¿Devolver recibo de Orange o lidiar con ellos para que me lo ingresen?

Actualizo:

Se niegan a devolverme el recibo porque según ellos, yo tenía que haber solicitado la baja y no lo hice a la hora de devolver el router en tienda.

Resulta que expliqué todo el problema en tienda física y me recogieron el router sin decirme que yo tenía que llamar al 1470 para pedir la baja. Sin el router, yo me fui de allí tan tranquilo pensando que no tenía que hacer nada más. ¿Qué ocurrió? Que los servicios siguieron dados de alta a pesar de que yo ya había entregado el router ya que no había solicitado la baja por teléfono según el protocolo de Orange.

Ahora, con los servicios cancelados y una factura generada, me dicen que me tengo que jorobar básicamente ya que al no haber solicitado la baja en el momento de devolver el router, tengo que pagar ya que no se cancelaron los servicios y no pueden comprobar que no ha habido consumo (mentira, pues pueden saber perfectamente qué páginas visito).

El personal de la tienda me dijo que lo sentía mucho y que reclamase a consumo la factura, pero que yo tenía que haber solicitado la baja por teléfono. Y yo le respondí lo que he dicho: que si a mi nadie me lo dice, yo no tengo porqué saber que tengo que llamar por teléfono para solicitar la baja.

Así que tal cual estaba saliendo de la tienda, he devuelto el recibo a través del banco y bloqueado futuros recibos por su parte. Supongo que me llamarán para decirme que pague y tal.

A ver si no te tocan mucho las narices.
Yo, al menos, tengo claro que doy por bueno que me llamen mil veces y que me manden mil cartas amenazantes y que me metan en listas de jovenlandesesos. Si tengo razón, tengo razón. Y no pago un euro de más.

Pepephone. He hecho varias altas y bajas con ellos en los últimos diez años y nunca he tenido ningún problema ni me ha costado más de 3 minutos, incluso desde que han cambiado de propietario.

Precios en Packs diferentes? referencias de precios? tienen fibra? gracias

A ver si no te tocan mucho las narices.
Yo, al menos, tengo claro que doy por bueno que me llamen mil veces y que me manden mil cartas amenazantes y que me metan en listas de jovenlandesesos. Si tengo razón, tengo razón. Y no pago un euro de más.

Pues ahora que lo pienso, tenía que haber puesto una hoja de reclamaciones. Qué impotencia sentí según iba viendo cómo le importaba una cosa mi explicación a la de la tienda.

Yo devolví el último recibo de Vodafone al cambiarme de operador, los muy campeones te facturan de más y si llamas te marean y te hacen perder horas y horas.

Durante los 2 primeros meses me llamaban al teléfono, luego pasaron a mandar cartas (sin certificar ni nada) de sus abogados reclamándome el pago "ante la imposibilidad de comunicarse por teléfono conmigo" (perderían mi número? Porque tengo el mismo móvil desde hace 10 años). No les he contestado nunca (una carta sin certificar no tiene ni siquiera garantía de que me haya llegado), y hace bastante que no se han acordado de mí...

Ah, lo mismo, en realidad devolviendo el último recibo aún me debían ellos unos 4 euros, pero se los perdono y todo, soy muy generoso. La última chica que me atendió por teléfono me dijo que pagara el recibo y luego reclamara la devolución de lo que había pagado de más. Yo le dije que mejor me hacia ella una tras*ferencia de 100.000 euros y yo entonces les devolvía el recibo y los 100.000 meparto: (No coló)

Conozco casos de gente a la que les han obligado a pagar cientos de euros por el router al cambiarse de operador, con la excusa de que no tienen constancia de que lo hayas devuelto (al menos 2 casos de Jazztel). Pero vamos en general son todos unos chorizos y el problema que hay es que lo hacen con toda la impunidad del mundo. Si les metieran buenos puros cada vez que hacen una de éstas otro gallo les cantaría...

No devuelvas, te reclamarán por impago. Y tendrás movidas, llamadas de empresas de recobro. Un ******.
Denuncia a Consumo de tu localidad.
Y al defensor del usuario de telecomunicaciones, creo que se llamaba así.

No devuelvas, te reclamarán por impago. Y tendrás movidas, llamadas de empresas de recobro. Un ******.
Denuncia a Consumo de tu localidad.
Y al defensor del usuario de telecomunicaciones, creo que se llamaba así.
Pero ahí pasas a controlar tú la situación. Ya no llamas tú al operador y ellos te marean, es al revés. Por experiencia te digo que esas llamadas no joroban, al contrario, el operador tiene que "perseguirte". Tú le contestas con lo que hay y punto.

Ten en cuenta que por una deuda de unas decenas de euros no les sale a cuenta casi nada, una carta certificada o un burofax ya se va de precio por ejemplo.

Ojo, no estoy fomentando dejar de pagar un recibo justo. Yo esto lo hice porque literalmente me estaban robando y mareando....

Efectivamente devolver, como has hecho, y siempre reclamar. Primero ante la propia operadora, que rara vez suele estimarlas, y después en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

Es la única forma. Después añadir, que por defecto, cuando visitas una tienda Orange, suelen remitirte una encuesta de valoración. Rellenarla siempre con la valoración adecuada: 0 y el emoticono correcto: muy enfadado.

Curiosamente así penalizan a sus vendedores...

Pero ahí pasas a controlar tú la situación. Ya no llamas tú al operador y ellos te marean, es al revés. Por experiencia te digo que esas llamadas no joroban, al contrario, el operador tiene que "perseguirte". Tú le contestas con lo que hay y punto.

Ten en cuenta que por una deuda de unas decenas de euros no les sale a cuenta casi nada, una carta certificada o un burofax ya se va de precio por ejemplo.

Ojo, no estoy fomentando dejar de pagar un recibo justo. Yo esto lo hice porque literalmente me estaban robando y mareando....

Yo también lo he hecho y por eso recomiendo lo que digo.
Pero cada cual que haga lo que le salga de la punta del nabo como es lógico.

Orange y sus marcas blancas (Jazztel y amena) son lo peor que hay.

Yo he tenido movidas con ellos y he decidido no volver a coger nada que sea de esas compañías.

Te digo, ir a consumo de tu localidad no servirá porque orange no los reconoce, pero los tribunales de arbitraje de consumo de las comunidades autónomas sí. La reclamación se hace por Internet, con certificado digital y es bastante probable que te den la razón.

Presentas toda la documentación que tengas y los recibos de entrega del router etc...

Pero si no quieres perder el tiempo, una vez rechazado el último recibo, es cierto que te llegarán cartas y llamadas. rezuma de ellas, bloquea los números y fuera.

Las listas de jovenlandesesos lo sirven de nada si es por una deuda tan pequeña y con compañías de telefonía, media España está ahí.

Es más, orange va a vender esa deuda a una empresa de cobros y serán ellos los que intenten cobrar. Pero lo único que harán es amenazar, no van a ir a juicio.

Así que si quieres olvidar el asunto, pues eso, pasa y olvídate.

Y conseguiste que te lo devolvieran?

Si, una vez con UNI2 o algo así se llamaba, unos inutiles, la otra Jazztel, pasé y devolví los recibos, tuve montones de llamadas, cartas, un ******, al final tuve que denunciar de nuevo y además denunciar todo el acoso que estaba recibiendo.
La verdad, fue lento, pero me devolvieron todo lo que pedí en ambos casos.
Pero desde la experiencia, prefiero denunciar y no devolver recibos, son menos movidas.

Volver