Vamos a ver...vamos a ver. O son honrados hasta la médula o existe "la picaresca".
Claro que la picaresca en España no es que alguien trabaje y luego no se le pague, a eso se le llama delincuente. La picaresca es otra cosa y normalmente se da en España para sobrevivir. Nada que ver empresarios alemanes con falta de escrúpulos con la picaresca española.
Mi impresión: Los alemanes no son más honrados que los etnianos o los marroquíes por poner dos ejemplos. Si no te tocan la guantera, es porque no les compensa , pero si te ven débil y pueden aprovecharte de ti lo harán sin dudarlo un minuto, a no ser que las Leyes que actúan allí de una manera coercitiva se lo puedan impedir, como pasa en muchos casos.
Os voy a poner dos casos, aunque tengo varios más de la honradez de los alemanes. En carne propia, no es algo que me haya contado el vecino.
Compro en una subasta un cuartel en Zittau en la frontera con Polonia y Chequia. Bien, hay un patio de armas que rodea los edificios de cerca de tres hectáreas. Hay dependencias del gobierno y alguna empresa por alrededor.
El Estado tiene un convenio con ciertas empresas para aparcar allí a cambio de un alquiler anual.
Bien, nada más quedarme la propiedad recibo una carta en la cual rescienden el contrato de alquiler.
Pero cada vez que voy allí siguen aparcando los mismos coches!!!
Eso es honestidad?. :|:|
La diferencia?. Antes era propiedad del gobierno, ahora es de un español que aparece cada seis meses, un año y a éste no le tenemos miedo. Si quiere cobrar que cierre la verja.
Otro más sangrante. Me quedo una propiedad en un pueblecito cerca de allí. Enfrente una empresa de matricería con máquinas que valen millones. Una de mis naves está ocupada por la empresa. El dueño el cacique del pueblo, millonario. Le digo que vale, que aparquen si quieren y que utilicen l nave para poner cosas, peri que paguen algo. Me dice que dentro de tres meses se van de allí y que así me la cuida, pero no me da un duro.
Pasan seis meses, y sigue allí. Le digo que desaloje la nave pero ni puñetero caso.
Contrato a un abogado de la zona. El abogado se raja y no quiere saber nada. Su cliente un español contra un tío que da trabajo a media comarca, con pinta de nancy cara de nancy y carácter también de nancy que echa para atrás.
Tres años estuvo por la jeta. Sin pagar. Cuando le presioné un poco más a través de abogados de Berlín me llega una carta del Ayuntamiento que tengo que pagar 30.000 euros por pasar unas tuberías nuevas. Al final me reúno con el alcalde y se queda la propiedad el ayuntamiento.
Honestidad?. Eso en España no pasa. Un tío millonario que no paga sólo porque no le sale de los huevones. El ser de fuera, y español creo que ayudó en la cerrajón.
Hay corrupción, hay ladrones y los peores son los de guante blanco.
Tened una cosa muy clara si vais para allá. Sois de fuera, el árbitro es de casa y si te pegan una patada en el área mirarán para otro lado. A no ser que te teman, o teman al Estado no te respetarán.
Imaginaros a los Catalanes, ricos gracias a una balanza comercial muy positiva con el resto del Estado diciendo que España nos roba. Pues bueno, Alemania es eso, pero en grande. España, Italia, Grecia...los sucios latinos nos roban y eso que nos financiamos con el dinero que se escapa de estos países y supone nuestro 40% de exportación mundial.
Es decir, son quejicas, ricos, y vosotros tenéis la culpa de todos sus males.
Yo he ganado dinero en Alemania, me lo he pasado bien, pero no creo que aten los perros con longaniza. Es más, no me parece la mejor opción para emigrar.
No habéis visto las nuevas pegatinas que hay por Berlín?. Berlín no te quiere!!!
Berlín no te quiere
Hablando de seriedad. Yo tengo una carta firmada por un político importante del CDU, que sale por el Youtube, dando un dinero por un terreno. Una oferta por escrito
Es decir, se negocia el precio a través de una agencia internacional, y al final quedamos en un precio que pone él y acepto con la condición de que se firmara pronto.
Me dicen que acepta. Sólo que como es miembro del Banco Mundial y de otros lados , por motivos de agenda no antes de tres días.
Se entera de que somos españoles, y entonces cambia de vamos a firmar, a vamos a sentarnos a hablar.
Ni qué decir que este buen señor serio y con renombre lo que quería era bajar el precio. Olía a gente arruinada y quería aprovechar a ver...Si hubiéramos sido suizos no lo hubiera hecho, seguro.
Ni qué decir que negamos a negociar ni hablar nada.
Tened en cuenta una cosa: No les importa quedar mal. Sois de fuera, y si os ven débiles os tratarán como esclavos. El sueño húmedo de Hitler de tener una mano de obra barata y un espacio Vital para el pueblo germano se está cumpliendo sin tirar un tiro.
De hecho no se está Europeizando Alemania, lo que está ocurriendo es que se está alemanizando Europa, Rajoy lo ha visto y por eso ya no se lleva bien con la Merkel.
El bienestar de España les importa una fruta cosa. Lo que les interesa es cobrar y al precio que sea. Lo demás es contingente.
Esa es la verdadera cara de Alemania, gris como su clima. Con sus virtudes, pero la verdad, no me gustaría convertirme en aquel del último punto...
Suena a película de miedo. Convertido en un replicante o en un zombi. :cook:
Virgencita que me quede como estoy. ::
Se ajusta a mi impresión acerca del país. Te tratan como a un hambriente, yo decidí que ya iré cuando lo sea antes no.