donde conseguir papel o carton triturado para hacer "arena" de gatos

PBA

Madmaxista
Desde
11 Oct 2010
Buenas pues visto que la arena ha subido un 50%, La del Mercadona de 90 centimos a 1,35 me he planteado hacerme yo la arena, o con arena normal o gravilla o con papel triturado que dicen que funciona aunque tiene su trabajo.

sabeis donde preguntar o si hay empresas que vendan ese papel y carton triturado?

Tiene que ser tipo confeti no me sirven tiras como espaguetis.

Última edición:
Prueba esta arena: greenwoods arena vegetal aglomerante.
De primeras parece cara pero es mega eficiente. Perdonad los detalles pero:
- las cacas las sacas tal cual, como de la arena del mercadona
- la orina se pega en forma de una bola bien compacta y solo sacas la bola.

Yo no llego a cambiarla nunca, sólo voy sacando las bolas de arena pegada (las echo al cubo de orgánicos y así además me absorbe la humedad que sueltan los restos de fruta y verdura). Cuando queda poca arena, la echo a la segunda gatera, lavo la primera y relleno con la arena nueva.
Además huele a madera, absorbiendo los olores.

Si te digo que con dos mininas, la bolsa de 30 litros me sirve 4 meses, no te miento mucho.

Última edición:
Esos 45 cts de diferencia no compensan el pestazo que va a soltar el papel meado.

ya veremos le echare sal como le echaba ya a la tierra del mercadona y ademas mis cajas son profundas y grandes ellos suelen taparlo bien.

ya veremos le echare sal como le echaba ya a la tierra del mercadona y ademas mis cajas son profundas y grandes ellos suelen taparlo bien.

Cuidado. La sal destroza los riñones de los gatos. Luego se lavan las patas y la tragan.

Prueba esta arena: greenwoods arena vegetal aglomerante.
De primeras parece cara pero es mega eficiente. Perdonad los detalles pero:
- las cacas las sacas tal cual, como de la arena del mercadona
- la orina se pega en forma de una bola bien compacta y solo sacas la bola.

Yo no llego a cambiarla nunca, sólo voy sacando las bolas de arena pegada (las echo al cubo de orgánicos y así además me absorbe la humedad que sueltan los restos de fruta y verdura). Cuando queda poca arena, la echo a la segunda gatera, lavo la primera y relleno con la arena nueva.
Además huele a madera, absorbiendo los olores.

Si te digo que con dos mininas, esta bolsa me sirve 4 meses, no te miento mucho.

Pues ya que lo dices Alguien sabe algún aglomerante que no se venda como arena de gatos? Por ejemplo algún tipo de tierra de almacen de obras. Que me recuerda al famoso antipicaduras de insecto que era amoniaco a 100 veces su valor.

Cuidado. La sal destroza los riñones de los gatos. Luego se lavan las patas y la tragan.

Dudo que llegue a acumularse tanta sal en las patas como para que los dañe, además la sal se mezcla con la arena y solo está en su caja . Solo se usa cuando hacen sus necesidades no van andando todo el rato sobre esa arena. No lo veo.

Las caricias mentales que os montais por 45 centimos.

45 platanos.
A 8 € la bolsa de medio kilo de perlas de silice, la última vez que me pidieron que pillase una en el super.
Vale la pena pagar un adiestrador que le enseñe a soltar en el váter.

Volver