Brixton
Madmaxista
- Desde
- 25 Jun 2011
Varias cosas y preguntas respecto a la historia que nos cuenta del restaurante.
¿Qué hubiese pasado si realmente estás currando en neցro y eres ilegal? ¿Te deportan? No conozco ningún caso de deportación de un español dentro del EEE por muy ilegal que esté.
1. En este caso concreto, parece que nada, porque le habria bastado con que no hubiera vuelto al trabajo.
2. Lo habitual es que multen al empresario. Al trabajador no se.
3. Me han dicho, no se hasta que punto puede ser cierto, que solo se puede estar por un periodo de 6 meses en el pais, para que busques trabajo, si no lo encuentras te tienes que ir. Esto me parece raro.
4. Desde Febrero, el nuevo gobierno a prometido, rebuscar entre todos los extranjeros, con insistencia, y expulsar al que haya cometido el mas minimo error contra la hacienda publica, sea o no de la Union Europea.
El caso es que por lo que se comenta, no han esperado ni a febrero, ni a que el nuevo govierno tome posesion. Por lo visto esa semana en cuestion, entraron en 300 restaurantes de la Isla.
5. A mi companyero de trabajo Sudamericano, al final, lo mandaron al Juez, al dia siguiente y este decreto que se tenia que ir del pais en el plazo de un mes y por un periodo de tres meses, apartir del cual podria solicitar el permiso nuevamente, como castigo por incumplimiento en sus condiciones. Y le requisaron el permiso que tenia concedido. No quise preguntar, pero intuyo que es por haber enviado fuera mas dinero del que tiene permitido sin declararlo.
6. Hoy, el nuevo companyero que tengo, Rumano, me ha comentado que ha estado la policia en su casa, pidiendo documentacion y recibos del alquiler, para comprovar si hubiera mas gente viviendo y no registrada.