Duda arroz con leche

nominefi

Madmaxista
Desde
12 Jul 2012
Lugar
Pandora
Buenas, normalmente hago arroz con leche, la hago en la pani del lidl y luego la pongo en una fuente que cuando enfría conservo en la nevera y vamos comiendo hasta que se acaba que no suele ser más de 5 días.
La duda es que las dos últimas veces observamos que en la fuente hay un liquido aquoso, suponemos que suero de la leche, porque otra cosa no puede ser, sólo lleva leche fresca, arroz, azucar, sal y mantequilla pero antes no nos salía, no se si será la leche que ahora uso la del lidl y antes la del mercadona, de hecho la próxima vez que la haga probaré con leche del mercadona a ver si es por la leche. La leche es fresca, como digo.
Alguno que haga arroz con leche le pasa esto?
Un saludo y que aproveche

con tu descripcion de liquido aquoso no hay forma .
si no tiene mal sabor no creo sea toxico, si tenes tantas dudas usa leche condensada o leche en polvo ,hay muchos tipos de arroz , algunos liberan mas almidon. arroz no es aconsejable tantos dias, podes hacer porciones pequeñas .

En mi casa, cuando hacen arroz con leche no suele pasar eso. Lo ponen en taper individuales. La leche es del mercadona.

con tu descripcion de liquido aquoso no hay forma .
si no tiene mal sabor no creo sea toxico, si tenes tantas dudas usa leche condensada o leche en polvo ,hay muchos tipos de arroz , algunos liberan mas almidon. arroz no es aconsejable tantos dias, podes hacer porciones pequeñas .
Ahora que lo dices también cambié el arroz, también arroz redondo pero del Alcampo q el grano si que me llamó la atención q era mucho más pequeño.
Voy a cambiar de arroz antes que de leche

Nunca me ha pasado, no creo que sea malo de todas formas

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk

a grandes rasgos yo no noto que le pase eso, eso si, más de dos días no nos dura, aunque si que tiene una capa húmeda por encima que yo pienso que es de mantenerlo en el frigorífico, no es algo q se aprecie mucho xq no es liquido en cantidad pero como le echamos azúcar para quemarla noto que al echarla se moja, por eso no se la echo hasta el momento justo de quemarla, para q con el agüilla ese no se deshaga

cuanto tiempo la dejas en la panificadora? he probado dos veces con el programa de las mermeladas pero para mi gusto se queda el grano excesivamente blando

Os pongo una foto de la fuente. Está en la nevera y tapada con film. No sabe mal, no se nota raro de textura, de hecho está muy rico pero visualmente no mola.
Me inclino porque el problema es el arroz, cuando se acabe lo voy a hacer con el redondo del mencabrona que con ese.no me doy cuenta que pasara.
Gracias a todos por contestar.

Adjuntos

• IMG20231108113915.jpg
    IMG20231108113915.jpg
    212,3 KB · Visitas: 69
puede ser por el almidón del arroz, yo hace unos dias intenté hacer un pastel de arroz (como el tipico pastel de bilbao) con harina de arroz y por mucho que batí la harina ni se integró ni puso la mezcla densa, al final salió una guarrería, abajo toda la harina hecha un masacote crudo y arriba la leche que a duras penas cuajó (y gracias al huevo, quedó como un flan flojo)

img20231108113915-jpg.1641022

Uff... Eso tiene una pinta malísima, y no sólo por el líquido (esa leche está cortada) sino por el ladrillazo empastrado que te ha salido.

Tener leche a la intemperie varios días no es buena idea. Te aconsejo envasarlo al vacío en tarros, con independencia de que se solucione el problema cambiando de leche o de arroz, aunque sospecho que el corte se ha podido dar con la ralladura de limón que se le suele poner.

Ya lo he explicado en varios hilos, pero envasar al vacío es tan simple como llenar un tarro hasta arriba cuando la comida aún está hirviendo, cerrar la tapa, darle la vuelta (la tapa hacia abajo) y esperar a que se enfríe.

Cuando está caliente, los vapores se expanden y la tapa se abomba. Cuando se enfría, los vapores se contraen y la tapa se hunde, y entonces es cuando se produce el vacío.

Así te durará mucho más tiempo y en mejor estado, sin verte en la obligación de gastarlo todo rápido.

Uff... Eso tiene una pinta malísima, y no sólo por el líquido (esa leche está cortada) sino por el ladrillazo empastrado que te ha salido.

Tener leche a la intemperie varios días no es buena idea. Te aconsejo envasarlo al vacío en tarros, con independencia de que se solucione el problema cambiando de leche o de arroz, aunque sospecho que el corte se ha podido dar con la ralladura de limón que se le suele poner.

Ya lo he explicado en varios hilos, pero envasar al vacío es tan simple como llenar un tarro hasta arriba cuando la comida aún está hirviendo, cerrar la tapa, darle la vuelta (la tapa hacia abajo) y esperar a que se enfríe.

Cuando está caliente, los vapores se expanden y la tapa se abomba. Cuando se enfría, los vapores se contraen y la tapa se hunde, y entonces es cuando se produce el vacío.

Así te durará mucho más tiempo y en mejor estado, sin verte en la obligación de gastarlo todo rápido.
Y que problema puede haber con la rayadura del limón para que se corte la leche?, mucha cantidad?. Porque la receta del arroz con leche infusiona leche con canela y limón antes de añadirle el arroz. Echo la piel de un limón bien lavado.
Si la leche estuviera cortada no debería sentar mal o saber raro?.
Una vez hecho lo guardo en la nevera tapado, no sé si eso se podría considerar intemperie.

Volver