Arrigurriaga
Madmaxista
El archivo de Salamanca (ahora llamado centro de documentación histórica) pertenece al ministerio de cultura (como indica puntopelota).
He estado mirando y hay un portal web del centro:
Portada del Centro Documental de la Memoria Histórica
En ese portal hay unas exposiciones virtuales con fotografías. En algunas salen milicianos por la zona de Aragón (Huesca y bosque Carrascal).
Untitled Document
Igual buscando "Kati Horna" (la autora de las fotos) salgan mas.
Gracias: eres el que más ha ayudado sin juzgar ni soltar cosa por la boca
Zaragoza provincia, quedó dividida durante la guerra.
Aparte de los que pudieron escaparse al otro bando :rolleye:
En realidad Zaragoza capital tenía un fuerte movimiento anarcosindicalista, cuyos integrantes fueron perseguidos y fusilados por al menos decenas.
Con los presos se formó el Regimiento Sanjurjo, para ir en primera línea. Carne de cañón.
Sobre eso se habla en el cómic que he puesto antes.
Como ya te han dicho, la historia no cuadra mucho. Además, un hijo de pagapensiones, los DOS españoles ¿y no sabe hablar bien español?
Yo conozco mas casos de españoles en Francia por las mismas circunstancias y todos los de 2ª generación hablan español mejor que yo. Y eso que la mayoría son hijos de mujeres casadas con franceses.
No sé a quién habrás conocido tú, hijo... pero yo he estado trabajando en una asociación de emigrados en los 60 y te aseguro que lo nomal es hablarlo con cierta dificultad y, de hacerlo bien, con faltas de sintaxis y vocabulario. Y de este hombre, que sólo tenía aquí a sus padres y no conoció su país de origen hasta la mayoría de edad... pues no es para nada extranyo.
Ya, pero eso seria después.
Un regimiento ( seria un batallón ) con nombre ruso supongo que será alguno de Internacionales.
O eso o cualquier banda armada del PSUC o del POUM, es casi imposible saberlo sin saber el nomnre.
Me ha dicho régiment en francés, luego en efecto puede ser cualquier cosa. Que bien pocas unidades oficiales del ejército permanecieron fieles a la república (porque ésta desechó a todas en las que al menos un mando se hubiese sublevado: con dos huevones) ya lo sabía.