España debe renovarse en el plano autonómico. Tanto a nivel económico como político. Parece que izquierda y derecha están de acuerdo en esto. Margallo y Rubalcaba coinciden en ello. El café para todos de la tras*ición tuvo su momento. Ahora hay que reformarlo. No quiero un cambio radical, pero sí lo suficiente para que los españoles se sientan bien en su país, y no quieran independizarse.
Y ese problema viene por los nacionalismos. Los malditos nacionalismos. Tanto el españolista, que siempre ha creído que España es Castilla (como bien dice el creador del hilo), intentando toda la historia uniformizar España, imponiendo el español y reprimiendo los demás idiomas. Luego, a partir de ahí, los nacionalismos regionales empiezan a exagerar la realidad y a creerse superiores. Los nacionalismos acabarán destruyendo España.
Todos tenemos que asumir que todas las lenguas que se hablan aquí son españolas. Tanto el catalán/valenciano, como el español, como el euskera como el gallego. Todas esas lenguas SON españolas, y todas deben protegerse de igual manera, sin imponer una sobre la otra. Hasta que no tengamos eso claro y hasta que no enterremos los absurdos nacionalismos, el problema seguirá ahí.
Y es que señores, duele leer a compatriotas que dicen no serlo y echan pestes de su propio país. Es triste ver como tus compatriotas quieren irse de su propio país.