Dudas con el oro

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Todo el mundo esta con el tema de que el oro va a seguir subiendo y la verdad esque los ultimos años lo avalan con creces.

Pero por espericia se que cuando todo el mundo esta con una cosa pasar que algunas burbujas exploten (o no)

Siendo asi quiero que veamos argumentos por los que el oro puede subir o bajar.

Argumentos que avalarian la subida:

-futuras bajadas de los tipos de interes que harian que el inversor buscara refugio en el oro

-actuales guerras y conflictos internacionales

-prevision de futura crisis economica en eeuu (ley de sam) o colo se escriba

Argumentos que avalan la bajada:

-Una subida exponenciql que ya lleva demasiado tiempo

-que todo el mundo este hablando de que seguira subiendo (para muchos no sera un motivo evidente pero a mi me pone en alarma)

-fin de la crisis de la inflacion que harian a este metal menos atractivo como valor refugio

Habra muchos mas poned los vuestros si quereis

Muy aclaratorio esto pero aun asi siempre imprevisible. Parece que todo dependeria de la rebaja de los tipos de la fed

En mi opinión, podría subir si los BRICS lo usan para comerciar con una especie de stable coin respaldada en oro.
O al menos, una especie de moneda digital rollo: 30% yuan 30% oro 30% petroleo/gas 10% tierras raras, por decir algo.
Es una movida que me he inventado en mi cabeza, pero lo veo factible.

Los metales no son para ganar dinero, sino para no perderlo. Un seguro de vida. Además, el oro no sube ni baja de precio, son los papeles de colores que valen más o menos. Que le pregunten a los argentinos, venezolanos, etc.

Los metales no son para ganar dinero, sino para no perderlo. Un seguro de vida. Además, el oro no sube ni baja de precio, son los papeles de colores que valen más o menos. Que le pregunten a los argentinos, venezolanos, etc.
Eso de que es solo un refugio es una bobada, con una subida media anual de más del 10% bate al S&P 500.

Última edición:
OP, llegas tarde al oro. El momento era cuando comprabas hace unos años y los “listos” te insultaban y se reían de ti.

Seguirá “subiendo”, en realidad es el desplome de las monedas FIAT lo que estamos viendo.

Así que algo pillarías si compras ahora, pero te has perdido unos buenos años. Y además, como te han dicho, es para olvidarte de que lo tienes, por décadas.

Pues esque con la subida de tipos deberia haber menoz
¿Qué subida de tipos si ya han dicho que van a bajarlos?

Con los tipos en el 5% en EEUU y en el 4.25 en la Eurozona el oro ha subido de 1800 a 2500 pavos.

Y la previsión es que bajen hasta un 1% en los próximos meses si no hay crisis, que parece seguro que la habrá.

Pues esque con la subida de tipos deberia haber menoz
cuanto mas billetes, menos valen...

Diez cosas que está haciendo la UE para luchar contra la el bichito-19 y garantizar la recuperación​

1. Apoyar la recuperación de la UE​

Con el fin de ayudar a la UE a recuperarse del impacto económico y social de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, los dirigentes de la UE han acordado un fondo extraordinario de recuperación de 750 000 millones de euros, denominado «Next Generation EU». El paquete de medidas de recuperación dará prioridad a la inversión en la tras*ición digital y la tras*ición ecológica. Además, el Consejo Europeo aprobó un presupuesto de la UE a largo plazo para el período 2021-2027, que impulsará el crecimiento y apoyará a los ciudadanos, las empresas y nuestras economías en los próximos años. En total, el presupuesto plurianual y el fondo de recuperación ascienden a un importe no inferior a 1 074 300 millones de euros.

...

¿Qué subida de tipos si ya han dicho que van a bajarlos?

Con los tipos en el 5% en EEUU y en el 4.25 en la Eurozona el oro ha subido de 1800 a 2500 pavos.

Y la previsión es que bajen hasta un 1% en los próximos meses si no hay crisis, que parece seguro que la habrá.

Los bajan porque la inflacion esta cayendo.

Y eso de que va a ver crisis lo veremos porque a mi no me termina de convencer, las crisis no se anuncian llegan cuando menos las esperas

Volver