Dedicar un año para aprender idioma a nivel b2 para ir a suiza: alemán o francés?

Si tuvieras 25-30 años pudiera ser que te saliera bien el plan, pero para alguien que rondará los 50 palos, cambiar de país, nada menos que Alemania partiendo de cero conocimiento del idioma para con los años dar el salto a Suiza, para volver a empezar de cero laboralmennte, que en Suiza 80k son una fruta cosa, le quitas impuestos y hasta que te situes te plantas en la jubilación, eso sin contar que allí serás la última cosa tanto social, laboral, como que serás un viejo solitario sin rumbo, aunque si ya lo eres aquí pues lo mismo solo que con más frio
Rondo los 40 años y mi aspecto es el de uno de treinta.

Aquí tengo el mercado laboral que quiera, no asi los salarios.

Aquí cobro entre 36 y 37 k en el mundo público, si salgo de ahí las ofertas caen hasta los 25.

Si aquí se me rifan, suiza tiene que ser un caramelo.

80k en suiza son como aquí 30.
Mira pinfloi, estoy fuera de espanya, en Paises Bajos precisamente desde hace 5 anyos, y tu eres un nini llorica que cree que le van a abrir las puertas con su titulo de limpiarse el ojo ciego. Metete esto en la sesera petulante, si realmente, y digo realmente eres bueno a nadie le importa tu titulo.

Sin acritud
y te vuelvo a contestar, sin acritud (y llevas insultos en todas tus respuestas,, como serás cuando contestes con acritud).

El título no le importa a nadie, cuando no lo tienes… jejeje

Tu no lo sabes por que no conseguiste un título, pero, en el mundo de los “mayores”, hay responsabilidades laborales avaladas con seguros civiles obligatorios para poder ejercer, entonces, lo normal es regularlos en base a homologaciones legales.

Luego, si eres bueno o malo, determinará (o no) los emolumentos que percibas por prestar dichos servicios regulados en base a una normativa legal.

Pd: te vas a morir ahogado en tu bilis, jejej!!

Aquí cobro entre 36 y 37 k en el mundo público, si salgo de ahí las ofertas caen hasta los 25.

y te vuelvo a contestar, sin acritud (y llevas insultos en todas tus respuestas,, como serás cuando contestes con acritud).

El título no le importa a nadie, cuando no lo tienes… jejeje

Tu no lo sabes por que no conseguiste un título, pero, en el mundo de los “mayores”, hay responsabilidades laborales avaladas con seguros civiles obligatorios para poder ejercer, entonces, lo normal es regularlos en base a homologaciones legales.

Luego, si eres bueno o malo, determinará (o no) los emolumentos que percibas por prestar dichos servicios regulados en base a una normativa legal.

Pd: te vas a morir ahogado en tu bilis, jejej!!

Te das cuenta de que me has reventado el hilo, simplemente por preguntarte si habías leído el hilo antes de hacer esa pregunta que propició mi pregunta?

Cosa que es cierta, no habías leído el mensaje por que de haberlo hecho no harías hecho esa pregunta.

Pero ahí estás tú, tirando hacia delante en vez de decir la verdad, no he leído el op.

Y además tu complejo de inferioridad te lleva a sentirte insultado solo por mi pregunta, al punto de desvirtuar el hilo solo para seguir en tus trece, aunque demuestres una y otra vez tus inseguridades y flaquezas.

En fin, te meto a ignorados y te deseo una cómoda vida allá donde estés, que mostrando lo mostrado, veo difícil que tengas o llegues a tener.

Si ya ganas aquí 37k y no tienes hijos, tienes que tener un nivel de vida más que aceptable con cuarenta y muchos que debes tener (el último año de la egb fue el 96).
Vamos piso en propiedad y cash sano en España vas a tener un nivel de vida a años luz de alguien que gane 80k en suiza.
Lo de ir a un pais no progresista creo que te da igual con 50 a la vista se te ha pasado la edad de hacer amigos.
No se que zona vives pero en Madrid si sales 45 minutos en coche tienes urbanizaciones en las que vivir a tu bola sin que la modernidad te toque los huevones.
Si eso lo puedes hacer en Madrid puedes en cualquier sitio.
Incluso puedes hacer amigos de derechass más fácil que en suiza, yo los tengo aquí en España y te sorprenderías de la cantidad de gente que piensa como tu y desea que cambien las cosas que el futuro no está escrito.
Puede que te veas bien ahora , a mi también me pasaba, pero desde que rondo los 50 la cosa cambia, aunque yo he tenido hijos y ver que cumplen los 18 y empiezan la universidad te hacen ver que estás en la cuesta abajo en todos los sentidos, desde el sensual hasta el laboral ,pasando por el físico o el carácter, no a peor pero si diferente, en fin que la vida son trenes y hay que pillarlos en su momento

Última edición:
Si ya ganas aquí 37k y no tienes hijos, tienes que tener un nivel de vida más que aceptable con cuarenta y muchos que debes tener (el último año de la egb fue el 96).
Vamos piso en propiedad y cash sano en España vas a tener un nivel de vida a años luz de alguien que gane 80k en suiza.
Lo de ir a un pais no progresista creo que te da igual con 50 a la vista se te ha pasado la edad de hacer amigos.
No se que zona vives pero en Madrid si sales 45 minutos en coche tienes urbanizaciones en las que vivir a tu bola sin que la modernidad te toque los huevones.
Si eso lo puedes hacer en Madrid puedes en cualquier sitio.
Incluso puedes hacer amigos de derechass más fácil que en suiza, yo los tengo aquí en España y te sorprenderías de la cantidad de gente que piensa como tu y desea que cambien las cosas que el futuro no está escrito.
Puede que te veas bien ahora , a mi también me pasaba, pero desde que rondo los 50 la cosa cambia, aunque yo he tenido hijos y ver que cumplen los 18 y empiezan la universidad te hacen ver que estás en la cuesta abajo en todos los sentidos, desde el sensual hasta el laboral ,pasando por el físico o el carácter, no a peor pero si diferente, en fin que la vida son trenes y hay que pillarlos en su momento
Gracias por intentar aportar, pero erras en muchas conclusiones, incluso teniendo la información para no hacerlo.

En cualquier caso, no soy un viajero económico, los sería socio-político.

Además, prefiero limpiar platos en suiza que trabajar de interino en espana.

Necesito un b2 de idioma local para convelidar mi título universitario español en suiza.Si no quiero ir a fregar platos, es lo que me toca.

Por contra, si consigo un trabajo de lo mío, me esperan 80.000€/ano mínimo, y de ahí para arriba (jobs.ch)

Depende el canton (si es francés o alemán) se cobra más y se pagan menos impuestos en las zonas alemanas.

Tengo un año de paro a partir de este día 17.

Pros francés:

Más fácil (en principio)

Raíz latina, palabras y reglas comunes

Estudie algo los últimos años de EGB.

Posibilidad de ir a Francia en menos de una hora para practicar in situ.

Contras francés:

Es francés.

Tener que hablar francés

Ahora en serio: solo representa un 15% del país, menos ofertas laborales (Geneva, jura, Neufchâtel, VALAIS)

Impuestos más altos, en ginebra especialmente y Neufchâtel como maximo del pais.

Las zonas francesas tienden a la progresia pogre

Pros Aleman:

Mucha más oferta laboral (85% del pais)

Carácter alemán me va mejor que el francés.

Tienden al conservadurismo.

Las reglas de vida/convivencia alemanas me van bien.

Cantones con impuestos ridículamente bajos (en zug, 100.000€, que es mi objetivo, pagan solo impuestos confederales, los cantonales y comunales son 1.000€/ano)

Contras alemán:

Entiendo que costará el doble de tiempo aprender alemán que francés.

En los cantones alemanes, no hablan haute Deuch, hablan dialectos propios al punto de que un tío de zug puede no entenderse con uno de Berlin. (Como juntar un tipo del campo de Huelva con un catalán de pueblo de Lleida profunda), así que aunque sepas alemán te tocará aprender otra vez el dialecto.

No se que hacer, me he puesto en Duolingo con los dos y estoy avanzando casi parecido, el alemán tiene muchas cosas del inglés (tuve un c1) y por algún motivo me eta gustando mucho.

El francés no me gusta mucho, crecí cerca de la frontera y siempre teníamos jaleos con los pitos franceses, lo francés no me gusta en absoluto y mucho menos su deriva progre actual, entiendo que suiza no es Francia, pero viendo cómo votan los cantones franceses hacia la progresia, miedo me dan a futuro.

Pd: quiero creer que la opción del francés es la más rápida, pero siento que acabaría moviéndome a zona alemana si no como fuera trabajo de lo mío o por que acabé condado del rollo progre francés/suizo (no tiene por que, si me contratan en jura por 80.000€, bien podría darme por satisfecho)
2 años x 4 horas netas 6 días a la semana te cuesta el alemán. Lo bueno es que lo puedes aprender por tu cuenta muy barato y te vale totalmente para comunicarte (en general se pronuncia como se escribe). El francés es jodidisimo de aprender.

2 años x 4 horas netas 6 días a la semana te cuesta el alemán. Lo bueno es que lo puedes aprender por tu cuenta muy barato y te vale totalmente para comunicarte (en general se pronuncia como se escribe). El francés es jodidisimo de aprender.
Ok, muchas gracias.

Te refieres a dos años para el c1-c2?

Necesitaba una cifra… es una tontería, pero me da contexto.

Hace no mucho conocí a una tipa que se fue a Países Bajos y dice que saco el b2 en 4 meses estando allá.

Yo necesito un b2 Goethe o b2 delf o el que sea en italiano. Eso me valdría para todo el pais y es solo para tener la homologación.

Claro, a la hora de trabajar también es necesario, por que sino a ver cómo hablas con los pacientes.

Por lo general, se dice que el francés te lleva aprenderlo tres veces menos que el alemán, no me queda claro si computa hasta b2.

Quiero entender que afinar el alemán costará mucho más que el francés, pero quizá un b2 no tenga tan acusada difenrencia, de ser así elegiría estudiar alemán.

Ok, muchas gracias.

Hace no mucho conocí a una tipa que se fue a Países Bajos y dice que saco el b2 en 4 meses estando allá.

Yo necesito un b2 Goethe o b2 delf o el que sea en italiano. Eso me valdría para todo el pais y es solo para tener la homologación.

Claro, a la hora de trabajar también es necesario, por que sino a ver cómo hablas con los pacientes.

Por lo general, se dice que el francés te lleva aprenderlo tres veces menos que el alemán, no me queda claro si computa hasta b2.

Quiero entender que afinar el alemán costará mucho más que el francés, pero quizá un b2 no tenga tan acusada difenrencia, de ser así elegiría estudiar alemán.
Para el B2.

Es más difícil que sacar una carrera y se pierde según lo cercano que te sientas a su cultura.

Ok, muchas gracias.

El B2, con todo el respeto del mundo, es una porquería de nivel si se trata de usarlo a nivel profesional y no de pasar unos días allí de vacaciones.

Tengo el nivel C2 de inglés, título oficial, y estoy bastante lejos de ser bilingüe. Entiendo totalmente cualquier texto de cualquier materia en inglés, puedo ver las películas en versión original sin subtítulos, hablo razonablemente bien... pero no llego ni de lejos al nivel que tiene una persona cuya lengua materna sea el inglés.

Y supongo que cuanto más cualificado sea el trabajo, mayor será el nivel requerido.

El B2, con todo el respeto del mundo, es una porquería de nivel si se trata de usarlo a nivel profesional y no de pasar unos días allí de vacaciones.

Tengo el nivel C2 de inglés, título oficial, y estoy bastante lejos de ser bilingüe. Entiendo totalmente cualquier texto de cualquier materia en inglés, puedo ver las películas en versión original sin subtítulos, hablo razonablemente bien... pero no llego ni de lejos al nivel que tiene una persona cuya lengua materna sea el inglés.

Y supongo que cuanto más cualificado sea el trabajo, mayor será el nivel requerido.
Están mandando enfermeras a Alemania con un curso de de alemán básico que no llegará ni al a2.

Para el B2.

Es más difícil que sacar una carrera y se pierde según lo cercano que te sientas a su cultura.
Ok.

Va a tener que ser el francés entonces… en Francia también tengo sueldos altos y bastante demanda.

En Alemania como tal hay demanda pero los sueldos son muy bajo.

En ambos casos se pagan muchos i puestos, or eso suiza es el sitio.

No sabia tu edad. Haz lo que tú creas, pero la gente de nuestra edad (tengo la misma que tú aproximadamente) tienen todos hijos y muchas veces ya mayores (los hijos), tienen la vida ya hecha de hace años.

Volver