Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!

Habia oido que la plata era buena inversión(ya se que eso es muy relativo)
Me he metido en internet a investigar un poco y veo que la gente compra monedas para tenerlas en casa, yo pensaba que eso se compraba como las acciones.
Como veis no tengo ni astuta.
¿no se puede invertir a un indice o algo así que suba y baje con la plata?
¿lo recomendáis para meter por ejemplo 1000€ o 2000€?

Estos son hilos dedicados a la compra física de plata u oro, pero también es posible especular con oro-papel y plata-papel.

En físico es más recomendable para largo plazo y no para corto.

Estos son hilos dedicados a la compra física de plata u oro, pero también es posible especular con oro-papel y plata-papel.

También tienes algo mixto que son los vault, oro custodiado con la libertad de comprar y vender en el momento que quieras y también la posibilidad de recuperarlo en físico.

Hay empresas dedicadas a ello y también bancos. Sale algo caro pero da bastantes ventajas.

.

Hola, Sigo mirando las monedas de plata, de todos modos, mi primo que es un lanzado, ha comprado unas moneditas de plata en el andorrano, ya os contaré como le ha ido el tema.
un saludo.

Especular con plata física es bastante complicado teniendo en cuenta que pagas de entrada un 21% en impuestos.
Para especular están como dices tú los productos financieros que permiten operar a los precios del spot.

Especular con plata física es bastante complicado teniendo en cuenta que pagas de entrada un 21% en impuestos.
Para especular están como dices tú los productos financieros que permiten operar a los precios del spot.

O como indicaba Vidar, los vault en que compras y vendes plata física sin IVA y a precio spot con total flexibilidad,
mas información en la web de BullionVault

lo malo de los vault es que igual cuando quieras quitarla o ir a por ella, te dicen plata? que plata? jejejej:roto2: y si te la dan toma comision:
Si el cliente desea retirar su oro en forma de lingotes de 400 onzas troy, se le cobrará un 2,5% sobre el valor del oro. Para cantidades de oro inferiores, el precio es de un 7,5% sobre el valor del oro. El coste de retirar la plata es del 10% sobre su valor y sólo pueden retirarse lingotes enteros de 1.000 onzas troy.

lo malo de los vault es que igual cuando quieras quitarla o ir a por ella, te dicen plata? que plata? jejejej:roto2: y si te la dan toma comision:
Si el cliente desea retirar su oro en forma de lingotes de 400 onzas troy, se le cobrará un 2,5% sobre el valor del oro. Para cantidades de oro inferiores, el precio es de un 7,5% sobre el valor del oro. El coste de retirar la plata es del 10% sobre su valor y sólo pueden retirarse lingotes enteros de 1.000 onzas troy.

Yo compro y vendo a spot ± 0,3% y los productos son concretos (monedas bullion o lingotes de peso específico) y la entrega en físico es gratuita.

Eso si es un banco que no se dedica en exclusiva al vault, más bien como un servicio más al cliente.

.

Yo compro y vendo a spot ± 0,3% y los productos son concretos (monedas bullion o lingotes de peso específico) y la entrega en físico es gratuita.

Eso si es un banco que no se dedica en exclusiva al vault, más bien como un servicio más al cliente.

.

Podrías dar mas información si es posible . . .

En Alemania y por supuesto en Suiza casi todos los bancos tienen este servicio para sus clientes.

.

Es que la idea es optar por unos vaults u otros segun lo que quieras hacer. BullionVault es ideal si quieres especular e ir comprando y vendiendo, pero no tanto para retirar (excepto en situaciones excepcionales), ya que tiene comisiones bajas de compra venta. El Vault de Vidar (tienes que ir fisicamente a Suiza) es perfecto para ir comprando almacenando y, en el futuro, retirar. Si no quieres tradear, pues fisico en mano, y si solo quieres tradear pues ETFs. Se trata de saber que quieres hacer y, luego, elegir el producto mas adecuado.

Volver