Dos neveras en casa?

Depende de cuántos sois en casa.
Si sois dos gatos NO merece la pena un arcón, porque te induce a sobrecomprar y gastar energía en comida que al final no te comes.
Si no sois muchos, es más práctico compras pequeñas y más frecuentes, y, sobre todo, más frescas.

Otra cuestión es si vives en una ciudad calurosa.
Si es así, verás que la fruta, pan y otras cosas enseguida se te ponen malas, sobre todo en verano.
Si la cocina es, por su orientación-ventilación una habitación más bien caliente y no tienes despensa aparte pues ya la tienes liada.
En ese caso, puede convenir que tengas una nevera normal (con congelador) y otra al lado -de las que no tienen congelador- puesta al mínimo y que haga las veces de despensa. Se nota mucho, sobre todo en verano.
Pues yo tengo (hablo de un piso no vivienda unifamiliar) una nevera y un congelador grande pero no tipo arcon sino vertical con cajoneras desde hace años y es lo mas comodo que hay

Los congeladores de las neveras habituales son pequeños y no cabe nada. El congelador grande me permite optimizar mis compras y tener comida almacenada aparte de congelar verduras etc cuando tenia huerta (ahora ya no pero me suelen regalar alguna cosa que congelo)
 
Hay una chapu de alta eficiencia que es pillar un arcón congelador, subirle el termostato, y usarlo como refrigerador ******. Por la disposición de la puerta y el nivel de aislamiento su consumo como nevera es mucho mas bajo que con puerta vertical, bueno, y como congelador por unidad de volumen también lo es.
Pillas un termostato digital en Amazon y lo pones en serie con el enchufe. Así te evitas que se congele nada y va al pelo.
Yo tengo en una casa con energía solar y no he notado mucho consumo y en verano es una maravilla tener varias botellas frescas.
 
Un arcón antiguo gasta el doble que uno moderno clase A, que son sobre 150 kWh que dije. Aparte ahí se meten las botellas de aguardientes y los vasos de chupito.

El otro día compré un congelador LG vertical, de 1.80, clase E y gasta 264 Kwh/año
Los arcones actuales suelen ser de la F y gastan más o menos parecido.
El congelador que menos gasta de LG (para mi es la referencia) es tipo D y gasta 210.
Otra cosa son los frigoríficos, que gastan bastante menos, uno de una sola puerta y clasificación D puede gastar unos 100 Kwh/año.
Ni Liebherr tiene congeladores de un cuerpo que bajen de 190 Kwh.
 
Pues yo tengo (hablo de un piso no vivienda unifamiliar) una nevera y un congelador grande pero no tipo arcon sino vertical con cajoneras desde hace años y es lo mas comodo que hay

Los congeladores de las neveras habituales son pequeños y no cabe nada. El congelador grande me permite optimizar mis compras y tener comida almacenada aparte de congelar verduras etc cuando tenia huerta (ahora ya no pero me suelen regalar alguna cosa que congelo)
Yo tuve un congelador grande y finalmente me deshice de él porque no le sacaba partido.
Cosa distinta es que hagas grandes compras de forma esporádica, o te dediques un día a cocinar para toda la semana, etc, entonces tus necesidades varían.
 
Yo tengo en casa dos No frost Combi juntos, de Bosch, con eficiencia B, estoy súper contenta con lo poco que gastan, los meses que no estoy en casa los dejo enchufados. Este verano pasado que estaba cara la electricidad gasté sobre 25€ al mes. Sólo estaban enchufados los frigorificos.
 
La pregunta no es si es más eficiente o no o si se va a disparar el consumo o no (Que evidentemente no será el caso) Todo depende de que necesidades tengas, si tienes supermercados cerca un segundo frigorífico/arcón no es necesario, otra cosa es como han comentado, que fueseis mucho.

Pero al final el consumo anual no es tanto mientras no se abra mucho que es cuando pierde el frio y para recuperarlo pasa a tener consumos más altos. Mientras sea medianamente eficiente la diferencia de gastos al final del año es pequeña (y digo medianamente eficiente porque no merece la pena comprar uno más eficiente si te va a hacer ahorrar 25e al año y tener que pagar por ejemplo 500e más por el) Si vas a usar mucho esa zona, la comodidad de no tener que estar subiendo escaleras cada vez que quieras algo de beber o de comer para ti o tus invitados......lo compensa de sobra. Y si lo vas a usar de uvas a peras, pues una neverita pequeña para esos momentos puntuales.
 
Yo tenía una no frost antigua Daewo que enfriaba de querida progenitora pero gastaba 3 Kwh al día y la cambié por una nueva que gasta 0,5 Kwh al día. Píllate un medidor que vale 15€ y ves lo que te gasta y si te interesa tenerla.
 
Yo tengo una segunda nevera en el sótano (con ventana y usurpado por mi hijo que creo que se ha ido a vivir allí) que sólo enciendo en verano.
 
Volver