Brodon_borrado
Guest
Mirusté, a mi las cuestiones lingüísticas me importan bien poco. Vale que los catalanes, se llamen jordi, mohamed o josé luis, tenemos una lengua propia a la que preservar para que no desaparezca, una cultura diferente, etc etc... Los nacionalistas catalanes si, ellos con eso ya tienen suficiente para pedir la independencia, y están en su derecho. En cambio los que nos preocupamos por el bienestar general de la población vemos como principal problema el vergonzoso maltrato económico que recibimos de españa.
Eso es absolutamente falso. Tengo más conocimiento que usted, que probablemente se guíe de números y opiniones de terceros.
Tome la realidad, investigue, observe, haga números, compare.
Por eso se pide un estado propio, para parar la sangría a la que estamos expuestos. Y repito: que en catalunya se sientan españoles todos los que quieran (también están en su derecho). Pero que ni se les ocurra quejarse de como funciona todo porque apoyar españa significa hundir económicamente esa bonita tierra que ha acogido a muchos ciudadanos como yo que huían de la miseria.
Idem
Ah, me parece absurdo que uno de los argumentos más fuertes contrarios a la independencia sea la celebración de un partido de fútbol...
En esto tiene usted toda la razón.