Dieta por menos de 30 euros al mes

napobalo

Madmaxista
Desde
13 Jul 2015
Mensajes
5.160
Reputación
10.291
Un forero creo una dieta por 30 euros al mes que supuestamente te mantiene sano y fuerte


Os voy a decir una dieta que lleve yo un año y sigo vivo , quizas no es perfecta ni sana pero gastaba poco en comer unos 30-50 euros al mes , la cuento por encima sin detallar:

Comprais:

Botes de garbanzos, lentejas y alubias cocidas ( secas son mas baratas pero tambien supone mas tiempo y coste de energia)

Copos de avena, galletas maria

Arroz comun y espaguetis o fideos secos

Tomate frito y frascos de pimientos cocidos

Manzanas, naranjas, y platanos

Cacahuetes tostados con cascara

Pan de molde

Crema de cacao

Pollo entero

Leche entera

bemoles

Guisantes y alubia*s verdes congeladas

Sal yodada
----------------
Con todos estas cosas sobrevivi gastandome lo menos posible y corroboro que nunca pase hambre y trabajando en oficio fisico activo
 
¿Y no usas grasa para cocinar? ¿todo hervido? ¿el agua es potable?

Yo también he pasado mucho tiempo con comida de subsistencia, es importante aprovechar las sobras y aprender a cocinar con ingredientes baratos múltiples comidas diferentes. Comprar ingredientes que combinen con casi todo...

Pero 30€-50€ es demasiado exagerado y limitado. Con 5€ diarios ya te vas a 150€/mes. Por 120€ sí se puede y bien.
 
Última edición:
Pues seria hace un tiempo y comiendo poco,
Eso no lo pagas hoy con 30€
Y una cosa es llenar la tripa y otra cosa nutrirse,
Crema de cacao = nocilla? No se rick.
 
Pollo blanco normal de 1,5 kg andaraba a 11 la pieza el otro dia aprox
Esa dieta implica no guisar nada,
Cero verduras frescas,
La patata ronda 1€ kilo y no compras

Sigo sin verlo, me quedo para ver si el OP detalla algo, no troll,

Yo gasto 30-40€ semanales comiendo sencillo pero variado y fresco salvo el pescado que compro merluza congelada
 
Agua del grifo claro, aceite un poco de girasol pero cuatro gotas para tortillas francesas por ej., un poco pimienta..., el pollo el mas barato que encontre y crema de cacao marca blanca pues un caprichillo y para sumar calorias por dos duros, patata casi inexistente es verdad , gran fallo por mi parte, no es perfecta ya lo se pero es real , la hice de verdad , hara como 2-3 años
 
Pues los garbanzos de bote son carísimos respecto a los secos. Casi de lujo.
Si tienes una olla express grande y los pones a remojo el día anterior no supone mucho tiempo tenerlos listos. Haces muchos de una vez para llenar varios tuppers o bolsas y los congelas. Luego cuando necesites descongelas en el microondas y quedan bien.
Las lentejas igual, pero no hace falta ni remojarlas y con la olla express haces un estofado en un momento.
 
¿Y para qué quieres ahorrar tanto en alimentación?, una cosa es no pagar de más y limitar los caprichos, y otra es malcomer. Los botes hay que evitarlos en lo posible.

Por lo que se gasta en el tomate frito, el cacao en crema, las galletas y el pan de molde puede comprar cacao en polvo, avellanas y azúcar para hacerse la crema él mismo: mucho más saludable y barato. Con harina, mantequilla, bemoles y azúcar se puede hacer las galletas. No es complicado de hacer ni lo uno ni lo otro. El pan de molde es mucho más caro y malo para el cuerpo que el pan fresco. El tomate frito se puede hacer con un poco de aceite y tomate concentrado, es rapidísimo y mucho más barato y sano que el natural. Si pones tomates frescos en vez de tomates de bote tarda un poco más pero también está fenomenal.

Con lo que te ahorras puedes introducir más verdura y fruta fresca, y también carne de lechón y pescado fresco (o congelado).
 
Yo todo eso en una semana me lo fundo, bastante cosa tenemos que tragar como para encima pasar hambre por decisión propia. Comer es alegría
Tuve que ponerme a dieta hace unos años (comer siempre fuera es insostenible para el cuerpo por todo tipo de razones) y sustituí la bollería industrial, los refrescos, los dulces, los embutidos y la comida preparada por comida casera y alternativas saludables como por ejemplo jamón serrano en vez de embutido, y comprando alimentos de calidad que además son mucho más caros, al final me gasto lo mismo que antes o incluso ahorro. Y además perdí todo el peso que me sobraba casi sin esforzarme.

Parece mentira la de dinero que se va en comprar cosas industriales por la costumbre y la comodidad.
 
30€ no se pero 80-100€ en comida al mes en comida si que se puede comer saludable.

Cosas a cómprar.

Aceite ( 1 litro para todo el mes).4-5€
Legumbres ( lentejas/guisantes/garbanos) a 2€ o menos el kg ,el paquete marca blanca.
La docena de bemoles a 1,80€.
El kg de pechuga de pollo /carne picada en carnicerías hay promociones de 10 ambas de barrio, incluso tienes pechuga entera de macro el kilo a 5€. Eso serían 20€ al mes (4kg).
Lata de atún 900g Eroski marca blanca 6,10€
3 lechugas 0,70*3= 2,10€.
Judía verde congelada Alcampo 1,29/kg*3=3,89.
Yogurt x8 natural Eroski 1,19 x3 = 3,60€.
5kg de patatas 2,95€ la malla.
4 kg de naranjas 2,99*2 en día.=5,98
1 kg limones 1,34€.
Alcampo malla cebollas 2kg x2 1,39*2=2,80€
Ajos malla 250g x2 = 1,65*2= 3,80€.
Leche entera hacendado *6 = 3,54€ *2= 7,08€.
Pan de molde 800g *2= 1,25*2=2,50€.

Total euros así a ojo de buen cubero 70€ arriba o abajo para todo todo el mes.
Comes sano y variado eso sí marcas blancas sin chuminadas.
 
Estan hablando de dieta de subsistencia lonchafinista, a ver qué pintan ahí los pollos y los bemoles de corral.
Esa dieta es más sana de lo que parece, al menos mejor que la del forero medio, los doritos y los redbull son caros y no muy sanos

Yo también estuve hace años una temporada a base de pasta, pan, arroz, huevo, algo de verdura y fruta barata, pollo y poco mas. Se puede comer decentemente por muy poco.

A mi me gustan las zanahorias crudas, me comía un par de kilos al mes como snack, más barato y sano imposible.

No se cuanto me gastaré ahora al mes, pero menos de 300 seguro, no mucho más de 200 supongo.
Y sigo comiendo zanahorias crudas, fresquitas y crujientes, cuando llegue el mad máx tendré una visión de águila!!!!!
 
Estan hablando de dieta de subsistencia lonchafinista, a ver qué pintan ahí los pollos y los bemoles de corral.
Esa dieta es más sana de lo que parece, al menos mejor que la del forero medio, los doritos y los redbull son caros y no muy sanos

Yo también estuve hace años una temporada a base de pasta, pan, arroz, huevo, algo de verdura y fruta barata, pollo y poco mas. Se puede comer decentemente por muy poco.

A mi me gustan las zanahorias crudas, me comía un par de kilos al mes como snack, más barato y sano imposible.

No se cuanto me gastaré ahora al mes, pero menos de 300 seguro, no mucho más de 200 supongo.
Y sigo comiendo zanahorias crudas, fresquitas y crujientes, cuando llegue el mad máx tendré una visión de águila!!!!!
Nadie niega eso, puedes aguantar,
pero no entiendo por que cuando se planea ahorrar no se meten guisos de verdura y mas aun guisos de verdura y patata,
Por 4 euros tiene 2 kilos de patata guisada con verduras y tienes para dias, y bastante nutritivo, solo añade algo de pollo de cena y un poco fruta y yogur para desayunos o meriendas.
Si es por lonchafinear claro esta
 
Volver