Dieta que funciona

Bueno pues llevo 4 días a dieta y he perdido 2,1 Kg, sí, no es un error, dos quilos cien gramos. Evidentemente tal cantidad de peso es por los líquidos que se pierden de forma habitual cuando se hace una dieta hipocalórica. Esta pérdida tan acusada de peso en tan poco tiempo es normal y suele terminar, cuando el cuerpo a eliminado todo el líquido que acumula, que más o menos vienen a ser de 2 a 3 Kg. Supongo que mañana o pasado la pérdida de peso será mucho menor, ya que el cuerpo se habrá desecho de el líquido sobrante y las reducciones de peso siguiente serán de solo 100gr por día, en el mejor de los casos.

He modificado la dieta. Sigo con una dieta de 1300 Kcal/ día más 1,5 a 2 horas de caminata, que suponen un déficit calórico de unas 180 Kcal/ por hora de caminata. Con lo que el aporte calórico que tengo tiene que ser de entorno a 300Kcal/día ya que de lo contrario estaría haciendo una dieta de 1000Kcal en vez de 1300.

Las comidas son a las

9:00 de 220 Kcal
- caminata de 1 hora
12:00 de 220 Kcal
15:00 de 800 Kcal
18 :00 de 220 Kcal
- Caminata de 1 hora
21:00 de 220 Kcal

Y la dieta es variada, aunque intento que predomine las proteínas y sobre todo el huevo, pero comer como de todo, aunque evito por completo los alimentos con muchas calorías que no aportan nutrientes como alimentos demasiado azucarados o demasiado grasos, para el aporte nutricional que dan.

Por el momento, a determinadas horas suelo tener hambre pero me aguanto, también es verdad que siempre que he empezado una dieta, lo peor son los primeros 5 a 7 días, después el organismo se acostumbra en parte a no necesitar tanta energía para funcionar y la sensación de hambre entre comidas va desapareciendo en buena parte.

Última edición:
Hola, tengo que confesar que yo también perdí mucho peso con una dieta parecida a la Dunkan, pero a la larga, ¿No es malo no comer hidratos?

Quiero decir, hago mucho deporte, y mi nivel de grasa corporal está ya muy bajo, por lo que sí o sí necesito glucógeno. ¿Es posible con una dieta baja en hidratos y grasas hacer mucho deporte?

Hola, tengo que confesar que yo también perdí mucho peso con una dieta parecida a la Dunkan, pero a la larga, ¿No es malo no comer hidratos?

Quiero decir, hago mucho deporte, y mi nivel de grasa corporal está ya muy bajo, por lo que sí o sí necesito glucógeno. ¿Es posible con una dieta baja en hidratos y grasas hacer mucho deporte?

Yo sin ser un experto, creo que lo mejor es una dieta equilibrada, que tenga de todo, incluyendo carboidratos, grasas, proteínas, etc. Si el cuerpo no recibe algo, lo quita de otro sitio o no funciona bien, además, el metabolismo humano es muy complejo y aunque hay mucha ciencia y mucho estudio detrás de la alimentación, deportiva o no, la realidad es que de vez en cuando caen ideas o creencias, que han circulado durante décadas y que tras un estudio serio, han terminado en nada. Yo te recomendaría que comieses de todo, salvo que seas un deportista olímpico y tengas un nutricionista contando los granos de arroz que te comes. Para el resto, lo mejor es no obsesionarse, hacer deporte de forma moderada y ya está. Si gastas más energía de la que consumes, perderás peso. Si no consumes determinados alimentos, te arriesgas a sufrir de algún tipo de déficit, con lo peligroso que eso puede ser.

Recuerdo a una compañera de estudios, que era vegetariana y que empezó a sufrir de depresiones, caída del pelo, trastornos estomacales, se le despellejaba la piel de las palmas de las manos etc. Después de muchas analíticas y de nadie saber lo que tenía, se le achacó todos esos síntomas a un cuadro depresivo, se la puso en tratamiento psiquiátrico y psicológico, empeorando aun más, tiempo después un médico de la privada le dijo que posiblemente le faltaba vitamina b3 o b12 no recuerdo y que la depresión, la caída del pelo y demás, eran síntomas típicos de esa falta de vitamina, que se encuentra en exclusiva en alimentos de origen animal y que al ser ella vegetariana, no se lo aportaba al cuerpo. Pues dicho y echo, a los pocos meses de estar comiendo mucho hígado de ternera y carne, leche etc, se recuperó totalmente de todo lo que tenía. Por eso te digo que es peligroso eliminar alimentos de la dieta, por que hay déficit alimenticios, que se pueden confundir con otras dolencias médicas y que te pueden llevar a jorobarte algún órgano, incluso hasta a acabar mal de la azotea. Todos los alimentos son buenos, lo único que hay que tener en cuenta son las proporciones que se ingieren diariamente y lo demás son milongas.

Última edición:
Yo perdí 40 kg en 9 meses (de 117 a 77 kg) con una dieta hipocalórica "de toda la vida" (es decir, comer de todo pero con las cantidades pesadas).

No hice ejercicio y los sábados por la noche me saltaba la dieta, incluyendo en ello borracheras históricas.

Yo perdí 40 kg en 9 meses (de 117 a 77 kg) con una dieta hipocalórica "de toda la vida" (es decir, comer de todo pero con las cantidades pesadas).

No hice ejercicio y los sábados por la noche me saltaba la dieta, incluyendo en ello borracheras históricas.

No tuviste efecto revote?

La única dieta que funciona es la hipocalórica. Todo lo demás son trucos para conseguirlo.
Y cada uno debe buscar el truco que mejor le va.

Pero al final todo se reduce a comer menos calorias de las que necesitas.

LAs proteínas sacian más que los HC pues aumento proteínas y disminuyo HC (por cierto los lácteos tienen lactosa, un HC)
EL ejercicio ayuda porque aumenta el gasto y te entretiene (nada engorda más que mirar la tele al alcance de la nevera :) )
Hay gente que prefiere comer poco muchas veces y otros que prefieren comer pocas veces pero saciarse bien. Lo que importa es la suma final.
Las dietas con poca variedad ayudan porque te cansas de comer lo mismo y al final comes poco.
No olvides tomar un suplemento de vit. y minerales, una dieta hipocalórica suele ser también hipovitamínica e hipomineralizada.
Y no olvides que debes sentirte a gusto, si la dieta te agobia o te obsesiona, cambiala y prueba otros trucos.

A mi la que másme ha gustado es la dieta del cucurucho: comer poco y amar mucho. Era la que seguían los recien casados hasta hace cuatro telediarios.
Sus nuevas esposas no cocinaban tan bien como sus mamás y tocaba polvo 7 días a la semana.
Así pasaba, que al año nacía el bebe, la mujer había aprendido a cocinar y les salía la panza cervecera :D

He tenido, pero diez años después :D

No, no tuve. Símplemente, al acabar el régimen, empecé a comer "normal", es decir, bastante más que con la dieta, pero bastante menos que antes de iniciarlo.

Le tenéis más miedo al efecto revote que a un nublao.

Siempre que haces una dieta baja en hidratos de carbono pierdes inicialmente peso muy rápidamente, para almacenar un gramo de glucógeno hacen falta 1.5g de agua y en el cuerpo hay más de medio kilo de glucógeno, lo que significa que en dos o tres días sin comer hidratos y haciendo algo de ejercicio para quemar el glucógeno almacenado en los músculos pierdes 2 kilos solo con este concepto. El ingerir menos sodio también ayuda a eliminar líquidos, esto lo suelen hacer algunos deportistas que compiten en categorías por pesos, de igual forma que se pueden perder 3 kilos en 3 días luego comes hidratos, bebes agua y en un día o día y poco ganas 3 kilos. Me temo que esto es lo que conoce la gente como efecto revote pero en realidad es que no adelgazaste solo te deshidrataste (no es peligroso, es totalmente natural y salvo perdida de fuerza y principalmente resistencia no tiene ningún efecto nocivo) y luego no engordas, solo te hidratas.

Luego hay otro efecto revote que es hormonal, cuando te tiras mucho tiempo a dieta el cuerpo se adapta reduciendo su consumo energético al mínimo y aumentando su capacidad de almacenamiento de energía al máximo, esta preparado para almacenar grasa a saco, incluso crea más células grasas si la situación se alarga mucho en el tiempo o la dieta es muy severa. Engordar mucho durante este revote se evita comiendo normal durante dos o tres semanas, más o menos lo que tarda el metabolismo en normalizarse.

Hacer dieta cuando se esta por encima del 15% de grasa corporal en un hombre (al 15% la mayoría de la gente dirá que estas flaco) esta tiradisimo, ni pasas hambre, ni pierdes musculo, ni tienes efectos revote ni nada, simplemente come menos de lo normal y listo.

Entre el 15% y el 9% la cosa se complica, si lo haces mal pierdes musculo, aparece el hambre, disminución de metabolismo ... aquí es donde hay que calentarse un poco la cabeza para hacer una dieta como dios manda.

Entre el 9% y el 3% (para que se vea la tableta de chocolate) lo flipas, sobretodo si no eres muy joven, aquí ya es cuestión de tomar drojas o mejor ni lo intentes a no ser que tengas una genética apropiada ...

La dieta dukan esa, es decir proteínas+pocas grasas+verduras es más vieja que el soltar, hace 15 años ya era la típica de gimnasio cuando estabas en definición, solo que no tenia nombre y funcionar funciona, la he hecho decenas de veces. Personalmente cuando estoy a dieta prefiero comer mucho en tres comidas y quedarme saciado (la proteína sacia mucho, intenta comerte 300g de pechuga de pollo y veras) que comer poco en 6 comidas.

PD: Lo que hay que tener en cuenta es que hacer dieta es más fácil y tiene menos efectos colaterales cuanto más rellenito estés, para alguien por encima del 15% que son la mayoría de los que inician una dieta cualquier cosa con constancia funciona sin apenas sacrificios. Si quieres estar muy flaco o que se te vean los abdominales la cosa se complica, mejor currarselo un poco más o leer unos cuantos libros para entender realmente como funciona el metabolismo y porque se hacen las cosas.

A mí me ha pasado .He intentado (un par de veces) hacer la dieta proteíca, pero al cabo de comer sin pan un solo día me he sentido mal e incómodo.Lo achacaba a la falta de pan o hidratos en mi cuerpo así que estoy intentando simplemente lo que apuntan más arriba, comer de todo pero evitar en lo posible tomar hidratos por la noche y reducir calorías en general. Voy poco a poco, a ver que tal sale.

Una cosa que me ha sorprendido de la dieta esa de Montignac es que dice que los hidratos provenientes del trigo han evitarse y que los únicos recomendables son los del arroz.Será que por eso los orientales estén delgados?¿

Yo al respecto ley una vez que los orientales están mejor preparados para las dietas ricas en hidratos de carbono, estas dietas solo existen desde que existe la agricultura y ellos descubrieron la agricultura 5000 años antes, han tenido más tiempo para adaptarse genéticamente. También es verdad que en china se comen muchos hidratos pero no son refinados como el pan blanco o el azúcar de mesa.

Volver