Duda con DNI caducado

Emita

Lonchafinista
Desde
14 Feb 2022
Mi progenitora tiene abierta una cuenta bancaria por donde cobra la pensión y en la que tiene unos pequeños ahorros. Yo estoy puesta con ella también de titular. Se da el caso de que tiene el DNI caducado desde hace un montón de años y se niega a renovarlo. La verdad es hace 15 que no sale de casa y tiene problemas de movilidad. En el banco me avisaron de que pueden bloquearle la cuenta por este motivo.
Mi pregunta es que si figurando yo también como titular de dicha cuenta, pueden hacerlo pues se supone que la mitad de ese dinero es de mi propiedad. Gracias por contestar.

Puedes renovarle el DNI a tu progenitora sin ningún problema si está incapacitada:

Sí, sabía que podía ir el equipo a casa. El problema es que ella está en esa fase cascarrabias, tiene 95 años, de no querer molestarse ni lo más mínimo y que los demás le arreglemos los problemas. Le hable de esa posibilidad, pero no quiere visitas ni meter a nadie en casa. Es así y tiene un carácter un tanto especial. De ahí mi pregunta de que si siendo dos los titulares, podría bloquearse una cuenta por ese motivo. GRACIAS por contestar.

Sí, sabía que podía ir el equipo a casa. El problema es que ella está en esa fase cascarrabias, tiene 95 años, de no querer molestarse ni lo más mínimo y que los demás le arreglemos los problemas. Le hable de esa posibilidad, pero no quiere visitas ni meter a nadie en casa. Es así y tiene un carácter un tanto especial. De ahí mi pregunta de que si siendo dos los titulares, podría bloquearse una cuenta por ese motivo. GRACIAS por contestar.
El banco os va a bloquear la cuenta, convéncela de que se va a quedar sin dinero, ya verás qué pronto accede a renovar el DNI. :)

Con esa edad los DNI no hay que renovarlos, a partir de los 70 es permanente

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk

Con esa edad los DNI no hay que renovarlos, a partir de los 70 es permanente

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk

Zas! en toda la boca.

El banco si podria pedir una fe de vida, para asegurarse de que el titular no ha muerto y estar manteniendo una cuenta ahi muerta de por vida.
Pero vamos, si tiene dinerito y cobran comisiones, prisa no se van a dar hasta dejar la cuenta seca, ya te lo digo yo.

Zas! en toda la boca.

El banco si podria pedir una fe de vida, para asegurarse de que el titular no ha muerto y estar manteniendo una cuenta ahi muerta de por vida.
Pero vamos, si tiene dinerito y cobran comisiones, prisa no se van a dar hasta dejar la cuenta seca, ya te lo digo yo.
Efectivamente existe un DNI permanente, pero no de forma automática. Si con esa edad hubiera ido a renovarlo, ya se le expediría uno para siempre. Mi progenitora no fue en su momento y ahora, en el caso de no poder ir por algún problema de salud, pues con informe médico supongo que vendrían a casa que es a lo que ella se niega. Comisiones no le cobran, pero tiene en esa cuenta su pensión domiciliada. Mi duda era que siendo una cuenta con dos titulares podrían bloquearla pues se supone que la mitad del dinero que hay es del otro titular que soy yo.

Estas seguro de que se le ha caducado el carnet?. A partir de los 70 te dan uno sin fecha de caducidad. Con esa edad y sin salir de casa desde hace 15 años lo raro es que le pidan el carnet y no una fe de vida.

Efectivamente existe un DNI permanente para mayores de 70 años. Si con esa edad hubiera ido a renovarlo, ya se le expediría uno para siempre. Mi progenitora no fue en su momento.
Muchas veces una mala decisión nos trae consecuencias para el resto de nuestra vida...

Y soy el primero en meter la pata día sí y día también.

En su caso lo increíble es que aún tenga un carnet de hace más de 25 años, si su progenitora tiene 95.

Una vez el titular ha cumplido los 70 años, ya no tiene necesidad de volver a renovar su DNI, pues se estima que es siempre válido y tiene consideración permanente, como se explica en la web del Ministerio del Interior.

Ojo con los bloqueos de cuentas por la directiva europea para la prevención del blanqueo de capitales.
En mi caso, en una cuenta conjunta con mi mujer, le avisaron de actualizar los datos avisandola que de no hacerlo no podría operar con ella.
Al ser yo el que me encargo de esos trámites, no le dimos importancia, pero al cabo de un par de meses, bloquearon la cuenta y estuvimos varios días sin poder acceder al dinero.
En tu caso, puede pasar lo mismo pero con el problema añadido que para resolver la situación, tiene que ir tu progenitora en persona para resolver el asunto.

Cada seis meses he tenido que llevar la fe de vida de mi abuela hasta que llegó el el bichito al banco, porque bloqueaban la cuenta. Y doy fe de que se la bloquearon en algunos momentos, siendo la gente de la oficina conocedora de que estaba viva. Protocolos caixa. Así que.. sí, sin dni también te la pueden bloquear sin ningún miramiento.
Que con 95 años no impongas la realización del dni en casa indica el tipo de problemas que tenéis y que vais a tener con la señora... pues con 95 y sin salir de casa hace 15 no está en posición de imponer nada. Al revés, es lo más cerca que se puede estar de la incapacitación por cabezonería.

Volver