Dieta que funciona

La Dukan es una dieta peligrosa, mucho más sana la dieta de la zona o la Paleodieta (con sus limitaciones)
Haga deporte, aparque el coche, coma sano y los resultados vienen solos

Si alguien conoce alguna dieta que funcione con seguridad y que no supongan un sacrificio, que lo publique en este hilo.

Perder peso, ingiriendo menos calorías de las normales, y que no supongan un sacrificio: raro, raro, raro. Yo te recomendaría que las comidas fueran de mas a menos (apenas deberías de merendar y cenar) y sobre todo nada (pero nada) de hidratos de carbono a partir de las cinco de la tarde. Yo nunca estaría mas de un mes haciendo algo que no pueda estar haciendo toda la vida. El que tiene un problema de sobrepeso lo tiene hasta el final de sus días...aunque este delgado, por lo que no te debes poner a dieta, debes de cambiar de hábitos alimenticios. Puede parecer lo mismo, pero no tiene nada que ver. Como pierdas 15kilos y no lo acompañes con ejercicio te vas a descolgajar.

La Dukan es una dieta peligrosa, mucho más sana la dieta de la zona o la Paleodieta (con sus limitaciones)
Haga deporte, aparque el coche, coma sano y los resultados vienen solos

Eso venia yo a preguntar, ¿Tantas proteinas de la dieta dukan no son un sobreesfuerzo para el hígado y los riñones?

El problema son los hidratos con fecula, o sea pan, pasta, patatas,cereales en general y como no azucar consumidos en exceso. No tengan tanto miedo a las grasas, comiendo lo anterior con muchisima moderación no hay ningun problema (hablo de grasas naturales no las tras* y otras porquerias). Vegetales (aguacate, ensaladas,broccoli, champiñones,...) y con proteina/grasa ( huevo, pescado,carne,...), frutos secos entre horas (con moderación), y una pieza de fruta (2 max) al dia. Insisto quitando lo de arriba (una vez semana no más) sin problema ninguno. Son habitos que hay que incorporar no una dieta para adelgazar y luego dejarlo. Comiendo de esta manera dificilmente pasas hambre, si haces ejercicio entonces estupendo. Los que andais con bajones animicos os vendra de perlas porque no os daran bajones con tanta frecuencia...

Eso venia yo a preguntar, ¿Tantas proteinas de la dieta dukan no son un sobreesfuerzo para el hígado y los riñones?

Un poco, por eso la dieta exige que bebas mínimo 2 litros de agua diarios.

Yo desde que llegué aquí, entre probando platos nuevos y yendo a restaurantes frecuentemente, pues me engordé un poco. Dije basta y me apunté también a hacer la Dukan.

He perdido 10 kilos en 2 meses. Luego me fui de vacaciones y como me era prácticamente imposible continuar con la dieta pues me puse a comer normal (sin pasarme demasiado, aunque algún postre chulo me pillé), pensando en comenzar de nuevo a la vuelta. Para mi sorpresa, cuando volví en lugar de engordar había perdido dos kilos más de tanta caminata que me había dado durante las vacaciones :D. Así que la retomé hasta perder 3 kilos más, 15 en total.

Al principio me puse a hacer recetillas y tal, pero luego ya me cansaba, y todos los días al mediodía iba al súper y me compraba medio pollo a l'ast (con verduritas al vapor o ensalada si tocaba) y ale. Luego para la cena otro tipo de carnes, pescado o algo más elaborado. Estoy que casi no puedo ver el pollo ya, pero almenos ha servido de algo (y siempre me quedará el pavo :) ).

Una cosa que tiene de buena la dieta es la cantidad de recetas dulces que puedes hacer. Siempre estoy comiendo chorraditas, y si no fuera por los bizcochos, cheesecakes, magdalenas, pan y merengues que iba haciendo no creo que hubiera tenido fuerza de voluntad para llevar a cabo la dieta. No están tan buenos como los normales, pero engañan al cerebro y al estómago lo suficiente.

Ah, y aún otra cosa más. La dieta me ha enseñado a fijarme un poco más en los ingredientes y composición de alimentos. Ahora intento comprar carne con menos grasas, no compro cosas con demasiados carbohidratos, etc... Quizás por eso no he tenido efecto rebote aunque no esté siguiendo el mantenimiento a rajatabla. Y también tengo ganas de caminar e ir a pasear todo el rato y aguanto mucho más sin cansarme. Antes cogía el autobús para ir al centro o a trabajar y ahora ni de coña...

Última edición:
Directamente del musculo que se metaboliza y se trasforma en energia. Por eso cuando se hace dieta se pierde musculatura, por que el cuerpo necesita energia y la saca de donde la hay, de las grasas acumuladas y de la musculatura. Levantar pesas mientras se hace dieta es destruir la musculatura. Los culturistas se pasan todo el dia comiendo hidratos de carbono (arroz y pasta) para evitar precisamente eso.

Yo he hecho una versión propia de la Dukan, con proteina y verdura desde el principio. Desde el 28 de junio a hoy, 12 kg perdidos. Eso sí, se que mis nuevos hábitos deben ser para siempre. Nada de pasta, pan, arroz, dulces o grasas. Y no lo llevo mal, a lo mejor un dia a la semana me doy un capricho moderado.

Directamente del musculo que se metaboliza y se trasforma en energia. Por eso cuando se hace dieta se pierde musculatura, por que el cuerpo necesita energia y la saca de donde la hay, de las grasas acumuladas y de la musculatura. Levantar pesas mientras se hace dieta es destruir la musculatura. Los culturistas se pasan todo el dia comiendo hidratos de carbono (arroz y pasta) para evitar precisamente eso.

Cierto. La clave de las dietas proteicas es que el cuerpo utiliza las reservas de grasa para generar la energia necesaria para el dia a dia. En la dieta Dukan recomiendan no hacer ejercicio aparte de las caminatas obligatorias, subir escaleras y tal (o sea, un esfuerzo normal diario).

Cierto. La clave de las dietas proteicas es que el cuerpo utiliza las reservas de grasa para generar la energia necesaria para el dia a dia. En la dieta Dukan recomiendan no hacer ejercicio aparte de las caminatas obligatorias, subir escaleras y tal (o sea, un esfuerzo normal diario).

El problema es que eso destruye musculatura, mucho. Y, para los que ganamos peso tan fácil como lo perdemos, equivale a quedarme hecho un tirillas cutrongo.

Todo esto son insensateces al final, cuentos de la lechera.

No hay una varita mágica para todos los casos.

Sí hay unas directrices básicas:

- Hacer deporte y cuidar la dieta en aspectos fundamentales como, reducir el consumo de hidratos de macho cabríoo y evitar azúcares, grasas y cosas procesadas.

La combinación dieta + deporte y los cambios que observarás delante del espejo son una motivación definitva para proseguir. No es tan difícil!

Además el deporte es muy sano psicológicamente, es importante llevar una vida activa.

El problema es que eso destruye musculatura, mucho. Y, para los que ganamos peso tan fácil como lo perdemos, equivale a quedarme hecho un tirillas cutrongo.

La destruye si te sobreesfuerzas, si no, en principio se utilizan primero las reservas de grasa del cuerpo (porque eso es lo que le falta, mientras que proteina le llega de sobra).

¿Alguien conoce la South Beach? hace un tiempo estuve buscando dieta y me pareció la más sana de todas las disociadas, de hecho en EEUU se prescribía a los que tenían problemas de corazón.

Los hidratos de carbono son indispensables para el mantenimiento de la vida. Una dieta que los suprime en su mayoría no es una buena dieta, al igual que no es acertado una alimentación basada en la ingesta de alimentos con un alto contenido proteíco, ya que sobrecargan peligrosamente las funciones hépaticas y renales.
La dieta Dukan bajo mi punto de vista (como profesional) no es adecuada.
Te recomendaria no obstante una dieta basada en el índice glucemico de los alimentos como por ejemplo "la dieta limpia" de Soria Natural, basada en parte en la dieta Montignac.
Un saludo.

A mí me ha pasado .He intentado (un par de veces) hacer la dieta proteíca, pero al cabo de comer sin pan un solo día me he sentido mal e incómodo.Lo achacaba a la falta de pan o hidratos en mi cuerpo así que estoy intentando simplemente lo que apuntan más arriba, comer de todo pero evitar en lo posible tomar hidratos por la noche y reducir calorías en general. Voy poco a poco, a ver que tal sale.

Una cosa que me ha sorprendido de la dieta esa de Montignac es que dice que los hidratos provenientes del trigo han evitarse y que los únicos recomendables son los del arroz.Será que por eso los orientales estén delgados?¿

Volver