Duda intereses tarjeta crédito.

fraretti

Madmaxista
Desde
17 Mar 2011
hola, el otro día mi sobrino hizo una compra de unos 250€ con tarjeta de crédito y estabamos discutiendo sobre los intereses, el contrato marca esto;
  • Intereses por pago aplazado 2.2% nominal mensual (29.84% TAE)
  • Intereses disposiciones de efectivo fraccionado 2% (26,82% TAE)
  • Intereses compra fraccionada 1.85% (TAE 24,60%)
  • Cuota gratuita primer año

El compro poniendo a 3 meses la compra , entiendo que es compra fraccionada, yo lo entiendo así, digamos que 250 lo divides en tres pagos de 83 y con cada pago te cobraran un 1.85% + , calculo que pagará unos 28€ mas.

Pero el me dice que tiene miedo que le cobren un 24,60 de esos 250€, que vendrían a ser unos 65 €.

El TAE es anual, le cobrarán la parte proporcional , que serán unos 15 euros por 3 meses...

si han ajustado bien, el límite legal esta en 30%

Las tarjetas de crédito son un engañabobos. Tarjeta de débito y si no tiene, que ahorre y luego gaste. Si aprende algo de esta experiencia tu sobrino, le habrá salido barato...

Las tarjetas de crédito son un engañabobos. Tarjeta de débito y si no tiene, que ahorre y luego gaste. Si aprende algo de esta experiencia tu sobrino, le habrá salido barato...

El problema es que viajes, porque la tarjeta de crédito es imprescindible para alquilar un coche en la mayoría de compañías (si no la tienes como mucho con suerte podrás alquilar dejando un gran depósito). También hace falta para hacer reservas en ciertos hoteles y vuelos.

En cualquier caso, la tarjeta de crédito tiene dos modos de funcionamiento: a crédito pagando intereses, o pago único mensual sin intereses. Pero lo mejor es no tenerla para evitar la tentación si no eres disciplinado.

Volver