¿Dura más el "anestésico local" para dientes o para el de garganta?

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Última actualización: Al final lo más efectivo para el dolor local fueron los analgésicos convencionales. Ya me recetaron antibióticos al haber desaparecido el bulto que creí que era responsable del dolor y entonces ahora se supone que es por una muela.
Dejo el hilo por si hay OTROS INTERESADOS EN EL TEMA.

Estoy mirando sprays de esos para el dolor en la boca, el que lleva benzocaína y me encuentro con que mencionan un efecto de unos 15 minutos.
Miro pastillas strepsils y pone que dura varias horas el efecto, pero tampoco se si es cierto.

No suelo usar esas cosas ¿alguno de vosotros tiene experiencia con todo eso? Lo quiero para una especie de bulto que ha salido en una encía, no parece tener líquido ni parece un afta pero supongo que lo será, no se. Llevo días con ello y me duele todo ese lado de la boca con la tontería del bultito. Prefería no tomar pastillas , a ver si algo a nivel local lo alivia.
Estoy echando "afta juventus", un bote que tenía caducado de cuando hace años tuve un afta, y de momento no noto que alivie nada (tampoco se fijo si es un afta)
Enjuagues con clorhexidina, agua oxigenada y todo eso tampoco quita el dolor , y como digo es que no tiene forma de herida sino de bulto.
A ver si conocéis esos anestésicos orales en cuanto a la duración de su EFECTIVIDAD. Ya por el lonchafinismo ni pregunto, es que ya me estoy hartando del dolor.

Gracias.

Actualización:
En la farmacia solo tenían Dentispray. Un robo, 50 ml por 11 euros. Al estrenar el bote eché más de la cuenta al parecer que no salía nada. Noto algo dormida la lengua y la garganta pero el dolor de encía que se extiende como hasta la mandíbula no se ha quitado. Empiezo a pensar que además de lo del bultito ese pueda tener infección en una muela endodonciada que hace años produjo hinchazón de encía e infección. De momento no hay hinchazón en esa zona.

Encontré "Sensigel" en casa también de hace muchos años y lo eché en la muela(no en el bulto, aunque se extenderá por todas partes). Como también había tomado un Nolotil no se si el efecto se debe solo a la pastilla o también a eso, pero hoy estoy mucho mejor.

Última edición:
Yo lo tengo pero no los uso, son caros por lo pequeños que son, a mi no me hacen mucho efecto y la infección no te la cura solo alivia parcialmente el dolor no por mucho tiempo. También tengo clorhexidina que me dio el dentista para limpieza bucal que echo en la zona afectada y algo hace.

Lo que mas uso y si noto resultado satisfactorio es el colutorio Tantum Verde de venta en farmacias, vale sobre unos 9 euros pero merece la pena. Me tiene quitado pequeños dolores y curado pequeñas infecciones.

Tantum verde.JPG

Yo lo tengo pero no los uso, son caros por lo pequeños que son, a mi no me hacen mucho efecto y la infección no te la cura solo alivia parcialmente el dolor no por mucho tiempo. También tengo clorhexidina que me dio el dentista para limpieza bucal que echo en la zona afectada y algo hace.

Lo que mas uso y si noto resultado satisfactorio es el colutorio Tantum Verde de venta en farmacias, vale sobre unos 9 euros pero merece la pena. Me tiene quitado pequeños dolores y curado pequeñas infecciones.

Ver archivo adjunto 1683147

Que cure infecciones me da igual, de hecho ni me consta que esté infectado(no se de qué es ese bulto). Lo que me interesa es que atenúe un poco el dolor. Qué forma más sencilla de tener dolor en media cara por un simple bultito.

No conocía este principio activo del Tantum, lo tendré en cuenta. Gracias.

Duran poco por la naturaleza y concentración de esos anestésicos.

Los anestésicos locales son tóxicos y por ello las preparaciones sin receta son bastante flojitas.

La que más dura es la bupivacaína, pero no la vas a encontar salvo en entornos hospitalarios por vía parenteral.

Para mucosas lo que se suele utilizar es lidocaína 10% en spray.

Duran poco por la naturaleza y concentración de esos anestésicos.

Los anestésicos locales son tóxicos y por ello las preparaciones sin receta son bastante flojitas.

La que más dura es la bupivacaína, pero no la vas a encontar salvo en entornos hospitalarios por vía parenteral.

Para mucosas lo que se suele utilizar es lidocaína 10% en spray.

Nada, no tenían lidocaína, solo benzocaína en spray: Dentispray.

Estoy mirando sprays de esos para el dolor en la boca, el que lleva benzocaína y me encuentro con que mencionan un efecto de unos 15 minutos.
Miro pastillas strepsils y pone que dura varias horas el efecto, pero tampoco se si es cierto.

No suelo usar esas cosas ¿alguno de vosotros tiene experiencia con todo eso? Lo quiero para una especie de bulto que ha salido en una encía, no parece tener líquido ni parece un afta pero supongo que lo será, no se. Llevo días con ello y me duele todo ese lado de la boca con la tontería del bultito. Prefería no tomar pastillas , a ver si algo a nivel local lo alivia.
Estoy echando "afta juventus", un bote que tenía caducado de cuando hace años tuve un afta, y de momento no noto que alivie nada (tampoco se fijo si es un afta)
Enjuagues con clorhexidina, agua oxigenada y todo eso tampoco quita el dolor , y como digo es que no tiene forma de herida sino de bulto.
A ver si conocéis esos anestésicos orales en cuanto a la duración de su EFECTIVIDAD. Ya por el lonchafinismo ni pregunto, es que ya me estoy hartando del dolor.

Gracias.

Actualización:
En la farmacia solo tenían Dentispray. Un robo, 50 ml por 11 euros. Al estrenar el bote eché más de la cuenta al parecer que no salía nada. Noto algo dormida la lengua y la garganta pero el dolor de encía que se extiende como hasta la mandíbula no se ha quitado. Empiezo a pensar que además de lo del bultito ese pueda tener infección en una muela endodonciada que hace años produjo hinchazón de encía e infección. De momento no hay hinchazón en esa zona.

Hay que ser muy estulto para esas cosas.

Yo en 2010 compré (es baratísimo) dióxido de cloro ahora CDs.
Sin patente, barato y me lo hago en casa.
Cualquier amago de esos ...en menos de 1 hora estoy cantando.

.hay estultoes paletos que dicen que es lejía.

Obviamente 0 productos de farmafiaceutica.IMG_20230928_182303_071.jpgIMG_20231019_082516_146.jpgIMG_20231019_083050_847.jpgIMG_20231019_095149_891.jpgIMG_20231019_095150_036.jpg

Hay que ser muy estulto para esas cosas.

Yo en 2010 compré (es baratísimo) dióxido de cloro ahora CDs.
Sin patente, barato y me lo hago en casa.
Cualquier amago de esos ...en menos de 1 hora estoy cantando.

.hay estultoes paletos que dicen que es lejía.

Obviamente 0 productos de farmafiaceutica.Ver archivo adjunto 1684338Ver archivo adjunto 1684339Ver archivo adjunto 1684340Ver archivo adjunto 1684341Ver archivo adjunto 1684342

¿Dióxido de cloro TAMBIÉN para el dolor de muelas/aftas? meparto:

Seguro que también cura el cáncer, el alzheimer y todo, todo, todo.

No se, pero a mi me sale un bultito en la encía y en vez de plantearme remedios ratas pregundo en un foro, voy al dentista a que me diga que es. Debo ser un tío raro.

¿Remedios RATAS? ¿tú has visto los precios de los remedios por los que pregunto?

Será que te sobra mucho tiempo, yo no voy al dentista a la mínima que me salga un bultito/afta. Y el dentista además te mandará el mismo remedio para el dolor, no te lo va a curar en el acto.

Iré al médico cuando tenga una inflamación que parezca de infección(por si necesito antibióticos) o si dura mucho el dolor.

Volver