça tiene que organizar su liga con otros equipos locales, se podría hacer frente con un parque temático soberanista, exhibiendo a la monja, a Tardá, al profesor y a Mas. Yo, es por aportar en positivo.

Duran acabará trabajando en alguna empresa castuza española. Os lo enviaremos con un lacito para que deje de dar por saco.

Volver