Diseño gráfico en el III Reich

A mi me dejaron anonadado con el diseño y la construcción de los grandes cañones, impulsados con el Gran Bertha (munición de 420 mm) de la I Guerra Mundial, le siguieron:ç

GRAN DORA. munición e 800 mm, alcance 40 km, y una dotación de 2000 hombres entre "artilleros" y un regimiento completo de apoyo y protección antiáera.

g1.jpg

El Thor, munición de 600 mmm, pèso 123 toneladas y un alcance de 20 km.

canon3.jpg

El Leopold...munición de 800 calibre 283 mm, alcance 62 km.

Leopold.JPG

En el video el Leopold.

<object width="480" height="390"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/nAxySDG_jjs?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/nAxySDG_jjs?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="480" height="390"></embed></object>

Buena parte de la iconografía nancy se debe al arquitecto Albert Speer y a la cineasta Leni Riefenstahl. Parece ser que no se pringaron con el antisemitismo. Rammstein tuvieron algún problemilla por el video de la canción Stripped, compuesto de partes del documental que Leni Riefenstahl realizó para los juegos olímpicos de Berlín.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GCLFnwhHzVE[/youtube]

Última edición:
III Reich, el triunfo de las apariencias y la propaganda sobre la realidad.

No creo que fuera tanto el uniforme como la "porte" del soldado u oficial que lo llevaba.

Date cuenta que sobre todo los oficiales de las SS, y la Wehrmacht procedían en su mayoría de la "aristocracia" Prusiana, y estaban acostumbrados a vestir de manera elegante, como seña de indentidad de su posición social.

uniformessitaliane2.jpg

Ya es mala suerte...

Has puesto la foto del uniforme de los Italianos sirviendo en las SS...

Si, si pero la revolución en el diseño de carros se debe a Mijaíl Koshkin y su T-34, tanto el Phanter como el King Tiger son copias descaradas de su modelo. Eso si, como ingenieros, los alemanes no tienen rival.

Es curioso ver que los US Marines se parecen mas a los waffen SS que a sus abuelos de la guerra del pacifico:

Marines actuales:

us-marines-afg1.jpg

Waffen SS:

gerfre3331164.jpg

Marines en el pacifico SGM:

2147.jpg

Pones en el pie de pagina de los Waffen SS: "US Marines en Fallujah" y mas de uno pica...

Es curioso como los ejercitos actuales se asemejan mas a los alemanes de la SGM que a los aliados siendo estos los que ganaron. Incluso los tanques actuales responden mas a la estetica teutona que a las neveras con orugas de los Sherman.

Es curioso ver que los US Marines se parecen mas a los waffen SS que a sus abuelos de la guerra del pacifico:

Marines actuales:

us-marines-afg1.jpg

Waffen SS:

gerfre3331164.jpg

Marines en el pacifico SGM:

2147.jpg

Pones en el pie de pagina de los Waffen SS: "US Marines en Fallujah" y mas de uno pica...

Es curioso como los ejercitos actuales se asemejan mas a los alemanes de la SGM que a los aliados siendo estos los que ganaron. Incluso los tanques actuales responden mas a la estetica teutona que a las neveras con orugas de los Sherman.

Si, de no ser por el contenedor de la máscara anti gas, son igualitos.

Muy interesantes todas las aportaciones, la hebilla-pistola, impagable, así como el resto del material gráfico.
Se me hace difícil imaginar todo esto bajo la batuta de Goebbels, excepto que el tío fuera un genio absoluto, ¿como iba Goebbels a influir en el diseño de un U-boat?, donde hasta el último tornillo está en el único sitio que puede estar, una máquina absolutamente adaptada a su función, y que superaba de lejos al resto de submarinos de su época.
Quizá se trate del genio del pueblo alemán, pero me da en la nariz que ese genio fue dirigido y dudo mucho que fuese por Hitler , el cual más parece un medium que otra cosa.
A falta de algo mejor, me quedo con la idea de Zhu De, de que todo fue un experimento dirigido, aunque no veo muy bien para que quieren dominar el mundo los amos del mundo.
Repito que es mucho diseño, algo nunca visto, el uniforme de Húsares es bonito, pero no asusta ni impresiona, ni creo que sea muy práctico, esto es otra cosa, esos cañones son dignos de Metrópolis.

Los nazis se opusieron al NWO, y por eso fueron combatidos.

Lo que sí fue el primer intento, y tal vez prueba fallida de laboratorio, del NWO para controlar el mundo, fue el comunismo.

Muy interesantes todas las aportaciones, la hebilla-pistola, impagable, así como el resto del material gráfico.
Se me hace difícil imaginar todo esto bajo la batuta de Goebbels, excepto que el tío fuera un genio absoluto, ¿como iba Goebbels a influir en el diseño de un U-boat?, donde hasta el último tornillo está en el único sitio que puede estar, una máquina absolutamente adaptada a su función, y que superaba de lejos al resto de submarinos de su época.
Quizá se trate del genio del pueblo alemán, pero me da en la nariz que ese genio fue dirigido y dudo mucho que fuese por Hitler , el cual más parece un medium que otra cosa.
A falta de algo mejor, me quedo con la idea de Zhu De, de que todo fue un experimento dirigido, aunque no veo muy bien para que quieren dominar el mundo los amos del mundo.
Repito que es mucho diseño, algo nunca visto, el uniforme de Húsares es bonito, pero no asusta ni impresiona, ni creo que sea muy práctico, esto es otra cosa, esos cañones son dignos de Metrópolis.

Vamos a ver. No mezclemos conceptos:

1.- Una cosa es el diseño de uniformes, y otra el de submarinos. Alemania poseía en aquella época algunos de los mejores ingenieros del planeta, como Kurth Tank, o Ferdinand Porsche, además de una eficientísima industria militar. Empresas como Porsche, Jumo, Heinkel, Skoda (cuando entraron en Checoslovaquia), o la Sanyo, cuando entraron en Holanda, etc.

2.- Un submarino, no es diseño gráfico. Es ingeniería.

3.- La maquinaria alemana, se apoyaba en la Organización Totd, organización que construyó las obras públicas, y que luego fué puesta al servicio de Albert Speer. Se apoyaba en comisiones a tal efecto que le informaban semanalmente.

4.- El ministro de producción de armamentos, era Albert Speer, arquitecto (y dicen que de los buenos), que consiguió multiplicar la producción de armamentos en la fase final de la guerra, cuando Alemania se encontraba arrasada por los bombardeos aliados.

5.- Aunque el encargado de la producción fuera Albert Speer, todo pasaba por la orden personal del Fuhrer, el cual discutía con todo el mundo, hasta los detalles técnicos (y en muchos casos, sabía más que sus propios generales), pero también es cierto que muchas veces se equivocaba. Esto hizo que por ejemplo el Arado Ar-234, que era un avión a reacción diseñado para cumplir el papel de reconocimiento lejano,

ar234.jpg

Fuera empleado como bombardero por orden expresa de Hitler, con el consiguiente problema, de que los pilotos nunca veían hacia atrás con lo que cualquier avión lo podía destruir sin que el piloto se enterase. Por ese motivo tuvieron que instalarle a corre-prisa un periscopio.

6.- Aún así, en muchos ingenios, los alemanes fueron superados por los aliados. Por ejemplo, en tanques eran mucho mejores los soviéticos, en especial el archifamoso T-34, en armas de asalto también eran mejores las soviéticas. En bombarderos pesados fueron superados por los estadounidenses, (solo decir que Alemania se planteó fabricar como bombardero pesado el Piaggio P-108 italiano en lugar del FW-200 Condor).

7.- Los cañones alemanes como el Gustav o el Dora, requerían el servicio de una división entera, (que son unos cuantos miles de hombres), para realizar solo unos pocos disparos en toda la guerra. Los propios alemanes en Leningrado se acabaron hartando de ellos, ya que era poco lo que hacían para lo que costaba mantenerlos.

Etc, etc, etc.

Volver