Donde poner 100.000 euros

Tu primera frase te define, con toda seguridad no conoces Berlin. En este hilo un forero preguntaba que hacer con 100.000 euros y yo di mi opinión, opinión sincera de una ciudad que conozco y admiro y los squatters,te aseguro que son menos que en Barcelona aunque allí nació ese movimiento.

Creo que ese resentimiento hacia una gran capital como Berlin no es más que un miedo provinciano a lo desconocido, e insisto, uno de los orígenes de la burbuja inmobiliaria son pensamientos como los tuyos "si es barato, es malo, lleno de hordas barbarás, miseria y desolación".

Pero aunque tu no tengas ni idea de Berlin, no soy nadie para exigir que no hables como tu haces.

Visita la ciudad y hablarás con propiedad.

siento si he parecido un poco prepotente, pero SI conozco berlin. He visitado esa ciudad en 3 ocasiones: 1996, 2001 y 2006. Y tengo varios amigos que viven allí y me hablan de los problemas de la ciudad.

LA CIUDAD ES ESTUPENDA. Pero aqui no se discute si es buena para vivir (siempre que encuentres trabajo, claro está, cosa dificil), aqui lo que se discutía es si comprar un piso allí es buena inversión o no lo es.

Si te vas a vivir allí, me parece perfecto que te compres un piso en la ciudad. Pero como inversión especulativa.... no lo veo. Es una simple cuestión de stock de vivienda disponible y de demanda: hay poca demanda REAL de personas que vayan a mudarse allí, y muchísima oferta de vivienda ya construida.

Si paseas por barrios que no sean de pleno centro, encontrarás cientos y miles de edificios industriales del siglo XIX, con los típicos patios interiores que se comunican unos con otros, que ahora están completamente vacios y están siendo reconvertidos en viviendas.

Repito: no digo que sea malo comprar un piso en Berlin PARA VIVIR, digo que es malo COMO INVERSION ESPECULATIVA.

Y ya volviendo al topic, hoy en dia, las únicas buenas opciones de inversión son aquellas cuya liquidez es inmediata. Hay muchas para elegir, siendo los metales preciosos, las obligaciones del tesoro, y algunas empresas de renta variable en el campo de las utilities, las mejores opciones (en mi opinión).

Las inversiones inmobiliarias ni son líquidas, ni tienen potencial de revalorización (por lo menos en europa), y encima te obligan a asumir altisimos riesgos potenciales.

Si por alguna razón alguien me preguntara donde invertir en el sector inmobiliario, no escogería ninguna ciudad occidental ya que sin excepción van a perder población los próximos años (sobrarán viviendas). Recomendaría RIO DE JANEIRO sin dudarlo, que con toda probabilidad se llevará los juegos del 2016 y encima en un pais que tiene todos los números para ser una potencia mundial.

Y ya volviendo al topic, hoy en dia, las únicas buenas opciones de inversión son aquellas cuya liquidez es inmediata. Hay muchas para elegir, siendo los metales preciosos, las obligaciones del tesoro, y algunas empresas de renta variable en el campo de las utilities, las mejores opciones (en mi opinión).

Que los metales preciosos son una buena inversión es algo que te discutiría quien inició el siguiente post:

Vendo oro debido a situación económica. - InverForo

siento si he parecido un poco prepotente, pero SI conozco berlin. He visitado esa ciudad en 3 ocasiones: 1996, 2001 y 2006. Y tengo varios amigos que viven allí y me hablan de los problemas de la ciudad.

LA CIUDAD ES ESTUPENDA. Pero aqui no se discute si es buena para vivir (siempre que encuentres trabajo, claro está, cosa dificil), aqui lo que se discutía es si comprar un piso allí es buena inversión o no lo es.

Si te vas a vivir allí, me parece perfecto que te compres un piso en la ciudad. Pero como inversión especulativa.... no lo veo. Es una simple cuestión de stock de vivienda disponible y de demanda: hay poca demanda REAL de personas que vayan a mudarse allí, y muchísima oferta de vivienda ya construida.

Si paseas por barrios que no sean de pleno centro, encontrarás cientos y miles de edificios industriales del siglo XIX, con los típicos patios interiores que se comunican unos con otros, que ahora están completamente vacios y están siendo reconvertidos en viviendas.

Repito: no digo que sea malo comprar un piso en Berlin PARA VIVIR, digo que es malo COMO INVERSION ESPECULATIVA.

Las inversiones inmobiliarias ni son líquidas, ni tienen potencial de revalorización (por lo menos en europa), y encima te obligan a asumir altisimos riesgos potenciales.

Si por alguna razón alguien me preguntara donde invertir en el sector inmobiliario, no escogería ninguna ciudad occidental ya que sin excepción van a perder población los próximos años (sobrarán viviendas). Recomendaría RIO DE JANEIRO sin dudarlo, que con toda probabilidad se llevará los juegos del 2016 y encima en un pais que tiene todos los números para ser una potencia mundial.

Bueno, todas las opiniones son respetables. Brasil no lo conozco. Vi hace poco en el Canal Odisea un Documental sobre Sao PAulo, y creo que invertiría antes en zonas seguras de esta ciudad monstruo, que en Río de Janeiro.

La ciudad de São Paulo o San Pablo, oficialmente denominada Município de São Paulo, es la capital del Estado de São Paulo, constituyendo la mayor ciudad de Brasil, del Hemisferio Sur y una de las más grandes del mundo. Es considerada la principal ciudad de Brasil, desde el punto de vista social, cultural y económico, es considerada la mejor ciudad para hacer negocios en América Latina.[1] Se le suele llamar "la ciudad que no puede parar".

São Paulo - Wikipedia, la enciclopedia libre

¿Y no consideras que en caso de hiperinflación las Obligaciones del Tesoro pueden ser un activo de altísimo riesgo?...hasta incluso si acaeciera una hiperinflación podrían ser un activo de escasísima liquidez. Nunca se puede saber qué va a ocurrir, pero esta inversión puede llegar a ser pésima.

Tengo un amigo que invirtió en Cartagena de Indias (Colombia), en una ciudad de moda que además tiene una población creciente. Los precios se llegaron hasta a triplicar, respecto a su valor de adquisición. Pero ya han descendido bastante sobre máximos, y además la banca no está por la labor de financiarlos...luego en realidad todavía está más pillado que quien haya invertido en Berlín (y con peores tasas de retorno).

Volviendo al hilo (pido disculpas sobre la deriva de Berlin bonito o feo) preguntaba el forero que hacer con 100000... Siempre considero que esos 100000 no los necesites ni a corto ni a medio y yo he interpretado la pregunta como en que invertir ante la incertidumbre actual.

Ya que soy bastante pesimista de lo que puede ocurrir en este país, una propiedad en una 1º potencia es una buena inversión ya no especulativa, sino de refugio ante un posible escenario peligroso.

Metales por si hay que salir por piernas y dolares pues no lo olvidemos, USA siempre saldrá antes de todo, si salimos.

Bueno, todas las opiniones son respetables. Brasil no lo conozco. Vi hace poco en el Canal Odisea un Documental sobre Sao PAulo, y creo que invertiría antes en zonas seguras de esta ciudad monstruo, que en Río de Janeiro.

sao paulo es el centro financiero de america del sur. Precisamente por eso le veo menos potencial de crecimiento que a Rio (además de por lo de los juegos). Pero también es una buena alternativa.

Mi preferencia por Rio, he de reconocer que en parte se basa en la belleza de la ciudad, y en el hecho de que tiene playa... Si me sobraran 50000 euros, es posible que me comprara un apartamentito en Ipanema para ir de vacaciones, no como inversión (invertir en tochos no me parece eficiente).

En Brasil SI hay una gran demanda de pisos, pero los tipos de interés son tan altos que los precios aún están bajos. Y encima ahora que el Real ha caido... Su población crece (tienen niños, no como nosotros), todavia mucha gente va del campo a las ciudades, no hay suficientes pisos con buena habitabilidad (hay muchos barrios de favelas)... En resumen, un piso decente en una gran ciudad brasileña tiene todos los numeros para revalorizarse muchisimo.

Respondiendo a tiogilito, si es verdad que las obligaciones tienen peligro de hiperinflación, pero en caso de que se empiece a vislumbrar la hiperinflación, siempre podrías venderlas al ser 100% líquidas y altamente fraccionables. En caso de que hubiera hiperinflación ¿quien te compraría el piso? ningún banco en su sano juicio daría créditos a tipos de interés por debajo de la inflación prevista, eso sería perder dinero.

En caso de hiperinflación, el mercado de vivienda se estancaría completamente, no se vendería ni una sola vivienda. Te comerias el piso hasta que la tormenta amainara, y entonces si que es posible que pudieras optar a altas revalorizaciones. Si es que la crisis, los gastos y los impuestos de la vivienda no se te han llevado a ti primero.

Por eso a mi me parece que la mejor opción es comprar acciones de utilities, que pueden adaptar las tarifas a la inflación muy rápidamente, y en commodities FISICAS (metales preciosos), nada de papelitos ni derivados sobre petroleo, oro, etc. Y las obligaciones del tesoro tampoco me parecen mal, porque siendo totalmente líquidas ofrecen rentabilidades relativamente aceptables con lo cual aunque tengamos inflaciones altas NO PERDERAN demasiado valor.

Por otro lado, incluso aunque en los próximos 4 años hubiera una inflación acumulada de un 100% en la zona euro, en España no llegaría ni al 60% porque debemos adaptar nuestro nivel de precios a nuestra productividad dentro de la zona euro.

Última edición:
donde meter 100.000 pavos

existen unos depósitos que muy poca gente conoce (no entiendo por qué) garantizados de Helvetia donde te garantizan el 100% de tu inversión +un 2,25 % anual acumulable. Eso es lo asegurado, lo estimado es de un 7, un 9 y un 16% anual para cada uno de los 3 años. Yo he metido 250.000 € y tengo mis garantías en casa. De momento estoy contento y tranquilo. Saludos.

No sé yo...

¿Nos puedes decir a qué está referenciado ese depósito estructurado?

Salu2.

Joer cómo está la peña!!. Unos buscando oro y yo puntales.

Me he encontrado esto:

LA engaña DE LOS 10.000.000 DE PUNTALES!!!ATENCION A LOS COMPRADORES DE PUNTALES!!.

engaña a gran escala de venta de puntales , toda españa tiene el certificado del mismo perito asegurando que una empresa de girona posee esa millonada de puntales y te advierten de que ingreses en cuenta el 20% por adelantado , asegurandote que en 10 dias te dejaran ver el material....lo que se supone que en diez dias estaras sin un duro y sin material.... aviasados estais .

un saludo.

LA engaña DE LOS 10.000.000 DE PUNTALES!!!

Hay que ser iluso para dar un 20% por adelantado. :confused:. Joer no creo que nadie con un potencial tan grande arriesgue de esa manera tan boba su dinero!. un 20% de 10.000.000, si fuera a euro el puntal, serían dos millones de euros la engaña. Quien tenga dos millones de euros no cae en una chorrada semejante, digo yo.

05-08-2009, 08:30 AM

josefernando
Pompero Fecha de Ingreso: May 2009

depósitos de helvetia

--------------------------------------------------------------------------------

sabéis algo sobre unos depósitos garantizados que ha lanzado Helvetia con rentabilidades del 7% a 12 meses, 16% a 24 meses y 32% a 36 meses? no es publicidad, es que me parecen unas condiciones corazonudas y quiero confirmarlas con alguien que haya invertido en esto. Por lo visto también garantizan el 100% del capital más un 2,25% TAE anual. Sabéis algo? muchas gracias.

05-19-2009 04:44 PM

josefernando donde meter 100.000 pavos

--------------------------------------------------------------------------------
existen unos depósitos que muy poca gente conoce (no entiendo por qué) garantizados de Helvetia donde te garantizan el 100% de tu inversión +un 2,25 % anual acumulable. Eso es lo asegurado, lo estimado es de un 7, un 9 y un 16% anual para cada uno de los 3 años. Yo he metido 250.000 € y tengo mis garantías en casa. De momento estoy contento y tranquilo. Saludos.

Josefernando, majete, ¿De qué vas?

¿Por qué no te metes tu spam por donde tú sabes????

Volver