Diferencias enormes CON EL PAN

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
La unica cosa que le puedo reconocer de buena a la MESETA DEL HAMBRE, es que saben hacer PAN

Y esto me lleva a un gran enigma que nunca consigo entender. En general en el levante hay una fruta cosa de pan. El pan aqui son siempre simples pilinguis barras normales y corrientes, que pueden pasar por fruta tipica barra de cosa de supermercao. Pan normalucho que si lo gastas al momento de comprarlo, es pan normalucho sin pena ni gloria pero pasable, y que si esperas unas cuantas horas ala noche, se convierte en puñetero PAN GOMINOLO DE cosa que no hay quien se lo eche ala fruta boca porque parece hecho de silicona

Luego vas por la fruta meseta, sobre todo la norte, y te encuentras infinitos panes, pero mas alla de los tipos y formas, lo que me deja de fruta piedra son las elaboraciones. Es muy tipico que el pan tenga una corteza muy robusta, ruda y tostada, pero que luego arrancas un pedazo y por dentro la molla es tremendamente blanda, tierna y sedosa, como si fuera un puñetero algodon de azucar

Te puedes poner a comer PAN SOLO y te lo comes igual, con gusto, como el que se come un bollo de pasteleria

¿Como huevones pueden haber tantas diferencias entre panes? Si el puñetero pan es siempre lo mismo, la misma fruta receta, harina y agua y a tomar por ojo ciego. ¿Como pueden ser tan jodidamente distintos?

Hay cultura de pan.... Simplemente....

Eso y el clima seco.... No hay más! que algo bueno tiene que tener.... Puedes dejar unas galletas abiertas todo el verano en una esquina de la despensa y seguirán crujientes

Porque piensas que hay el pa negre en Baleares? Porque el pan blanco no llega a la tarde sin volverse blandiblu

He dicho!

Hay cultura de pan.... Simplemente....

¿que fruta cosa de explicacion es eso?

yo quiero saber por que huevones una cosa supuestamente hecha con la misma fruta harina y la misma fruta receta, no tiene nada que ver segun a donde vayas

alguna diferencia tiene que haber, y quiero que me digan el que

si yo voy a salamanca y me ponen una GUARRADA a la que llaman insultantemente paella, hecha con arroz chino endurecido y pedazos de huevo cocido por encima, se explicarles por que esa GUARRADA no se la echaria yo ni a los cerdos. pero nadie me dice por que hay las enormes diferencias que hay con el pan

Trigo candeal, menos rentable porque tiene menos grano pero de más calidad.

Además en Castilla las panaderias suelen ser negocios familiares que cuidan más la calidad

¿que fruta cosa de explicacion es eso?

yo quiero saber por que huevones una cosa supuestamente hecha con la misma fruta harina y la misma fruta receta, no tiene nada que ver segun a donde vayas

alguna diferencia tiene que haber, y quiero que me digan el que

si yo voy a salamanca y me ponen una GUARRADA a la que llaman insultantemente paella, hecha con arroz chino endurecido y pedazos de huevo cocido por encima, se explicarles por que esa GUARRADA no se la echaria yo ni a los cerdos. pero nadie me dice por que hay las enormes diferencias que hay con el pan
Insisto... Cultura de pan.... Cereal de calidad, dureza del trigo, masa progenitora, agua de calidad, horno de leña, poco humedad...

Sí te compras un puñetero pan industrial congelado con el peor trigo del mundo al borde del mar obtienes lo que mereces

No sé qué más explicaciones necesitas...

A lo mejor buscas una repuesta en plan: "en Castilla amasamos el pan con amor"... No te joroba...

He dicho!

La unica cosa que le puedo reconocer de buena a la MESETA DEL HAMBRE, es que saben hacer PAN

Y esto me lleva a un gran enigma que nunca consigo entender. En general en el levante hay una fruta cosa de pan. El pan aqui son siempre simples pilinguis barras normales y corrientes, que pueden pasar por fruta tipica barra de cosa de supermercao. Pan normalucho que si lo gastas al momento de comprarlo, es pan normalucho sin pena ni gloria pero pasable, y que si esperas unas cuantas horas ala noche, se convierte en puñetero PAN GOMINOLO DE cosa que no hay quien se lo eche ala fruta boca porque parece hecho de silicona

Luego vas por la fruta meseta, sobre todo la norte, y te encuentras infinitos panes, pero mas alla de los tipos y formas, lo que me deja de fruta piedra son las elaboraciones. Es muy tipico que el pan tenga una corteza muy robusta, ruda y tostada, pero que luego arrancas un pedazo y por dentro la molla es tremendamente blanda, tierna y sedosa, como si fuera un puñetero algodon de azucar

Te puedes poner a comer PAN SOLO y te lo comes igual, con gusto, como el que se come un bollo de pasteleria

¿Como huevones pueden haber tantas diferencias entre panes? Si el puñetero pan es siempre lo mismo, la misma fruta receta, harina y agua y a tomar por ojo ciego. ¿Como pueden ser tan jodidamente distintos?

Ese pan del que hablas es un sucedáneo de pan lleno de conservantes, AZÚCAR y harinas chinas peligrosas.

El pan de verdad lleva harina de calidad, agua, masa progenitora y sal. La masa la prepara una máquina, pero la operación de bregado la tiene que hacer una persona por huevones. En alta calidad se hace en horno de leña y en algo menos de calidad en eléctrico.

No consumáis pan de gasolineras, badulakes, supermercados y similares; además de ser malísimo y no saber a nada, no es bueno para la salud a medio/largo plazo.

Esto tiene pinta del viejo sesgo cognitivo de comparar barrio residencial con barrio turístico.

Es decir, el típico garrulo que vive en el bloque 17 de una ciudad dormitorio y va a comprar cada día la baguete de pan en el Mercadona de la esquina, coge un buen día y se va de turisteo a Pedraza en Segovia, compra pan en una panadería tradicional orientada al turista y se monta la peli de que en Castilla hacen buen pan...

Además, el mito de la Castilla cerealista es muy necesario como mito vertebrador de la España invertebrada. Es duro asumir que ese secarral yermo llamado Castilla sólo sirve para crear pobres que emigran al litoral pisoteando la lengua y cultura de los pueblos que allí habitamos, por eso los hezpañordos como el nini campurrianero rápidamente se dejan engañar por el sesgo y compran el mito del buen pan castellano y las buenas campurrianas de Aguilar de Campoo.

Depende del tipo de horno, los ingredientes, el tipo de trigo, la cocción. Hay muchas variables.
En general en el norte se cuida bastante la elaboración de pan porque aun quedan panaderías tradicionales y hornos de leña. El pan en las grandes ciudades o es precocinado de fabrica, o se hace en panaderías industriales, en ambos casos, con muchísimos aditivos y cocciones vulgares.

Volver