Dudas sobre la compra de material para gimnasio en casa

Zomb

Madmaxista
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
3.297
Reputación
5.100
Lugar
Mundo covidiano
En esto del levantamiento de pesas no soy nuevo pero en montar mi propio gimnasio en casa sí, así que me gustaría saber si alguien me presta ayuda.

La caja (o rack, como quieras llamarlo) ya la tengo seleccionada y no es problema, el problema se me presenta pero en la barra y en los discos.

La barra

Por ahora he visto 2 opciones que me han gustado:
Klarfit Klarbar Barra Larga para Pesas (2 Pinzas Cierre rápido, 220 cm Longitud, 20 kg Peso Propio, manqguitos 50mm diámetro, soporta hasta 350 kg, Barra olímpica tonalidad neցro): Amazon.es: Deportes y aire libre
1568209009200.png
Esta es la primera opción. Más barata que la segunda y con mayor capacidad de carga (dudo que siquiera llegue a los 200 kilos de carga en 1 año, ni en peso muerto). Parece obvio pero no sé por qué creo que esta es más adecuada para ejercicios de crossfit (no lo sé pero), de todas formas parece la opción más obvia.

Grupo Contact Barra olímpica de 220 cm, (para Discos de 50 mm) Maciza, Profesional, con rotación de Casquillo.: Amazon.es: Deportes y aire libre
1568209327700.png
Mi segunda opción, algo más cara y con menos capacidad de carga (250kg frente a los 350kg de la otra) pero no sé por qué la veo más adecuada para el levantamiento de pesas tipo sentadilla, press de banca, press militar y peso muerto.

No he encontrado mejores opciones (económicamente hablando, no soy profesional ni mucho menos) en páginas dedicadas, aunque no sé si sería mejor comprarlas de ahí (salen mucho más caras pero). Si alguien pudiera aconsejarme en este aspecto se lo agradecería.


Los discos

El mejor precio para los discos (y poder comprar un juego completo) lo he encontrado aquí:
Jardin202 10 Kg - Disco Olimpico 51 mm Premium Casquillo Acero: Amazon.es: Amazon.es
1568209590000.png

Empezaría por comprar
2x1,25kg
4x2,5kg
2x5kg
2x10kg
2x15kg
2x20kg
Hace un total de 132 kilos (barra de 20kg incluida)

Comprarlas de este modo es la apuesta más segura, pero un colega me dijo que debería intentar buscarlas de segunda mano (son discos, simplemente añaden peso); el problema es que obviamente casi nadie tiene un juego completo y tendría que ir comprándolos de diferentes vendedores, lo cual no me inspira mucha confianza (prefiero un set homogéneo). De nuevo, me gustaría saber la opinión de alguien que sepa.

Por último me gustaría añadir que amazon probablemente no sea el sitio más indicado para comprar equipamiento de gimnasio, pero tampoco soy profesional (ni quiero serlo) por lo que lo he visto como la alternativa más cómoda y rápida. De todas maneras si alguien pudiera prestar consejo y sobretodo ayuda con mis 2 dudas, de nuevo, se lo agradecería enormemente.
 
Volver