Guanovirus
Madmaxista
- Desde
- 14 Ago 2017
Venderías por encima de 20? Con la trayectoria que lleva Bayer no me fio un carajo de esta empresa. Tienes alguna info de por qué pueda empezar a subir?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Venderías por encima de 20? Con la trayectoria que lleva Bayer no me fio un carajo de esta empresa. Tienes alguna info de por qué pueda empezar a subir?
Lo de 3M y los tapones nos demuestra como un inversor con dos neuronas que le funcionen opera.Yo también creo que estará lateral unos años, tipo 3M con las multas de los tapones, tipo GEO con los presos en hoteles. Igual pillar el suelo es complicado, pero lo normal es que vuelva a subir cuando los juicios se aclaren.
Lo de 3M y los tapones nos demuestra como un inversor con dos neuronas que le funcionen opera.
Parte de mi metodología de inversión es invertir en empresas dominantes y con "espejo" (osea, en casi monopolio con otras empresas del sector). 3M era mi contraempresa a BASF.
En mi cartera 2015-2019 metí a 3M cuando salió el primer "whistleblower". Compre a 125 euros. Para cuando cerré mi cartera en 2020 (el bichito) llevaba a 3M con un stop-loss a 175 euros y llevaba años de dividendos.
Cuando monté mi cartera 2020-actual añadí fuertemente a BASF y 3M cuando volvió la controversia. ¿Por qué? ¿Es que soy yo así de listo? NO. Se llama matemáticas básicas y sentido común.
Si en el tema de los tapones 3M perdía, acabarían pagando $5b cash + $1b en stock o algo así. Desde el año 2020-2023 3M lleva un cashflow que se mueve entre los $8b por arriba, y $6b por abajo. Osea que en el peor de los casos esa multa la pagan con la puntita. Pero es que encima tienen $15b en assets, así que a una mala afeitan 1/3 de la empresa y a correr.
La pregunta en 2023 era si el mercado había castigado el precio de 3M en 1/3, y la respuesta es: SI. 3M había pasado de casi $150 a $80, osea, 3M había perdido mas de un 40%. Osea, estaba riquísima para entrar y matemáticamente en su punto correcto.
Entre entradas y promedios acabé con mi valor actual de 3M: 84.78 euros. Ahora mismo estan ligéramente por encima de los 146 euros. Le llevo ganado un 73%. Si esto es "lateral", que venga dios y lo vea.
Sin trampa ni cartón. Solo con sentido común y la lógica mas básica.
Ahora mismo tenemos una empresa haciendo lo mismo, y me estoy posicionando exáctamente igual. Como ya ocurriera con 3M, sobre esta empresa he leido foreros hablar de "value trap" y "uy yo ahí no me meto" cuando los números les estan pegando en las mismísimas narices. ¿Problema? Pues que como ya pasara con 3M, el mercado necesita un par de años, o mas, para acabar dándote la razón. No lo digo yo, lo dice Warren Buffett.
Es mas, el año pasado le pasó a otra que ahora mismo ya ha salido de números gente de izquierdas y va camino de su recuperación. Es mas, otra empresa hasta canceló sus dividendos y aún no los han reintegrado.
En definitiva: No entiendo como gente que haya hecho la EGB/ESO no es capaz de ver oportunidades tan sencillas, lógicas, y claras. Y menos entiendo a los españoles de boina enroscada que obligan a foreros que LITERALMENTE REGALAMOS ESTA INFORMACIÓN Y ESTUDIOS A CAMBIO DE NADA, a hacerlo en privados. Y gran parte de culpa la teneis vosotros, por no poner a esos foreros en el ignore y por permitir que un subforo donde la gente podría ganar dinero se convierta en un sitio poco agradable de timadores y bocachanclas varios.
Ya quisiera yo poder regalar esa información en el público tal cual la regalo en el privado. Sigo esperando a la primera persona que me acuse con una sola prueba de yo querer vender absolútamente nada, ni un acceso a Telegram, ni un like en una cuenta de youtube, ni un acceso a un foro. Ni tan siquiera un he pedido a nadie.Feministo disculpa, que valor o que 2-3 valores recomendarías por fundamentales en estos momentos?
Muchas gracias y un saludo.
Por diferentes motivos (fundamentales y políticos en mi caso) estoy bastante deacuerdo con tu apreciación, si bien no estoy seguro de los tiempos (no me gusta hacer de bruja lola en espacios temporales).El valor se comportó como esperábamos. Hoy ha abierto con hueco y parece anticipar el siguiente impulso alcista.
Debería venir una semana muy buena, en cuyo caso es posible que me salga el jueves o viernes ya con un buen botín.
Saludos y buen trading.
Son duros los aspirinos estos, los que hayan sabido ir a las rebajas se llevan una buena empresa a un buen precio.Por diferentes motivos (fundamentales y políticos en mi caso) estoy bastante deacuerdo con tu apreciación, si bien no estoy seguro de los tiempos (no me gusta hacer de bruja lola en espacios temporales).
Llevamos mas de un 5% de subida en la semana por unas noticias que se anunciarán espero que pronto. No tanto por Bayer, sino por la calma que llegará tras las nuevas alianzas políticas.
Bayer es una antigua conocida mia. Fue parte de mi cartera 2007 y sobrevivió a la venta del 2015. Le puse un stop-loss a 50 pavos, y me saltó en 2020 tras haberme dado mas de 10 años de dividendos.
Al final la guerra de Montsanto es como la guerra de Vietnam: El objetivo nunca fue ganarla, sino mantenerla.
Por diferentes motivos (fundamentales y políticos en mi caso) estoy bastante deacuerdo con tu apreciación, si bien no estoy seguro de los tiempos (no me gusta hacer de bruja lola en espacios temporales).
Llevamos mas de un 5% de subida en la semana por unas noticias que se anunciarán espero que pronto. No tanto por Bayer, sino por la calma que llegará tras las nuevas alianzas políticas.
Bayer es una antigua conocida mia. Fue parte de mi cartera 2007 y sobrevivió a la venta del 2015. Le puse un stop-loss a 50 pavos, y me saltó en 2020 tras haberme dado mas de 10 años de dividendos.
Al final la guerra de Montsanto es como la guerra de Vietnam: El objetivo nunca fue ganarla, sino mantenerla.