Dos cervezas y una tónica, 9 reulos.

Mendrugo

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Paseando por una calle de una ciudad del mediterráneo,con dos amigos, nos disponemos a refrescar el calor de estos días de verano, y ponemos nuestras ganas de quitar la sed en mesa vacía, de diez o más disponibles, en una terraza como hay en cualquier parte de nuestra geografía.

-Por favor, camarero, dos cañas, y una tónica.
....corriendo... exclama el camarero.

A primera vista, a distancia, se aprecia en la bandeja,del empleado, que no se trata de una caña, sino, de dos jarras, y la mencionada tónica.

-Bueno, con este calor, apetece más que menos. Digo en voz alta.

Después de un buen rato de disfrutar del frescor y la tranquilidad de la zona,hablar y hablar de como arreglar nuestro país....el camarero y propietario del local se une como un pedestal, a la interesante charla.
El tema de conversación no podría ser otro que el de la crisis.Y como todo el que razona hoy en este momento, piensa y comenta en el descontrol de precios y salarios, y sobre todo, el dueño, de la falta de clientela, a consecuencia de la crisis.

-Camarero ya que está aquí , por favor, se cobra.
Si,......son 9 reulos.
-Solo hemos tomado una ronda- le digo con cierta indignación en mi rostro.
..ya ya..... ya lo he visto, que no querían más.

-Tenga, diez, quédese con el cambio....le digo.
-Ah, una pregunta..... le comento.....¿no se ha planteado el problema en su negocio de la poca clientela que tiene?

...no es problema, me dice, es la crisis.

-Ah, contesto, ¿y la consecuencia en su negocio?....¿no cree que si se planteara vender sus productos con menos margen de beneficio, pudiera atraer más clientela?

No, no no. de ninguna manera..... contesta.

TERCOS que somos y Numantinos.

Este ejemplo se puede tratar a cualquier ámbito laboral y empresarial de nuestro país.Y mientras no cambiemos, no seremos nada.

A mi siempre me ha sorprendido la cantidad de gente que se queja de que todo esta caro...cuando sencillamente podian haber mirado los precios y haber elegido un sitio mas barato....

Los precios nunca bajan, siempre suben. :cook:

Lo que no puede ser es pretender ganar lo mismo que hace tres años para mantener su nivel de vida, ya llegará la caida.

el problema es de no querer trabajar, es mas facil vender bebida que hacer bocadillos por eso tantos cafetales, es mejor hacer cafes en un horno a hacer buenos pasteles, es mejor cobrar mas porque con menos clientes me excuso que la culpa la tiene la crisis para ganar lo mismo con la mitad de ventas, en mi pueblo hay un bar cada 2 calles aun estoy esperando uno para poder almorzar o comer en buenas condiciones respecto calidad-precio.

antes de bajar..que se lo lleve el banco. porqueyolovalgo!!!

Ya he hablado con mi parienta en mas de una ocasion que si yo tuviese que montar un negocio y me cuadrasen las cuentas, tiraria los precios para hacerme con todo el mercado de la zona, que no se trata de ganar 100 vendiendo 1, sino de ganar 200 vendiendo 4.

Otro ejemplo costero:

Pueblecillo de apartamentos en la costa levantina con 4-5 restaurantes para atender la demanda. Precio de menu en los ultimos años, en torno a los 9 - 12 eur dependiendo del sitio.

De repente en 2008 se ve que se pusieron de acuerdo para poner los precios de los menus a partir de 15 eur, resultado: Todos los restaurantes vacios y la gente comiendo bocatas en la playa. Excepto, uno que seguia sirviendo menus a 10 eur, limitada carta y solo rotando 1 plato diario pero era el unico que estaba lleno.

A mi siempre me ha sorprendido la cantidad de gente que se queja de que todo esta caro...cuando sencillamente podian haber mirado los precios y haber elegido un sitio mas barato....

Con lo bien k podian haber estado tirados en la hierba tomandosee un par de cervezas. Y aun tendrian para el siguiente dia.

Pelagatos, dando lecciones de economía.

Pues 2 jarras de cerveza y una tonica en una terraza de playa no lo veo tan caro.

2,50 la tonica y 3,25 cada cerveza x ej. Esperabas que fuese gratis?

Paseando por una calle de una ciudad del mediterráneo,con dos amigos, nos disponemos a refrescar el calor de estos días de verano, y ponemos nuestras ganas de quitar la sed en mesa vacía, de diez o más disponibles, en una terraza como hay en cualquier parte de nuestra geografía.

-Por favor, camarero, dos cañas, y una tónica.
....corriendo... exclama el camarero.

A primera vista, a distancia, se aprecia en la bandeja,del empleado, que no se trata de una caña, sino, de dos jarras, y la mencionada tónica.

-Bueno, con este calor, apetece más que menos. Digo en voz alta.

Después de un buen rato de disfrutar del frescor y la tranquilidad de la zona,hablar y hablar de como arreglar nuestro país....el camarero y propietario del local se une como un pedestal, a la interesante charla.
El tema de conversación no podría ser otro que el de la crisis.Y como todo el que razona hoy en este momento, piensa y comenta en el descontrol de precios y salarios, y sobre todo, el dueño, de la falta de clientela, a consecuencia de la crisis.

-Camarero ya que está aquí , por favor, se cobra.
Si,......son 9 reulos.
-Solo hemos tomado una ronda- le digo con cierta indignación en mi rostro.
..ya ya..... ya lo he visto, que no querían más.

-Tenga, diez, quédese con el cambio....le digo.
-Ah, una pregunta..... le comento.....¿no se ha planteado el problema en su negocio de la poca clientela que tiene?

...no es problema, me dice, es la crisis.

-Ah, contesto, ¿y la consecuencia en su negocio?....¿no cree que si se planteara vender sus productos con menos margen de beneficio, pudiera atraer más clientela?

No, no no. de ninguna manera..... contesta.

TERCOS que somos y Numantinos.

Este ejemplo se puede tratar a cualquier ámbito laboral y empresarial de nuestro país.Y mientras no cambiemos, no seremos nada.

Digno episodio para tan insigne nick. :XX:

Lo del ilustre gremio hostelero daria para varios libros :ouch:
A un colega barista le sube el precio del café por lo del IVA (1% del 7% al 8%)unos 12 ctms el kg mas o menos.
Solución : subida del 10% al café de 1 euro a 1.10. :8: Claaaaro como del kg solo saca 100 y pico cafés (dicho por el mismo). :(
Como éstos, un ciento. Eso despues de la subida del 66% con el rollo de la llegada del euro.
Vaaaamos que me dan una pena bárbara si se van a tomar por saco. :D

Si dejas un euro de propina por tomar 1 refresco y 2 cervezas el problema de escala de valores es tuyo, no del camarero, ni del propietario.

Volver