Dos neveras en casa?

Dlopez114

Madmaxista
Desde
21 Feb 2013
Mensajes
601
Reputación
341
Hola de nuevo!

En breves, me cambio de piso, al que voy me ponen nevera nueva……el tema es que tendré una espacio subterráneo donde instalaré un gimnasio y una zona de juegos, había pensado en poner allí mi nevera y así tener un desahogo de espacio?

Mi duda es en cuanto a consumo, tener dos neveras encendidas en casa me va a hacer que se me dispare el consumo eléctrico? Me quito esto de la cabeza y dejo solo una??

muchas gracias!!!
 
Depende de cuántos sois en casa.
Si sois dos gatos NO merece la pena un arcón, porque te induce a sobrecomprar y gastar energía en comida que al final no te comes.
Si no sois muchos, es más práctico compras pequeñas y más frecuentes, y, sobre todo, más frescas.

Otra cuestión es si vives en una ciudad calurosa.
Si es así, verás que la fruta, pan y otras cosas enseguida se te ponen malas, sobre todo en verano.
Si la cocina es, por su orientación-ventilación una habitación más bien caliente y no tienes despensa aparte pues ya la tienes liada.
En ese caso, puede convenir que tengas una nevera normal (con congelador) y otra al lado -de las que no tienen congelador- puesta al mínimo y que haga las veces de despensa. Se nota mucho, sobre todo en verano.
 
Yo tengo un combi todo el año y en verano pongo una pequeña un poco más grande que la de un hotel para meter bebida y tal que en verano casi llena el frigorífico.
Consumo la verdad es que no noto mucho, lo que gasto de nevera lo ahorro de luces al haber más luz natural.
 
Hay una chapu de alta eficiencia que es pillar un arcón congelador, subirle el termostato, y usarlo como refrigerador ******. Por la disposición de la puerta y el nivel de aislamiento su consumo como nevera es mucho mas bajo que con puerta vertical, bueno, y como congelador por unidad de volumen también lo es.
 
Yo tengo una mini-nevera de esas tamaño mini-bar y no parece gastar mucho.
 
EPI7YRyX4AA29zT

Ponte una como la de Iker.
 
tu Verás cómodo es, pero también gasta.
aunque si no la abres mucho y está en un sitio fresco tampoco gastará mucho.
Yo antes tenia un congelador pequeño en el lavadero solo lo tenia enchufado desde octubre a mayo y tampoco gastaba mucho
 
Supongo que si es pequeña y la abres poco no debe gastar mucho. Quiza 5 o 6 euros al mes? A mi me parece un lujillo bastante inutil ya que si usas el gym pillas una botella de arriba y listo. Para cosas de comida vas a ir a la cocina igual. Si lo quieres para llenarlo de birra y pillarte tus mambos ahi es otra historia
 
El frigorífico es el electrodoméstico que más consume porque está siempre encendido.
Un combi o un congelador actual suele consumir unos 30W/h
Yo tengo un arcón, 3 figoríficos de diferentes épocas y un congelador nuevo y el que más gasta es el arcón.
Siempre es buena idea tener un frigorífico y un congelador, separados, gastan menos y el compresor dura más.
 
Volver