Dieta que funciona

NE555

Baneado
Desde
3 Jul 2010
Necesito perder unos 15 Kg y me he planteado perder ese peso en unos 5 meses a razón de 3Kg por mes, ya que por lo que he leído no es bueno perder más de 3Kg mensualmente por el tema del efecto rebote y el riesgo de perder masa muscular y sufrir de anemia y otros problemas de salud.

Mi dieta consistirá en comer 6 veces al día, a razón de unas 220Kcal por comida, dando un aporte diario de 1.300 Kcal. Teniendo en cuenta que mi necesidad calórica diaria es de unas 2200 Kcal, el déficit calórico será de unas 900Kcal/día, que supondrán la pérdida teórica de 100gr/día de grasa corporal, ya que un gr de grasa corporal tiene unas 9 Kcal.

Haré 6 comidas diarias, para evitar la caída de la curva de glucemia en sangre y así reducir en lo posible la aparición de la sensación de hambre.

Mi dieta será rica en proteínas para no perder masa muscular en vez de grasa corporal, aunque no se basará exclusivamente en comer proteínas.

Tomaré un complejo vitamínico para evitar carencias y mal humor, ya que he hecho dietas con anterioridad y si no tomo complejos vitamínicos me pongo de los nervios.

Si alguien conoce alguna dieta que funcione con seguridad y que no supongan un sacrificio, que lo publique en este hilo.

Dukan. 12 kg en mes y medio. Después: 120 días de "mantenimiento" (la clave es esta fase). Rebote=0 (tras dos meses de "normal"). Hablo de mi propia experiencia, no de oído.

(En realidad, una Dukan adaptada: no hacía exactamente proteína pura/proteína+verdura; en realidad comía verdura casi todos los días, además de la proteína; la clave es eliminar todo lo que puedas los hidratos de carbono y las grasas; no necesitas complementos de nigún tipo: la carne y el pescado son los alimentos más nutritivos que existen; y, además, tomas muchos lácteos; y si quieres asegurar las vitaminas de la verdura, tomala sobre todo cruda).

Otra cosa: puedes bajar a 1000 kcal sin problema si comes variado (los hidratos en realidad no aportan nada, salvo energía pura). E importante: media horita mínimo de paseo a paso ligero al día. No hace falta más.

Última edición:
Yo primero revisaría cuáles son tus hábitos alimenticios, en ese caso habría varias opciones. Hay gente que tiene unos hábitos tan malos que con sólo quitarse uno de ellos ya bajan de peso.

Lo más importante para una dieta es la fuerza de voluntad, ni más ni menos. Un apunte: no todos los meses vas a perder lo mismo. Quizá el primer mes pierdas cuatro kg, al siguiente tres y al siguiente uno. El cuerpo a veces se estanca, pero no pasa nada, es cuestión de voluntad.

Luego te diría que hicieses algo de ejercicio, apúntate a un gimnasio. Algo que combine aeróbicos-cardio con circuitos de musculación, ya que si creas músculo aumentas el metabolismo en reposo.

PD: Yo tengo un gran problema con los hidratos. No acostumbro a tomar guarrerías pero con los hidratos no puedo, y eso hace q me cueste mucho adelgazar. Algún consejo? Gracias.

Dukan. 12 kg en mes y medio. Después: 120 días de "mantenimiento" (la clave es esta fase). Rebote=0 (tras dos meses de "normal"). Hablo de mi propia experiencia, no de oído.

(En realidad, una Dukan adaptada: no hacía exactamente proteína pura/proteína+verdura; en realidad comía verdura casi todos los días, además de la proteína; la clave es eliminar todo lo que puedas los hidratos de carbono y las grasas; no necesitas complementos de nigún tipo: la carne y el pescado son los alimentos más nutritivos que existen; y, además, tomas muchos lácteos; y si quieres asegurar las vitaminas de la verdura, tomala sobre todo cruda).

Otra cosa: puedes bajar a 1000 kcal sin problema si comes variado (los hidratos en realidad no aportan nada, salvo energía pura). E importante: media horita mínimo de paseo a paso ligero al día. No hace falta más.

me parecen demasiados kilos para un mes y medio... ¿no?

Para perder 12 Kg en 45 días, tendría que perder diariamente unos 266gr de grasa corporal. Para perder tal cantidad de grasa haría falta un déficit calórico de 2400kcal día, no me cuadran los números, eso sería como no comer nada en mes y medio y en cima, hasta tener alguna actividad física. Vale que al principio se pierden 2 o 3 kilos de líquidos, pero perder 12Kg en mes y medio me parece excesivo. ¿No se habrá vd equivocado en las cifras?.

La dieta perfecta: 1000kcal diarias de déficit, lo que obliga, necesariamente, a hacer ejercicio (porque si no, a menos que se tenga un IMC de 40, es mortal). Eso son, mas o menos, 3 kilos al mes, sin poner en riesgo la salud.

Para perder 12 Kg en 45 días, tendría que perder diariamente unos 266gr de grasa corporal. Para perder tal cantidad de grasa haría falta un déficit calórico de 2400kcal día, no me cuadran los números, eso sería como no comer nada en mes y medio y en cima, hasta tener alguna actividad física. Vale que al principio se pierden 2 o 3 kilos de líquidos, pero perder 12Kg en mes y medio me parece excesivo. ¿No se habrá vd equivocado en las cifras?.

Le juro por snoopy que fue así como lo cuento. Al principio perdía a razón de casi dos kilos por semana. Al final, unos 1200 g. Sí salen las cuentas, si metes el paseo (que normalmente lo hacía de una hora; ahora paseo de 20 a 30 m). Es un método fulminante. Mi dieta andaba algo por debajo de las 1000 calorías diarias (no siempre las contaba). Hay que tener en cuenta en los cálculos que digerir proteína cuesta más energía (30% de lo que se ingiere) que digerir carbohidratos o grasas (se aprovecha casi todo).

Edito: perdón, he dicho 12 k en mes y medio, fue en dos meses, que he mirado el gráfico (apuntaba todos los días el peso). En mes y medio perdí casi 10 (9.70 k). Más concretamente, pesaba 97.8 al principio y me quedé en 85, que es "ligero sobrepeso" para mi estatura según mi IMC, pero paso de adelgazar más. Ahora me mantengo entre 85 y 86 comiendo de todo, pero sin pasarme de nada.

Última edición:
Yo primero revisaría cuáles son tus hábitos alimenticios, en ese caso habría varias opciones. Hay gente que tiene unos hábitos tan malos que con sólo quitarse uno de ellos ya bajan de peso.

Lo más importante para una dieta es la fuerza de voluntad, ni más ni menos. Un apunte: no todos los meses vas a perder lo mismo. Quizá el primer mes pierdas cuatro kg, al siguiente tres y al siguiente uno. El cuerpo a veces se estanca, pero no pasa nada, es cuestión de voluntad.

Luego te diría que hicieses algo de ejercicio, apúntate a un gimnasio. Algo que combine aeróbicos-cardio con circuitos de musculación, ya que si creas músculo aumentas el metabolismo en reposo.

PD: Yo tengo un gran problema con los hidratos. No acostumbro a tomar guarrerías pero con los hidratos no puedo, y eso hace q me cueste mucho adelgazar. Algún consejo? Gracias.

Si por hidratos de carbono te refieres al pan, pasta y demás, supongo que es un tema de controlar la medida. Hay gente que consume mucho azúcar por que están estresados o deprimidos y usan el azúcar como anti depresivo o estimulante, ya que los alimentos ricos en azúcar, liberan en el cerebro más serotonina por un tema de la activación de la recompensa, esto también pasa con los alimentos grasos. De hecho la industria de la comida rápida y chucherías, se basan en este principio de la recompensa y la estimulación que producen los alimentos ricos en azucar y grasas.

Lo más fácil y eficaz es quitarte los hidratos: son energía concentrada (no tanto como la grasa, claro: cuidado con el aceite en las ensaladas, como mucho una cucharada sopera rasa, y si puede ser sin ella, mejor).

Come mucha proteína. Hay yogures maravillosos (mejor desnatados, pero hay muy poca diferencia), quesos sin grasa, carnes variadas (salvo las grasas: c erdo cordero, etc.), pescados, mariscos, fiambres de ave variadas, etc. Las proteínas son muy saciantes, mucho más, por igualdad de masa ingerida, que los hidratos de carbono. Y es alimentación de mucha mejor calidad (muchas más sustancias esenciales). Es cuestión de cambiar de hábitos.

Le juro por snoopy que fue así como lo cuento. Al principio perdía a razón de casi dos kilos por semana. Al final, 1200 g. Sí salen las cuentas, si metes el paseo (que normalmente lo hacía de una hora; ahora paseo de 20 a 30 m). Es un método fulminante. Mi dieta andaba algo por debajo de las 1000 calorías diarias, pero no siempre las contaba. Hay que tener en cuenta en los cálculos que digerir proteína cuesta más energía (30% de lo que se ingiere) que digerir carbohidratos o grasas.

Edito: perdón, he dicho 12 k en mes y medio, fue en dos meses, que he mirado el gráfico (apuntaba todos los días el peso). En mes y medio perdí casi 10 (9.70 k). Más concretamente, pesaba 97.8 al principio y me quedé en 85, que es "ligero sobrepeso" para mi estatura según mi IMC, pero paso de adelgazar más. Ahora me mantengo entre 85 y 86 comiendo de todo, pero sin pasarme de nada.

Doy fe que dos amigos mios (uno chico y otra chica) han perdido con la dieta dukan 10 kilos cada uno en unos 2 meses como maximo.. y luego encima han pasado de hacer la fase de mantenimiento ni narices y llevan ya mas de 4 meses y efecto rebote ninguno... yo tengo miedo de hacerla por el efecto rebote pero me lo estoy planteando.

Doy fe que dos amigos mios (uno chico y otra chica) han perdido con la dieta dukan 10 kilos cada uno en unos 2 meses como maximo.. y luego encima han pasado de hacer la fase de mantenimiento ni narices y llevan ya mas de 4 meses y efecto rebote ninguno... yo tengo miedo de hacerla por el efecto rebote pero me lo estoy planteando.

Mano de santo, creeme. Yo me metí en ella porque vi con mis propios ojos sus efectos en un par de amigos. Luego he conocido a más gente que la ha hecho con el mismo éxito. Los dietistas se están quedando sin trabajo por culpa de Dukan...

Le juro por snoopy que fue así como lo cuento. Al principio perdía a razón de casi dos kilos por semana. Al final, 1200 g. Sí salen las cuentas, si metes el paseo (que normalmente lo hacía de una hora; ahora paseo de 20 a 30 m). Es un método fulminante. Mi dieta andaba algo por debajo de las 1000 calorías diarias, pero no siempre las contaba. Hay que tener en cuenta en los cálculos que digerir proteína cuesta más energía (30% de lo que se ingiere) que digerir carbohidratos o grasas.

Bueno 12 Kg en 60 días, ahora que lo pienso es posible si tenemos en cuenta que de esos 12 Kg, almenos 2,5 Kg pueden ser líquidos, con lo que la grasa corporal perdida sería de unos 9,5, que nos daría unos 4,75Kg al mes, que supondrían una perdida de grasa corporal de unos 160gr por día, que supondría un déficit calórico de 1440Kcal por día. Si el aporte calórico por la dieta tendría que ser de unas 960Kcal, poder es posible, pero vd tendría que haber pasado hambre durante esos 2 meses y eso supondría que vd tiene mucha disciplina para mantener una dieta tan hipocalórica, pero como dije, posible es posible lo que vd comenta, aunque para nada sería fácil y por supuesto, los 4 meses de mantenimiento hay que hacerlo para evita el efecto revote, que le podría haber hecho que engordase más. Yo prefiero perder menos peso por mes, aunque ahora que lo pienso 5 meses es mucho tiempo y es difícil mantener la disciplina durante tanto tiempo. Puede que siga su consejo.

Ahí va mi gráfica, para quien esté dudoso que se anime. El eje de abscisas son días desde el inicio del régimen. Son DATOS REALES de mi proceso durante dos meses (no me los he inventado, lo juro). A partir del final de la gráfica, empecé el mantenimiento (ya no me pesaba todos los días), que básicamente consiste en incorporar el resto de alimentos (casi todo) pero solo en algunas comidas a la semana o en algunas cantidades concretas.

attachment.php

Lo pocos "retrocesos" en todo el proceso fueron por "salidas de régimen": se nota como el cuerpo respondía rapidísimamente recuperando peso (rebote típico), aunque "poniéndose las pilas" enseguida la vuelta a la tendencia también era rápida. Por eso es esencial hacer la fase de mantenimiento.

Adjuntos

• dukan.jpg
    dukan.jpg
    22 KB · Visitas: 900
Ahí va mi gráfica, para quien esté dudoso que se anime. El eje de abscisas son días desde el inicio del régimen. Son DATOS REALES de mi proceso durante dos meses (no me los he inventado, lo juro). A partir del final de la gráfica, empecé el mantenimiento (ya no me pesaba todos los días), que básicamente consiste en incorporar el resto de alimentos (casi todo) pero solo en algunas comidas a la semana o en algunas cantidades concretas.

attachment.php

Lo pocos "retrocesos" en todo el proceso fueron por "salidas de régimen": se nota como el cuerpo respondía rapidísimamente recuperando peso (rebote típico), aunque "poniéndose las pilas" enseguida la vuelta a la tendencia también era rápida. Por eso es esencial hacer la fase de mantenimiento.

¿En que consistió la fase de mantenimiento, en no sobrepasar las 2.200 Kcal por día que es el consumo medio que necesita el organismo para no andar con déficit calórico o consistió en otro tipo de dieta?

Volver