Gorroto
Madmaxista
Pues yo tengo (hablo de un piso no vivienda unifamiliar) una nevera y un congelador grande pero no tipo arcon sino vertical con cajoneras desde hace años y es lo mas comodo que hayDepende de cuántos sois en casa.
Si sois dos gatos NO merece la pena un arcón, porque te induce a sobrecomprar y gastar energía en comida que al final no te comes.
Si no sois muchos, es más práctico compras pequeñas y más frecuentes, y, sobre todo, más frescas.
Otra cuestión es si vives en una ciudad calurosa.
Si es así, verás que la fruta, pan y otras cosas enseguida se te ponen malas, sobre todo en verano.
Si la cocina es, por su orientación-ventilación una habitación más bien caliente y no tienes despensa aparte pues ya la tienes liada.
En ese caso, puede convenir que tengas una nevera normal (con congelador) y otra al lado -de las que no tienen congelador- puesta al mínimo y que haga las veces de despensa. Se nota mucho, sobre todo en verano.
Los congeladores de las neveras habituales son pequeños y no cabe nada. El congelador grande me permite optimizar mis compras y tener comida almacenada aparte de congelar verduras etc cuando tenia huerta (ahora ya no pero me suelen regalar alguna cosa que congelo)