Duda con impresora laser

mifymp

Pompero
Desde
15 Sep 2014
Hola a todos, extoy planteando la compra de una impresora laser. He leido por aqui y en otros foros que recomendais las Brother. Os comento mis necesidades. Realmente la utilizaria para crear publicidad en blanco y neցro. Copias y mas copias de un mismo folio. En la copisteria me sale el din-a4 a 0.024 € haciendo cantidad. Respecto al numero de copias de momento pueden ser unas 6000/año aunque ese numero seguro que en el futuro aumentara por lo menos al doble, unas 12000/año. Lo primero que me gustaria saber es si este volumen es demasiado para una impresora. Luego que modelo me recomendarias, multifuncion o no? Las multifuncion hacen copias... pero no necesito escaner. ¿seria posible imprimir por debajo del precio de copisteria? no necesito gran calidad de impresion, solo seria publicidad, y algunos apuntes de la universidad, todo en blanco y neցro. Luego necesitaria una guillotina para cortar los din-a4 pero eso ya es otro tema, aunque en la copisteria me entra en el precio. Muchas gracias,

saludos

Yo te recomendaría una multifunción, y además BROTHER. Sé de lo que hablo porque me dedico a la venta de impresoras y consumibles.

Haz cálculos.
Copyshop
12000 x 0,024 = 288/euros.
Por tu cuenta:
Precio impresora+coste recambio+coste papel+coste guillotina+tiempo extra
Hay que tomar en cuenta donde esta el copyshop (aunque ahora se los envías por email y te vas solo a recoger)

el papel lo puedes comprar a 2€ el paquete de 500 hojas en las ofertas que hace carrefour 2 veces al año, en Septiembre con la vuelta al cole y en algun momento entre febrero y abril la repiten

las impresoras mas economicas no son adecuadas para consumos elevados, tendras que irte a impresoras un poco mas caras (200 - 300€) para un volumen de impresion elevado, tienen la ventaja de que los cartuchos de toner tienen mas capacidad y resultan mas economicos con lo que con grandes consumos te sale mas rentable.

en amazon.es tienes vendedores de toner compatibles muy economicos, yo he comprado toner a un vendedor ingles a mitad de precio que los compatibles en españa, comprueba antes de comprar la impresora que tendras posibilidad de conseguir ese tipo de toner y a que precios se mueve el mercado (la abundancia de oferta favorecera el ahorro)

Volver