Dieta que funciona

Bueno 12 Kg en 60 días, ahora que lo pienso es posible si tenemos en cuenta que de esos 12 Kg, almenos 2,5 Kg pueden ser líquidos, con lo que la grasa corporal perdida sería de unos 9,5, que nos daría unos 4,75Kg al mes, que supondrían una perdida de grasa corporal de unos 160gr por día, que supondría un déficit calórico de 1440Kcal por día. Si el aporte calórico por la dieta tendría que ser de unas 960Kcal, poder es posible, pero vd tendría que haber pasado hambre durante esos 2 meses y eso supondría que vd tiene mucha disciplina para mantener una dieta tan hipocalórica, pero como dije, posible es posible lo que vd comenta, aunque para nada sería fácil y por supuesto, los 4 meses de mantenimiento hay que hacerlo para evita el efecto revote, que le podría haber hecho que engordase más. Yo prefiero perder menos peso por mes, aunque ahora que lo pienso 5 meses es mucho tiempo y es difícil mantener la disciplina durante tanto tiempo. Puede que siga su consejo.

Algún día tuve que tener fuerza de voluntad, no te lo voy a negar, pero te aseuguro que mucho menos de lo que te puedes esperar. Tan solo tienes que evitar los "alimentos prohibidos" (hidratos, grasas), es decir, ten siempre en nevera jamón york, fiambre de pavo, yogures, etc, para, ante un "apretón", tirar de ellos y evitar caer en cosas que te perjudican. Por supuesto, en esos dos meses apenas salí a tomar una cañita, y si lo hacía, a base de aguas...

En cuanto al mantenimiento de la disciplina durante mucho tiempo, efectivamente, la principal ventaja de perder rápidamente peso es, además de que anima mucho a seguir el esfuerzo el ver avances casi diarios, que el calvario se acaba antes.

Última edición:
¿En que consistió la fase de mantenimiento, en no sobrepasar las 2.200 Kcal por día que es el consumo medio que necesita el organismo para no andar con déficit calórico o consistió en otro tipo de dieta?

Busca "no consigo adelgazar" en internet. Es el libro de Dukan, y está para descargar en muchos sitios. La 3ª fase o de mantenimiento ("de consolidación") consiste en seguir con proteína más verdura, pero añadir: dos días a la semana de feculentos, hasta ahora prohibidos (legumbres fue lo que más eché yo en falta), una pieza de fruta al día (también prohibida hasta entonces) , dos rebanadas de pan al día, alguna carne más antes prohibida, etc. Y dos "comidas o cenas de gala" a la semana, en las que puedes comer lo que quieras en cantidades razonables (sin pasarte). Este te permite reanudar la vida social con total normalidad.

En cuanto a las calorías, yo las contaba (aprox) por curiosidad, pero no es necesario llevarlas a cuenta si se siguen las pautas del régimen. De hecho Dukan dice que es contraproducente ya que te llegas a obsesionar.

Última edición:
Otra cosa, NE55: si lo haces, procura comer en abundancia. Métete en el cuerpo 300 g de carne magra o pescado en las comidas y cenas, por ejemplo (nada de un filetito de 125 g). Y tomate un yogur o 100 g de fiambre entre horas para "apiolar el gusanilo" (o, al menos, un vaso de leche). Es la manera de que no te entre el hambre a destiempo y rompas el régimen.

Otra cosa, NE55: si lo haces, procura comer en abundancia. Métete en el cuerpo 300 g de carne magra o pescado en las comidas y cenas, por ejemplo (nada de un filetito de 125 g). Y tomate un yogur o 100 g de fiambre entre horas para "apiolar el gusanilo" (o, al menos, un vaso de leche). Es la manera de que no te entre el hambre a destiempo y rompas el régimen.

Ok, muchas gracias.

Ninguna "dieta" funciona.
Sólo la mente lo hace.

Necesito perder unos 15 Kg y me he planteado perder ese peso en unos 5 meses a razón de 3Kg por mes, ya que por lo que he leído no es bueno perder más de 3Kg mensualmente por el tema del efecto rebote y el riesgo de perder masa muscular y sufrir de anemia y otros problemas de salud.

Mi dieta consistirá en comer 6 veces al día, a razón de unas 220Kcal por comida, dando un aporte diario de 1.300 Kcal. Teniendo en cuenta que mi necesidad calórica diaria es de unas 2200 Kcal, el déficit calórico será de unas 900Kcal/día, que supondrán la pérdida teórica de 100gr/día de grasa corporal, ya que un gr de grasa corporal tiene unas 9 Kcal.

Haré 6 comidas diarias, para evitar la caída de la curva de glucemia en sangre y así reducir en lo posible la aparición de la sensación de hambre.

Mi dieta será rica en proteínas para no perder masa muscular en vez de grasa corporal, aunque no se basará exclusivamente en comer proteínas.

Tomaré un complejo vitamínico para evitar carencias y mal humor, ya que he hecho dietas con anterioridad y si no tomo complejos vitamínicos me pongo de los nervios.

Si alguien conoce alguna dieta que funcione con seguridad y que no supongan un sacrificio, que lo publique en este hilo.

Perdona, pero las estimaciones para perder peso según las cuentas de la lechera no funcionan.

Te voy a decir porqué, tu estómago y tu higado son únicos, debes acostumbrarlos a consumir y metabolizar para que tu cuerpo pierda grasa.

Comer 6 veces al día está bien, pero si no haces ejercicio tururú. Te puedo aconsejar lo que le aconseje a mi progenitora, hace dos meses pesaba 71 kilos y ahora pesa 63, 8 kilos ha perdido. Lo único que ha hecho es quitarse frituras, helados, chocolates y embutidos y comer de todo, tomando un almuerzo más y disminuyendo la cena.

Eso sí, 1 hora de caminata diaria y no vale pararse a mirar escaparates :D

Mi progenitora lo ha hecho a rajatabla y fenomenal.

La masa muscular la vas a perder si o sí, para tras*formarla tienes que hacer pesas, pero yo no haría hasta no haber perdido la mitad del peso.

Yo lo primero que haría es quitarme grasas manteniendo la comida normal, hacer ejercicio y comprobar el primer mes, si vas bien continuar, si no es que algo falla.

La masa muscular la vas a perder si o sí, para tras*formarla tienes que hacer pesas, pero yo no haría hasta no haber perdido la mitad del peso.

Haciendo eso te puedes quedar hecho un tirillas.

Aunque depende mucho de cada persona: un ectomorfo perderá masa si o si. Un endo, es posible que pierda peso y mantenga, al menos, si no hace una dieta severísima.

En cualquier caso, hacer dieta sin levantar pesas es peligroso.

Si os cuento que perdi 94 kilos en un año lo creeis?

De 167 kilos a 73, ahi queda, de esto hara 10 años, y pese a que hace un año me puse en 110 (la primera vez que engordo desde aquel), ya estoi en torno a los 80.

Mi cinturon era mas alto que Yo, lo aseguro.

para perder peso la mejor dieta es la dukan, el problema es que pierdes muy rapido al principio y despues mas lentamente, tienes que mentalizarte de que si la empiezas tienes que hacer todas las fases, que son 4, yo te recomiendo que te compres el libro de recetas, estan todas buenisimas, te vienen muchos postres, y te puedes quitar el gusanillo, sin caer en la tentacion, a mi me fue genial, el que pierdas mas cantidad o menos depende de la grasa que tengas, una persona mas gruesa perdera mas cantidad y mas rapido que otra mas delgada , los ultimos kilos siempre son los peores, yo me descargue, otra modalidad de dieta, que realmente no es una dieta, sino un metodo, yo lo utilicé como relajacion y motivacion, es el metodo gabriel, y lo combine con la dukan, echale un ojo, es interesante, y tambien estoy de acuerdo con el tema del deporte, si no te gusta andar, bicicleta, correr, pues baila, haz lo que sea, pero muevete, es lo mas importante, suerte y animo

Bueno 12 Kg en 60 días, ahora que lo pienso es posible si tenemos en cuenta que de esos 12 Kg, almenos 2,5 Kg pueden ser líquidos, con lo que la grasa corporal perdida sería de unos 9,5, que nos daría unos 4,75Kg al mes, que supondrían una perdida de grasa corporal de unos 160gr por día, que supondría un déficit calórico de 1440Kcal por día. Si el aporte calórico por la dieta tendría que ser de unas 960Kcal, poder es posible, pero vd tendría que haber pasado hambre durante esos 2 meses y eso supondría que vd tiene mucha disciplina para mantener una dieta tan hipocalórica, pero como dije, posible es posible lo que vd comenta, aunque para nada sería fácil y por supuesto, los 4 meses de mantenimiento hay que hacerlo para evita el efecto revote, que le podría haber hecho que engordase más. Yo prefiero perder menos peso por mes, aunque ahora que lo pienso 5 meses es mucho tiempo y es difícil mantener la disciplina durante tanto tiempo. Puede que siga su consejo.

Yo también he hecho la Dukan y perdí en 2 meses unos 9kg. De hambre nada: cuando el cuerpo me pedía pan, ración de chuleta de a kilo, hinchones de percebes y kilos de gambas. Pollo y pescado a razón de 0,7 o 0,8 kg al día y salvado de avena y lácteos desnatados en gran cantidad. Aún mantengo le pérdida, aunque es cierto que cuando te descuidas un poco coges 1 kg muy rápido.
Aún no me he hecho analítica para ver si he destrozado hígado o riñones , pero supongo que en tan poco tiempo y con los hábitos tan malos que ya tenía antes de la dieta esta, tampoco serían totalmente achaca les a ella.
Pero de hambre, nada. Más bien todo lo contrario.

Si va a hacer una dieta de restriccion calorica, lo mejor seria ir realizando una restriccion calorica progresiva, de tal manera que el cuerpo nunca pueda adaptarse de manera efectiva a la reduccion de la ingesta calorica, un deficit de 300 kcal diarias es mas que suficiente y despues cada 15 dias agregue otras 200 mas a la restriccion, hasta un maximo de 900 kcal diarias, algo de ejercicio aerobico, y sobre todo coma calorias de alto valor biologico , sobre todo protes, olvidese de los hidratos al menos desde media tarde, constancia y voluntad, ahhhhh y algun dia trampa cada 15 dias, por el tema del desgaste psicologico.

Suerte hamijo.

La única dieta que funciona de verdad y puede ofrecerte lo que buscas se llama DEPORTE.

En tu caso, como 15 kilos no los habras cogido por un despiste veraniego... te aconsejo encarecidamente que te apuntes a dar clases de algo ( con algun entrenador tocapelotas que te obligue a ir y te haga disfrutar )

Si fuera tu, me apuntaba de calle a un arte marcial de contacto en algun gimnasio de buen rollo (existen, creeme) nada de canis ni Botarate con excesos de testosterona.

Haz taekwondo o algo que requiera que muevas el ojo ciego.

Si solo haces dieta lo vas a pasar mal, vas a hacer el primo y vas a dejarlo en cuanto veas resultado.

No seas burro, apuntate a un deporte algo duro que te pueda acabar gustando... en serio, tu cuerpo te lo agradecerá

Volver