López Tena: "Para los independentistas Cataluña es un gran país y si no es real, la culpa la tiene E

El problema fundamental para mi no es ese, es que la independencia es imposible cuando mas de la mitad de la poblacion es de etnia castellana.

Catalunya renuncio a la independencia y voto por la asimilacion cuando los catalanes etnicos dejaron de tener hijos en masa en los 80. La demografia es lenta pero es irreversible, y ya Maquiavelo decia en el Principe que era el arma definitiva para el gobernante que quisiese pacificar sus dominios.
Ese tema lo están solventando vía comprar morisma, AKA nous "catalans".

Enviado desde mi Aqua Shine 4G mediante Tapatalk

Ese tema lo están solventando vía comprar morisma, AKA nous "catalans".

No ha funcionado. Los pagapensiones jovenlandeses han venido a hacer dinero (como todos) y no quieren saber nada de los anhelos de libertad del poble catala.

Es perfectamente comprensible, si a mi me viene un fulano a venderme la independencia de mi canton lo mando a hacer punnetas. Yo he venido aqui a tener un trabajo mejor y a progresar, no a meterme en historias de las que no habia oido hablar nunca.

---------- Post added 22-may-2017 at 18:27 ----------

Lo que quieren los nacionalistas es un estatuto similar al vasco y navarro; sólo con lo que recauden de IVA se hacen ricos, es decir: que el IVA que paguemos por su productos se lo queden, aparte el IRPF y el impuesto de sociedades.

No, quieren la independencia de verdad pero seguir manteniendo todo lo bueno de estar dentro de Espanna.

En el fondo el problema central del nacionalismo catalan es un infantilismo galopante.

No ha funcionado. Los pagapensiones jovenlandeses han venido a hacer dinero (como todos) y no quieren saber nada de los anhelos de libertad del poble catala.

Es perfectamente comprensible, si a mi me viene un fulano a venderme la independencia de mi canton lo mando a hacer punnetas. Yo he venido aqui a tener un trabajo mejor y a progresar, no a meterme en historias de las que no habia oido hablar nunca.
Sí, pero es que tú has ido a Suiza a hacer dinero, ellos han llegado aquí para huir del hambre sin saber hacer nada y descubren que se ganan la vida haciendo lo que el GONGO que se ocupa de ellos les dice. No has visto con qué alegría y en qué número se manifiestan? Ni saben lo que hacen ni si tiene consecuencias; les importa un rábano. Son perfecta carne de cañón.

Los huevones. Los castellanos llevan 500 años ganandónos. Hay "mamella" para rato.

De Tarradellas a Artur Mas | El blog de Santiago González | Blogs | elmundo.es

El propio Tarradellas ha explicado aquel encuentro con estas palabras: "Suárez me dijo: 'Mire usted, Tarradellas, yo soy el presidente de un país de 40 millones de habitantes; usted, a lo más que puede llegar es a presidir una comunidad de seis millones, si es que llegamos a un acuerdo...'. Entonces estuve a punto de derribar la mesita que nos separaba, levantarme y salir de allí. Pero me contuvo el pensamiento de que en nuestras peleas históricas con los castellanos, siempre hemos salido perdiendo. De modo que le respondí: 'Tiene usted razón, señor presidente'.

De Tarradellas a Artur Mas | El blog de Santiago González | Blogs | elmundo.es

El propio Tarradellas ha explicado aquel encuentro con estas palabras: "Suárez me dijo: 'Mire usted, Tarradellas, yo soy el presidente de un país de 40 millones de habitantes; usted, a lo más que puede llegar es a presidir una comunidad de seis millones, si es que llegamos a un acuerdo...'. Entonces estuve a punto de derribar la mesita que nos separaba, levantarme y salir de allí. Pero me contuvo el pensamiento de que en nuestras peleas históricas con los castellanos, siempre hemos salido perdiendo. De modo que le respondí: 'Tiene usted razón, señor presidente'.

Pero que peleas con los Castellanos ni que niño muerto??

Aquí lo que ha habido ha sido un engaño de las élites al pueblo, de las élites castellanas y de las élites catalanas, que hacian ver que se peleaban cuando en realidad compartían alcoba!! ehhhehhhehhh

Antes de izquierdas que español

Antes de izquierdas que español - Burbuja.info - Foro de economía

Un Divide et Impera de Book.

La puñalada trapera del PDECAT, antigua CiU, a los Estibadores, votando junto al PP, es solo la millonésima prueba de ello.

Y mientras haya burros, los habrá que irán a caballo.

Volver